
Mucho se ha dicho sobre las criptomonedas y si el mercado puede madurar aún más con la nueva administración de Biden. Sin embargo, a medida que el presidente número 46 se muda a la Casa Blanca, los comentarios sobre las criptomonedas de algunas de las elecciones de su gabinete más importantes no son exactamente prometedores.
Evolucionar con el tiempo
Como parte de su proceso de respaldo, Janet Yellen, la elección del presidente Biden como Secretaria del Tesoro, apareció en uno recientemente. audiencia virtual en el Capitolio de los Estados Unidos. Las preguntas para la exjefa de la Reserva Federal variaron, aunque planteó el tema de las criptomonedas cuando discutió posibles cambios en la lucha contra el financiamiento del terrorismo.
Yellen respondió a la senadora de New Hampshire Maggie Hassan, indicando cómo respondería al uso cada vez mayor de “tecnologías financieras emergentes para financiar organizaciones terroristas en todo el mundo”.
En su respuesta, Yellen declaró que las criptomonedas se habían convertido en un “problema creciente” en el financiamiento del terrorismo y que era hora de que los métodos de lucha del Departamento del Tesoro evolucionaran con el advenimiento de las nuevas tecnologías.
“Las criptomonedas son una preocupación particular. Creo que muchos se utilizan principalmente para financiación ilícita, al menos en un sentido transaccional, y creo que realmente debemos analizar cómo podemos limitar su uso y asegurarnos de que la lucha contra el blanqueo de capitales no se lleve a cabo a través de estos canales ”, dijo Yellen.
Yellen no era exactamente una fanática de las criptomonedas. Presentación en el Canada FinTech Forum 2018, el ex presidente de la Reserva Federal vencido Criptomonedas como “cualquier cosa menos útil”. En ese momento, el invierno de las criptomonedas estaba en pleno apogeo y el mercado acababa de perder algo de su valor. Al abordar los activos digitales debido a su volatilidad, Yellen afirmó que no son útiles como moneda o medio para transacciones.

Todos los ojos puestos en la administración de Biden
No está claro si Yellen ha tenido un cambio radical de perspectiva hasta ahora. El mes pasado, Nouriel Roubini, un famoso profesor de economía y criptoacusador, dijo en una conversación de Twitter que el creador de políticas sería implacable contra la industria de la criptografía.
@ Jchervinsky : Estás delirando. El equipo de Biden, comenzando con Yellen, quien era mi jefe en CEA, luchará contra esta evasión fiscal y la evasión AML-KYC-TFC del sumidero de cripto / shitcoin mucho más que Mnuchin. Gana la vida como si te hubieras convertido en una animadora / habilitadora de armas criptográficas https://t.co/558ziHBUWg
– Nouriel Roubini (@Nouriel) 24 de diciembre de 2020
Citando su experiencia con Yellen en el Consejo de Asesores Económicos (CEA), Roubini afirmó que el futuro ministro de finanzas iría más lejos que su predecesor Steve Mnuchin para abordar la “evasión fiscal criminal y AML-KYC-TFC” – cripto / shitcoins -Bypass pozo negro. “
Por otro lado, algunos creyentes criptográficos no están demasiado preocupados. El mes pasado, el criptoanalista Max Keizer Express UK anunció que las medidas estrictas de la administración de Biden no tendrían ningún impacto en el precio de Bitcoin. Como explicó el analista, Bitcoin había alcanzado una “velocidad de escape” de los reguladores, especialmente cuando otros países se enteraron.
Keizer agregó que las estrictas regulaciones gubernamentales solo requerirían que el Departamento del Tesoro imprima más dinero, un fenómeno que solo aumentaría la demanda de Bitcoin. Con otros países que ya están adoptando criptomonedas de una forma u otra, los reguladores estadounidenses tienen poco o ningún poder para detener esta ola.