Revisión de Sniper Elite 5: el mejor hasta ahora

Los juegos de Sniper Elite han evolucionado bastante bien desde el inicio de la serie en 2005. La actualización más significativa llegó con Sniper Elite 4 (2017), convirtiendo el juego en una auténtica caja de arena. Sniper Elite 5 continúa montando la ola progresiva, ofreciendo un alto grado de libertad táctica y flexibilidad, agregando personalización de armas y multijugador a la fórmula. La narrativa, sin embargo, ha permanecido casi sin cambios desde los primeros días. Nuestro héroe, Karl Fairburne, todavía persigue a la Wunderwaffe nazi en el frente occidental, atrapado desesperadamente dentro de la burbuja de 1943-1945. Carismático como la culata de un rifle de nogal y unidimensional, Karl había seguido siendo un reservado reservado para el caos balístico. No tenía que ser así. Sin tener en cuenta la diferencia sistémica de los juegos, recuerda lo lejos que había llegado BJ Blazkowicz, en cuanto a personajes, en un período de tiempo similar.

cazador Wunderwaffe

En Sniper Elite 5, Karl se ocupa del proyecto Kraken, un plan nazi de alto secreto para cambiar el rumbo de la guerra. Karl perseguirá a los krakenitas por toda Francia, lanzando una llave inglesa y muchas balas en los engranajes de su máquina. Una vez más, tiene una pandilla de ayudantes que solo ayudan con la exposición durante las escenas. Siempre fue un lobo solitario en el campo, y eso no ha cambiado.

La campaña para un jugador consta de nueve misiones llenas de múltiples objetivos. Algunos de ellos son opcionales, diseñados para maximizar el uso de bienes raíces en cada misión. El mejor ejemplo de copiar/pegar contenido leve son las armas antiaéreas, distribuidas convenientemente entre los objetivos de la historia en al menos tres misiones. Sabotear a aquellos con cargas de mochila es el objetivo opcional que proporciona XP adicional y más estrellas en el recuento final de la misión. No lo sé… La alta concentración de activos de AA en Normandía ’44 es probablemente históricamente precisa, pero, sin embargo, es perezoso incluirla repetidamente como un objetivo secundario.

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Farming XP puede proporcionar una motivación significativa para completar todo lo que ofrece cada misión. Desbloquear los talentos en tres árboles diferentes mejora tu capacidad de supervivencia, tu potencial de carga y tu flexibilidad táctica. Si eres persistente, deberías obtener todo cómodamente al final de la campaña.

Sandbox asesino casi excelente

Como en Sniper Elite 4, Karl tiene un grado de libertad significativo pero no absoluto. Cada nivel es una caja de arena compleja de varias capas adecuada para diferentes enfoques. Puedes quedarte callado si eres paciente, arrastrándote y moliendo lentamente a los alemanes. Un acercamiento ruidoso también está bien, siempre y cuando permanezca en movimiento. La necesidad del desplazamiento táctico se implementa de manera bastante realista. Si intentas acampar en un lugar, una corriente de refuerzos enemigos te hará la vida bastante difícil. A veces, esos engendros serán ridículos en volumen, con soldados que casi se materializan de la nada a tu alrededor. Puede ir a casi todas partes, siempre que no implique cruzar el bosque o incluso los pequeños arbustos al borde de la carretera. Las limitaciones artificiales son molestas: no puedes, por ejemplo, escalar todas las colinas del campo que encuentres a menos que haya algún tipo de camino que conduzca por encima de ellas. Project IGI (2000) ofrece mucha más libertad y flexibilidad para navegar por el paisaje que Sniper Elite 5.

pacto Axisborne

Un elemento completamente nuevo pero opcional introducido en Sniper Elite 5 son las invasiones del Eje. Funcionan de manera similar a las invasiones de jugadores en los juegos de Soulsborne, con un jugador entrometiéndose en tu juego, tratando de matarte. Los jugadores invasores pueden moverse libremente entre los alemanes y ordenar a los soldados cercanos que presten más atención a su entorno. Tú y el invasor pueden usar teléfonos dispersos en el mapa para señalar la ubicación actual del otro. Los invasores tienen una ventaja más: pueden escuchar la conmoción y los disparos y, por lo tanto, deducir tu paradero y verte en el mapa si actualmente eres visible para algún soldado. Las invasiones del Eje son muy divertidas si te gustan ese tipo de cosas. Tener un oponente determinado y paciente a veces se siente como protagonizar uno de los famosos duelos de francotiradores de la película Enemy at the Gates. Señuelos de casco, campamentos y un silencio antinatural donde casi puedes sentir a Ed Harris observándote a través del visor. Si no eres fanático de la tensión adicional, puedes desactivar las invasiones. O puedes jugar en modo cooperativo, reduciendo la dificultad (y el estrés) en un grado significativo.

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La personalización de armas es otra gran adición al juego. Hay al menos un banco de trabajo oculto en cada nivel que desbloquea diferentes partes de armas. La flexibilidad en el ajuste fino de las armas es casi absoluta, lo que le brinda un control total para optimizar las herramientas de acuerdo con su estilo de juego preferido. Cada arma de fuego tiene un valor predeterminado diferente en el ruido que hace: jugar con eso puede producir un hardware que cambia el juego.

Alboroto de Roentgen

Las representaciones de rayos X en cámara lenta de los disparos de francotiradores siempre fueron el elemento característico de los juegos de Sniper Elite. Seguir la trayectoria balística de una bala de rifle, observar su penetración y los estragos que causa en el cuerpo de una víctima es un placer espantoso para algunos jugadores. Personalmente, siempre encontré esas escenas un poco exageradas. Claro, podría extraer una pizca de sombría satisfacción al reventarle los intestinos al malvado hauptsturmführer de las Waffen SS, pero no puedo mantener el mismo nivel de odio por todos los soldados humildes que hay.

¡Modo LARP activado! ¿O tal vez un control de la realidad? ¿Cuántos de esos soldados son pobres campesinos idiotas de Westfalia, reclutados por la Wehrmacht en 1944? Luchando por sobrevivir a la guerra, buscando cualquier oportunidad para rendirme a los Aliados, votando por los socialdemócratas en todas las elecciones… No son nazis, y no puedo animar como un carnicero loco mientras mi bala les penetra el cráneo a cámara lenta. Sí, el capitán Miller de Salvar al soldado Ryan comentó que «nuestro objetivo es ganar la guerra», pero si necesito despejar el juego de todos los schütze bajos para hacerlo, prefiero mantenerlo limpio y civilizado. Entonces, si alguien de Rebellion lee esto, propondría incluir «SS X-ray kills only» además de la opción de activar y desactivar las muertes por rayos X.

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Guerra. La guerra nunca cambia. pero debería

Por un lado, Sniper Elite 5 es el mejor juego de la serie. Mecánicamente perfecto, cargado de conceptos novedosos (para la serie) como invasiones de jugadores, juego cooperativo y personalización de armas. Por otro, está cargado de un grado significativo de fatiga narrativa. ¿Cuántos juegos más de la Segunda Guerra Mundial del frente occidental puedes soportar antes de un agotamiento total? Sé que la familiaridad vende y que a la audiencia promedio no le gustan los campos de batalla más exóticos, pero por una vez, desearía que alguien cuidara de nosotros, los conocedores. Danos la península de Courland, el levantamiento de Varsovia o algún atractivo horror de los Balcanes como la operación Rösselsprung. Googlea esos, inicia peticiones, etc.

Máximos

Acción de disparos muy nítida e intensa. Niveles ricos y complejos adecuados para diferentes estilos de juego. Las invasiones del Eje son superdivertidas.

mínimos

Normandía. Otra vez. Suspiro. Flexibilidad limitada para atravesar el terreno.