
Cómo aprendí a cultivar el trabajo duro

Los primeros años
Después de graduarme de la universidad, conseguí un trabajo y comencé a ganar dinero. Con unos pocos dólares restantes, pensé que debería invertir en alguna parte y convertirme en millonario. El mercado de valores parecía una salida fácil, así que abrí una cuenta con un corredor de bolsa.
Muy pronto, mi corredor llamó con una propina. Salté sobre él. Nunca se convirtió en algo especial. Pronto recuperé el sentido y me di cuenta de que si mi corredor alguna vez recibiera un consejo realmente caliente, yo no sería el primero en llamar. Después de todo, tenía clientes que tenían mucho más dinero para invertir que yo. Y cuando mi corredor recibió una pista caliente, ¿cuántos otros corredores recibieron la misma información? Rápidamente dejé de creer que mi agente se preocupaba más por mí que por sus otros clientes y que tenía un flujo de información que nadie más tenía.
Luego vino el asunto de los mercados de productos básicos. ¿Cómo afectará el clima de Outer Mongolia hoy a la cosecha de maíz de Iowa dentro de diez semanas? ¿Disminuirá la demanda de joyas de oro de las mujeres sauditas a medida que el mundo reduzca su dependencia del petróleo? ¿Cómo afectará esto al precio del oro? Estas y muchas otras preguntas monumentales absorbieron grandes gotas de mi tiempo durante meses. El resultado neto de todos mis estudios y trabajo duro fue. . . espéralo. Perdí alrededor de $ 5,000.
Vamos a Penny Stocks. Como puedes perder Compre acciones por un centavo la acción; Uno de ellos seguramente valdrá una fortuna si se dispara y se vende por cientos de dólares la acción como lo hace Amazon. Puedo decirte cómo perder dinero en acciones de centavo, pero seguro que no puedo decirte cómo ganar dinero con ellas. Compré acciones de cinco o seis centavos. Ejemplos de mi retorno de la inversión: uno fue revocado por la Comisión de Bolsa y Valores, otro vendido a ½ ¢ por acción. Te dan la imagen.
Proverbios antiguos
Un proverbio se define como verdad general. Los viejos proverbios deberían ayudar a ganarle al mercado de valores. Si están muy extendidos, deben haber resistido la prueba del tiempo. Descubrí “comprar barato y vender caro” y la consecuencia de “vender caro y comprar barato”. Probé ambos y tuve problemas para identificar dónde estaba bajo y dónde estaba alto.
Para “vender en mayo y marcharse”. Me di cuenta de que hay doce meses en un año y que odio sentarme y no hacer nada durante once meses. Este dicho tampoco decía nada sobre cuándo comprarlo.
Aquí tienes una buena: diversifica. “No pongas todos tus huevos en una canasta”. Pensé que este sería un buen consejo hasta que me encontré con un experto que proclamó: “Pon todos tus huevos en una canasta; y observe la canasta muy de cerca. “
Un viejo dicho que creo que funciona maravillosamente describe cómo hacer una pequeña fortuna en el mercado de valores: comience con una gran fortuna. Esto tiene sentido.
Análisis de inversión de bricolaje
Quizás, pensé, la respuesta para invertir bien esté en la biblioteca. Empecé con Benjamin Graham El inversor inteligente (escrito con David Dodd en 1949). Estaba un poco nervioso por recibir el consejo de un hombre que perdió todo en la caída de la bolsa de valores de 1929, pero eso fue antes de que desarrollara su estrategia de inversión. Se llamó inversión de valor. Básicamente, intente comprar un valor de $ 1.00 por 50 ¢. Qué podría estar mal con eso? Un montón de. Tratar de examinar miles de empresas y analizarlas en busca de valor actual y potencial es una tarea para cientos de empleados.
Algunas verdades y cosas que funcionaron
No derrames lágrimas por mi Financieramente estoy bien y me siento bien. Se necesitó algo de planificación y sentido común.
Paso uno. Recibí un excelente consejo de un buen amigo. Pongo el 5% de mi sueldo en un fondo de pensiones. Este fue el paso más importante. Mi empleador no solo me quitó el dinero de mi cheque de pago antes de que pudiera gastarlo, sino que también lo igualaron generosamente dólar por dólar. El milagro compuesto sucedió y me jubilé con una suma global de seis cifras y un cheque de pensión mensual.
Tomé la decisión cuando estaba trabajando para no morirme millonario. No me sentiría cómodo negándome todas las cosas buenas de la vida solo para tener una fortuna cuando me jubile. Quería disfrutar de la vida cuando era joven y saludable y podía viajar y ver el mundo en lugar de tener una fortuna en el banco cuando me estaba deteriorando en un hogar de ancianos y mirando a mi vagabundo. Además, la vejez es un privilegio que no todo el mundo tiene.
En ese momento, me di cuenta de otra verdad. Había mucha gente que pasaba (al menos) 40 horas a la semana estudiando y analizando el mercado de valores. También tenían años de experiencia con él, era su trabajo de tiempo completo. ¿Cómo podría competir con ellos? La respuesta fue que no pude.
Segundo paso. Decidí dejar el análisis de inversiones a los profesionales. Contraté a los expertos de las 40 horas para que trabajaran por mi cuenta.
Eché un vistazo a los boletines que prometían una acción cada semana. Como estaba muy agotado, pensé: ¿Cómo puedes encontrar una buena acción CADA semana? Tal vez habría dos o tres o incluso cero semanas, ¿verdad? Tampoco me sentí cómodo haciendo el jonrón ocasional mientras estaba fuera cuatro veces.
Noté fondos mutuos. Verifiqué la diversificación nuevamente y encontré que tiene sentido. Con los fondos mutuos, obtendría diversificación y análisis profesional de inmediato. ¿Pero qué fondos? Me encontré con boletines que analizan e informan sobre el rendimiento de los boletines de inversión. Una revisión cuidadosa me permitió seleccionar un boletín que había funcionado bien en el pasado y recomendar qué fondos mutuos comprar. Compré el servicio (por menos de $ 200 al año) y ha tenido mucho éxito.
Ahora tengo tiempo para hacer las cosas que disfruto. No miro el mercado de valores. Mis empleados hacen esto por mí. Y muy bien gracias.