

Hay varias cosas a tener en cuenta cuando se trata de administrar su negocio. Uno de ellos es cómo maneja su negocio y cómo acepta y envía pagos. Para las empresas más tradicionales, esto generalmente se hace a través de tarjetas de crédito y pagos en efectivo. Sin embargo, los negocios tradicionales ya no son el único camino. Y las empresas modernas están comenzando a aceptar criptomonedas.
Sin embargo, cuando se trata de aceptar pagos criptográficos, las empresas deben tener una estructura de procesamiento y facturación más exclusiva. Aquí es donde entra la solicitud. Este servicio ofrece un método de alta calidad y fácil de usar para aceptar criptomonedas sin correr demasiado riesgo. Las empresas pueden asegurarse de que los clientes con los que interactúan sean confiables y de que las facturas que envían sean auténticas y exigibles.
¿Qué es una solicitud?
Request es un modelo financiero descentralizado que brinda a las empresas y sus clientes más control sobre sus propias vidas financieras. Es una red de facturación abierta que es gratuita para todos los usuarios y garantiza que el estado de pago y las facturas permanezcan en la cadena de bloques, haciéndolos más seguros y estables al mismo tiempo. Los usuarios y las empresas pueden sentirse más seguros y cómodos durante todo el proceso, ya que está protegido de principio a fin.
Este sistema de facturación es completamente único entre otros programas por su capacidad para aceptar criptomonedas, pero también es más que eso. Request también tiene varios otros aspectos únicos que lo convierten en una excelente opción para las empresas que buscan aventurarse en el futuro y atraer a algunos de los clientes más jóvenes que buscan formas de aprovechar las criptomonedas en las que han invertido.
Las ventajas de la solicitud
Una de las principales ventajas de Request es la capacidad de aceptar criptomonedas como método de pago. Sin embargo, hay varias formas de hacerlo. Stablecoins está comenzando a unirse al ámbito de los métodos de pago “normales”, proporcionando a las empresas una forma más segura de aceptar criptomonedas incluso si no están tan familiarizadas con este método de pago. También están disponibles en una variedad de estilos, incluidos USDC, USDT, BUSD, cUSD y DAI. Para las empresas, poder aceptarlos significa una mayor versatilidad para la base de clientes.
Para muchas empresas, la idea de aceptar cualquier tipo de criptomoneda había sido imposible anteriormente, especialmente cuando los contadores buscaban la capacidad de lidiar con problemas, fraudes e incumplimientos. Sin embargo, con Request no hay problemas con estas cosas ya que el sistema de facturación asegura todas las conformidades necesarias. Además, Request ofrece un método completamente nuevo para verificar cualquier cliente potencial que intente pagar a través de este tipo de facturación. Lo hace monitoreando la reputación del individuo para asegurarse de que sea una persona confiable.
La reputación se juzga de acuerdo con si el socio realiza sus pagos de la manera requerida o no. Los clientes o socios que no realicen sus pagos a tiempo tendrán mala reputación. Aquellos que realicen todos los pagos a tiempo de manera constante encontrarán que su reputación mejora, lo que les brinda aún más oportunidades de conectarse con empresas a través de la facturación a pedido. Todo el concepto de gestión y seguimiento de la reputación garantiza que las empresas no tengan que asumir riesgos innecesarios y puedan sentirse más cómodas y seguras con los socios a los que quieren hacerse cargo.
La solicitud permite a las empresas dar el salto de trabajar con instituciones financieras tradicionales a una situación descentralizada, lo que las ayudará a subirse a la ola del futuro y liberarse (y a sus clientes) de las demandas de las instituciones financieras tradicionales. El proceso de descentralización también puede beneficiar a las empresas, incluida la financiación rápida, los pagos rápidos y la seguridad general. Sin mencionar las dificultades asociadas con el trabajo con una red o un sistema financiero más tradicional.
También encontrará que hay muchas funciones adicionales disponibles con Solicitud, incluidos los pagos parciales y la igualación. Esto facilita que las empresas celebren contratos o trabajen con socios y clientes que pueden estar realizando compras para planes de gastos. Incluso las empresas que realizan sus propias compras a través de un plan de gastos o una serie de facturas pueden obtener mejores resultados con las capacidades de facturación de Request. No tiene en cuenta que las fechas de vencimiento del pago están automatizadas y el interés compuesto se calcula automáticamente, lo que elimina gran parte del trabajo del proceso.
Una de las otras grandes ventajas que muchos encontrarán con Request es el hecho de que permite que los fondos instantáneos se conviertan directamente en la recepción. Una vez realizado el pago en una factura, el dinero se puede convertir a otra moneda que se adapte a las necesidades de la empresa o del responsable de la factura. Para cada conciliación que deba realizarse, hay incluso un panel de control que le permite conciliar rápida y fácilmente los pagos realizados y garantizar que todo el proceso se lleve a cabo de la manera y el orden correctos.
Simplificación de facturación
Otra característica importante es que este sistema simplifica la facturación. Incluso las empresas más “tradicionales” pueden crear facturas y enviarlas de una forma mucho más sencilla. Esta aplicación está diseñada para hacer el proceso lo más fácil posible para que los usuarios se sientan más cómodos y seguros. Esta es otra forma en que Request quiere ayudar a las empresas a pasar de la financiación tradicional a la financiación descentralizada. Al facilitar la transición y asegurarse de que las empresas puedan entender fácilmente lo que se les pide, es probable que más empresas estén dispuestas a cambiar su sistema.
Esto es especialmente cierto porque la facturación a través de este sistema proporciona las herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa legal. Esto significa que también es más probable que los contables de las empresas en cuestión acepten los requisitos y sigan trabajando con las empresas que eligen este tipo de sistema de financiación y facturación. Los contables pueden obtener toda la información necesaria para presentar los documentos requeridos. Las empresas pueden asegurarse de que sus facturas cumplan con los requisitos y luego justificar los fondos y los libros para su negocio.
Facturación FIAT
Una de las características más exclusivas de Request es el hecho de que ofrece facturación FIAT, especialmente para aquellos que quieren profundizar en las criptomonedas pero no están completamente seguros de qué hacer con ellas. Este tipo de facturación permitiría enviar facturas que se pueden pagar en criptomonedas y luego transferir inmediatamente la moneda a dinero fiduciario o tradicional. Esto facilita que las empresas retiren el dinero a sus propias cuentas y lo utilicen para cualquier propósito adicional que puedan necesitar.
Conocido como “pago en moneda cruzada”, los clientes y las empresas pueden enviar y recibir dinero en las formas de moneda adecuadas para ellos. Por ejemplo, una empresa podría realizar una solicitud de pago en USDT, una forma específica de moneda estable. Sin embargo, si el cliente no tiene USDT, puede realizar el pago en la moneda de su elección como DAI. Tan pronto como se realiza el pago en DAI, la moneda se convierte inmediatamente a la moneda elegida por la empresa. De esa forma, ambas partes pueden enviar y recibir en el formato que tienen, lo que facilita aún más el proceso.
Agregar
Hay muchas características adicionales que se seguirán agregando al servicio a medida que se generalice. De hecho, las Funciones de reputación y Financiamiento de facturas, así como la cuenta de depósito en garantía, no están completamente activas, pero se espera que estén disponibles en unas pocas semanas. Esto brinda a los usuarios y clientes aún más opciones y la capacidad de evolucionar el sistema de pago para garantizar que funcione para diferentes tipos de negocios y evolucione con las demandas del cambiante entorno empresarial.
Impulsar el sistema de financiamiento descentralizado es algo por lo que Request se esfuerza definitivamente, y eso es lo que los propietarios de negocios y los clientes también deben buscar. Con este procedimiento, será posible tomar el control de sus propias finanzas de una manera completamente nueva y asegurarse de que pueda financiar y prestar dinero como desee, sin buscar la aprobación de una institución financiera tradicional. Esto hace que obtener fondos sea más fácil y rápido, y dado que la solicitud se basa en la reputación, también tiene más posibilidades de causar su propia impresión.
Cómo lo utilizan las empresas
Aproximadamente 80 empresas están utilizando Request actualmente, y no hasta finales de 2020. A principios de 2021 y más adelante este año, es probable que estas cifras sigan creciendo. Esto es especialmente cierto si se tienen en cuenta todas las funciones disponibles actualmente, que seguirán estando disponibles mediante solicitud durante el transcurso del año. Tanto los clientes como las empresas se benefician de las numerosas funciones, como el reconocimiento automático de pagos, el cumplimiento mejorado y la facturación conforme, la seguridad de los pagos y la agilización del proceso de pago.
Los clientes y las empresas pueden realizar pagos criptográficos manuales e incluso pagos con solo dos clics del mouse, lo que hace que sea extremadamente fácil completar cualquier tipo de transacción. También puede eliminar el riesgo de incumplimiento implementando Reputación y Depósito de garantía. Éstos animan a los clientes a seguir comportándose de forma adecuada y a realizar pagos puntuales. De esta manera, su reputación mejorará (o se mantendrá alta si ya tienen una excelente reputación). Esto permite que las empresas se sientan más seguras, pero también les brinda a los clientes la oportunidad de cambiar y mejorar con el tiempo.
¿Qué se debe considerar?
Si ve la facturación de criptomonedas como la ola del futuro, entonces tiene toda la razón. Cada vez más empresas intentan aceptar la criptomoneda a medida que más y más personas comienzan a comprarla y venderla. Donde solían estar las tarjetas de crédito “de moda”, esta moda ahora está firmemente anclada en las criptomonedas. Para no subirse al tren, significa que tiene que vender mucho tráfico potencial para su negocio y su atención por todo lo que se está perdiendo.
Si comienza ahora, también puede ingresar directamente al sistema de financiamiento descentralizado, que lo colocará en la vía rápida para obtener todo lo que su empresa necesita. Ya sea que desee obtener o dar financiamiento, hay mucho más que puede hacer con el financiamiento descentralizado. Puede hacer todo mucho más rápido y sentirse más seguro de las inversiones que ha realizado. Sacar la banca tradicional del proceso es solo otro paso hacia la seguridad y aún más control sobre el futuro de su negocio. ¿Qué podría ser mejor para ti que eso?