Vista previa lista o no: SWAT 5

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Han pasado casi diecisiete años desde SWAT 4, el último simulador adecuado de armas y tácticas especiales para un jugador. ¿La policía pasó de moda? Bueno, en ciertos círculos, podría haberlo hecho. El clima político actual en los Estados Unidos parece afectar negativamente a las editoriales occidentales. Tienden a evitar tocar el concepto de aplicación de la ley que opera en un entorno urbano como la peste. Esos juegos no son deseables en este momento. Rainbow Six: Siege está exento de esa regla porque es multijugador puro; El juego emergente evita las controversias que son posibles con la narración. Todo lo que tenemos ahora son títulos seguros pero impotentes como Simulador de policía: Oficiales de patrulla. Pero, ¿y si no está satisfecho con la regulación del tráfico?

Llenar el vacío

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Void Interactive, un intrépido desarrollador de Nueva Zelanda, está trabajando en la respuesta a sus oraciones. «Ready or Not es un juego de disparos táctico en primera persona realista, ambientado en un contexto de inestabilidad política y económica en los Estados Unidos». Esas son sus palabras; ¡Bendita sea su determinación inquebrantable! Team17 iba a publicarlo, pero supuestamente abandonaron el juego debido a lo que podría convertirse en el futuro. Los desarrolladores hablaron sobre los planes para el lanzamiento completo y declararon que no tendrían reparos en implementar una misión SWAT en un entorno de tiroteo escolar. Y eso, como era de esperar, hizo que algunos comités se asustaran. ¿Imagínese si los estudios abandonaron Heat, Training Day, SWAT o la brillante Tropa de Elite debido a las controversias sociales que estas películas estaban explorando?

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Acceso anticipado, pero con muchas funciones

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¡Pero suficiente digresión, más entrada! Ready or Not se ofrece actualmente como título de acceso anticipado en Steam, sin planes para un lanzamiento de consola. El juego es sorprendentemente estable y rico en funciones para esta etapa inicial. Proporciona varias misiones completas que puedes jugar solo o en modo cooperativo en línea y opciones de personalización para ti y tus oficiales de IA. Aún quedan muchas cosas por introducir, como toda la fase de planificación / logística, el despliegue de múltiples equipos tácticos en el campo, la ubicación de francotiradores, etc. Incluso se habla de usar negociadores como una respuesta pretáctica a algunas situaciones, y yo Tengo curiosidad por ver cómo se implementaría. El juego completo tendrá una campaña con una narrativa, que está ausente en la versión de acceso anticipado.

Tal como está ahora, el juego simula un paquete de asalto de cinco oficiales SWAT, incluyéndote a ti como líder del elemento. Hay varias ubicaciones de misión, y algunas tienen más de una opción de misión con diferentes RoE (Reglas de enfrentamiento). La mayoría de los tipos básicos tratan con sospechosos y rehenes atrincherados, donde puede usar fuerza letal solo si está amenazado. El segundo «nivel» aumenta el número y la letalidad de los asaltantes armados. El siguiente tirador activo itinerante que ejecuta periódicamente a civiles, seguido de la amenaza de bomba, etc. Los criminales y los civiles reaccionan a tu presencia. Algunos corren y gritan, otros sacan armas de fuego ocultas y, a veces, incluso abren fuego detrás de la puerta cerrada si detectan a SWAT merodeando.

Tómalo bajo y lento

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Un enfoque sistemático es vital cuando no está presionado para cazar bombas de tiempo o perseguir al tirador activo. Si es posible, debe usar un palo de cámara en cada puerta para buscar trampas y sospechosos. Después de eso, considere romper la entrada con una patada, disparo de escopeta o C4 si detecta peligro en el otro lado. El uso de flashbangs u otros medios de incapacitación también es obligatorio si ingresa en la habitación con personas armadas o sospechosas. Puede realizar la mayoría de esas tareas usted mismo, pero es mejor que emita pedidos a través de un menú contextual simple y eficaz. El sistema se siente íntimamente similar a los viejos juegos SWAT, por lo que cualquier veterano se sentirá como en casa aquí.

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En este momento, no hay mucha motivación para un enfoque sutil en la mayoría de las misiones. Los sospechosos a menudo no reaccionan a explosiones y disparos fuera de su entorno inmediato. No se coordinarán ni se apresurarán a atraparte desde lejos ni voltearán la mesa y tomarán una posición de disparo ad-hoc si se sorprenden. Lo peor que puede esperar es un disparo de balas al azar desde detrás de puertas cerradas.

Debes arrestar a todos en la zona de combate. Lo haces emitiendo comandos verbales enviando spam a una combinación de teclas y apuntándolos con el arma. Algunas personas se quebrarán y se someterán, otras entrarán en pánico y huirán, pero algunas sacarán armas de fuego ocultas y se revelarán como tangos. Todos los que se rinden, sean civiles o no, deben ser esposados ​​y etiquetados, lo que le otorga puntos y contribuye a los objetivos de la misión. El juego te calificará en función de múltiples factores al final de la misión. Cualquier uso de fuerza no autorizado se restará masivamente del recuento final.

Opción no letal

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Ready or Not permite una personalización limitada de su equipo y el de sus compañeros de equipo. Puedes personalizar las armas primarias con varias miras y accesorios, equipar diferentes tipos de armaduras y cascos, etc. Incluso puedes optar por un enfoque no letal usando pistolas Taser y escopetas Beanbag, pero jugar sin armas automáticas es significativamente más desafiante. Cuando completas todas las misiones en modo solo, hay un modo cooperativo básico sólido, aunque (actualmente), para cinco personas.

Ready or Not aún no está listo, pero irradia un potencial significativo incluso en esta etapa inicial. Ofrece algo que muchas personas han deseado durante mucho tiempo. Incluso no es (todavía) un éxito de tipo Valheim, se vende como pan caliente, construyendo rápidamente la base de jugadores. Si fuera un hombre de apuestas, sin duda apostaría por su brillante futuro.