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«Puede pensar en Whole30 como presionar el botón de reinicio con su salud, hábitos y relación con los alimentos», dice Hartwig Urban. «Durante 30 días, eliminará los alimentos que la literatura científica y nuestra experiencia clínica han demostrado que son comúnmente problemático en una de cuatro áreas: antojos y hábitos, regulación del azúcar en la sangre y hormonas, digestión, sistema inmunológico e inflamación”.

Este programa es popular porque hace hincapié en comer alimentos integrales. Y si vive con problemas de salud crónicos, este programa puede ayudarlo a comprender cómo reacciona su cuerpo a ciertos alimentos.

“En el transcurso de 30 días, verá qué mejora cuando elimina los alimentos potencialmente problemáticos”, explica Urban, y señala que podría ver mejoras en la energía, el sueño, el estado de ánimo, la concentración, la digestión, el dolor y el rendimiento deportivo. Además, es posible que haya disminuido la incidencia de afecciones como eczema, migrañas, asma y alergias, dicen los defensores.

Siga Whole30 de manera similar a una dieta de eliminación tradicional, donde elimina los alimentos que pueden estar causándole síntomas desagradables.

“Al final de los 30 días, reintroducirá cuidadosamente esos alimentos uno a la vez, como un experimento científico, y luego comparará su experiencia física y psicológicamente”.

Algunas personas se refieren al programa Whole30 como una dieta, pero no es una dieta en el sentido tradicional. Más bien, es un programa nutricional. Por lo tanto, no implica el ejercicio, el control de porciones o el conteo de calorías o macronutrientes (carbohidratos, proteínas o grasas). Además, este programa no está diseñado para perder peso, aunque es posible que pierda algunas libras con el plan.

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