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La elección de alimentos saludables puede tener un impacto positivo en su estado físico. Si está buscando agregar variedad a su dieta, he aquí por qué debería comer más papaya.

Puede ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que mata las células cerebrales. Provoca problemas de memoria y una pérdida progresiva de las capacidades intelectuales.

Se desconoce la causa exacta de la enfermedad de Alzheimer. Pero se cree que el estrés oxidativo juega un papel en la condición. Este es un desequilibrio en el cuerpo entre los antioxidantes y los radicales libres, que son moléculas que causan daño celular.

Un estudio encontró que los extractos de polvo de papaya fermentada pueden ayudar a contrarrestar los efectos del estrés oxidativo en las personas que viven con la enfermedad de Alzheimer y retrasar la progresión de la enfermedad, aunque los posibles efectos de la papaya entera no se han estudiado para este beneficio. (4)

Ayude a proteger contra ciertos tipos de cáncer

Los radicales libres y el estrés oxidativo están estrechamente relacionados con diferentes tipos de cáncer. Debido a que las papayas son ricas en antioxidantes, la fruta puede ayudar a proteger las células del daño y reducir el riesgo de cáncer. (5)

Un menor riesgo de cáncer también se debe al licopeno de la papaya, que tiene propiedades anticancerígenas. El licopeno es un carotenoide y pigmento natural que da color a algunas verduras y frutas. (6)

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Además, la papaya contiene el antioxidante betacaroteno. Un estudio encontró que el betacaroteno ofrece protección contra el cáncer de próstata. (7)

Refuerza su sistema inmunológico

Como una excelente fuente de vitamina C, comer papaya puede estimular su sistema inmunológico y proteger su cuerpo de una variedad de enfermedades e infecciones. (8)

Potencialmente protege el corazón

La papaya contiene vitamina C, potasio, antioxidantes y fibra, lo que ayuda a mantener las arterias saludables y promueve el flujo sanguíneo. Esto también puede reducir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, presión arterial alta y accidente cerebrovascular. (8)

Ayuda para bajar el azúcar en la sangre

Si tiene diabetes tipo 2 y está buscando formas de ayudar a reducir su A1C (un promedio de dos a tres meses de sus niveles de azúcar en la sangre), la papaya puede ayudarlo a lograr su objetivo. Algunos estudios han encontrado que la papaya tiene un efecto hipoglucemiante en el cuerpo, disminuyendo los niveles de glucosa en sangre. (9)

Juega un papel en la lucha contra la inflamación

La papaya también puede funcionar como un analgésico natural debido a la enzima papaína. Esta enzima aumenta la producción de citoquinas en el cuerpo, que son un grupo de proteínas que ayudan a regular la inflamación. La fruta puede reducir el dolor causado por la artritis y condiciones similares. (10)

Puede ayudar a proteger los ojos

La papaya contiene una buena cantidad de los nutrientes luteína, zeaxantina, vitamina C y vitamina E, que pueden proteger los ojos y ayudar a prevenir enfermedades oculares como la degeneración macular relacionada con la edad. (10) La luteína y la zeaxantina son dos antioxidantes que se usan en los ojos. (11)

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Mejora la digestión

El alto contenido de agua de la papaya también puede ayudar a mejorar la digestión al reducir la hinchazón y aliviar el estreñimiento. La fibra de esta fruta también fomenta la actividad intestinal regular, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon. (10)