Revisión de Inscryption – Super High Stakes

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Me tomó por el cuello y me sacudió la mierda, dejándome atónita y con el pelo revuelto. Inscryption es un juego fantástico y único que rechaza la definibilidad concisa. Se ajusta a tus expectativas y te ofrece algo que nunca pensaste que querías. Es el equivalente en juegos de una aventura de una noche en una mascarada de Mardi Gras del que no te arrepentirás por la mañana.

En la superficie, Inscryption parece un roguelike de construcción de mazos con un extraño truco de «metraje encontrado» y solo un indicio de la película porno de tortura. Después de darle algo de tiempo, comenzará a notar y apreciar sus capas y sistemas subyacentes. Te darás cuenta de ellos gradualmente y, muy posiblemente, perderás o malinterpretarás algunos a primera vista. La capa más inmediata es la mecánica de la sala de escape, fuertemente entrelazada con el juego de cartas y un camino no lineal hacia la posible libertad.

La cabaña en el bosque

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Perdona los acertijos, pero estoy luchando por evitar los spoilers. También es difícil desenredar la narrativa y no sonar como si estuviera describiendo una fantasía de trino barata. De todos modos, a usted, el jugador, se le presenta la configuración de romper la cuarta pared de (virtualmente) jugar el extraño juego retro desde el disquete de 3,5 «que había encontrado por» casualidad «. Inscryption te pone en la piel de un «voluntario» que desafía al monstruo misterioso y asesino al juego de cartas en su cabaña en el bosque. Pierde el juego y muere; Inscryption es un rogue-lite clásico, lo que significa que comenzará desde cero, pero los desbloqueos persistentes aún estarán allí. Gana y, bueno, no nos adelantemos.

Inscryption se parece vagamente a Hearthstone, pero la mecánica de tira y afloja de altibajos persistentes hace que el juego sea más dinámico. Se juega en una mesa de 4 × 2: la fila inferior está reservada para tus cartas y la superior para las de tu oponente. Hay una capa más por encima de esas, lo que te permite ver qué cartas jugará tu enemigo a continuación. Las cartas representan varios animales del bosque reales y ficticios (en su mayoría), que difieren en poder y salud, con habilidades o estatus únicos en la parte superior de las estadísticas base. Ambos se turnan, con la esperanza de despejar la fila opuesta, lo que les permitirá dañar al otro lado. Ese daño está representado por escalas que pueden cambiar en cualquier dirección, por lo que las sorpresas y los retornos desde el borde son la regla más que la excepción.

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Sangre y huesos

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En lugar de maná, usas sangre o huesos para jugar cartas, y el costo depende del poder de cada carta. Las cartas de sangre requieren de 1 a 4 sangre para desplegarse, lo que se obtiene al sacrificar otras cartas, en su mayoría ardillas, extraídas de un mazo separado que solo las contiene. Con cada muerte amistosa, recibirás un hueso para la pila, que, a diferencia de la sangre, persiste durante los turnos. ¿Suena complicado? No lo es. Durante la pelea, puedes jugar sucio hasta cierto punto, activando artículos de suministro limitado como una botella de ardilla de emergencia, tijeras que cortan una de las cartas de tu oponente u otra cosa. Como un cuchillo con el que te quitas el ojo y pones la balanza a tu favor.

Sí, en serio. Tu ojo. También olvidé mencionar que pesas la balanza con dientes, recurso que también usas para comprar pieles de animales que puedes canjear por tarjetas con el vendedor especializado. Este teatro horrible y macabro está aquí no solo por el valor del impacto, algunos de sus elementos son esenciales para el progreso. En cualquier momento entre partidos, puedes levantarte y navegar por una pequeña cabaña, explorando y descubriendo sus secretos ocultos.

Resolver algunos acertijos te otorgará algunas cartas únicas que persisten en tu mazo entre jugadas. Algunas de esas cartas están vivas y hablando, ofreciéndole consejos sobre cómo proceder pero sin resolver los acertijos importantes para usted. Su ojo, o mejor dicho, uno de los ojos de reemplazo que puede colocar en la cuenca, proporciona la información esencial necesaria para seguir adelante con la trama. Debes pensar fuera de la caja aquí.

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¿Complicado? Realmente no

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Volvamos al juego de cartas. Su viaje hacia la libertad eventual se representa como un paseo por el bosque. Cada parada representa un evento singular: libre elección de cartas, interacción del vendedor de piel / carta / tótem, coincidencia de cartas, aumento aleatorio de cartas, sacrificio de cartas por la bendición persistente (como hueso libre al comienzo de cada partida), o algo extraño y no fácil de describir. Construirás tu mazo de una manera totalmente aleatoria, pero con la oportunidad ocasional de elegir la carta que se incluye en él o que se sacrifique para aumentar otras.

El vendedor de tótem, con (ofc) inventario aleatorio, puede proporcionarle cabezas y bases que pueden afectar una carta o incluso una categoría completa. Por ejemplo, si combinas una cabeza de ardilla con una base de conejito, obtendrás un tótem que desplegará una tarjeta de conejito adicional con cada ardilla desplegada. ¿Qué significa eso? Bueno, doble sacrificio de sangre en cada turno, para empezar, o tarjetas de bloqueo gratis cuando estás abrumado.

Bueno, sé cómo suena todo esto, pero no temas, rápidamente se convierte en una segunda naturaleza. Después de varias horas, obtendrás suficiente habilidad y confianza para limpiar el tablero, derrotar a los tres jefes y enfrentarte al monstruo original. Después de vencerlo, es posible que mueva la historia en la dirección correcta o no. Lea el siguiente capítulo bajo su responsabilidad.

¡Spoilers por delante!

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Después de un conjunto específico de acciones y circunstancias, el juego pasará a un clásico juego de rol de pixel art similar al antiguo Zeldas. Esto es completamente inesperado y sucede cuando crees que finalmente lograste vencer al último jefe correctamente y con elementos cruciales en tu poder. Ese cambio es un momento intenso de WTF, que rara vez se experimenta en el mundo a menudo predecible de los juegos convencionales. Si alguien me pidiera una comparación, la referiría al descubrimiento accidental del pasaje del árbol hueco al lago Ash en Dark Souls, en un día. Mundo diferente, oculto a la vista hasta su entrada precisa. Maravilloso.

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¡Fin de los spoilers!

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Realmente espero haber logrado persuadirte de que pruebes Inscryption y te pierdas en la maravilla y el horror que se filtra con creces. Impredecible, audaz y desafiante, el juego disfruta joder con el jugador, pero en el buen sentido. El estilo Necromonger. No hay nada remotamente parecido por ahí; ¡A por ello!

Máximos

  • Juego único e impredecible lleno de ingeniosas sorpresas.
  • Construcción de mazos y juego de cartas simples pero adictivos.
  • Sensación palpable de pavor progresivo.

Bajas

  • Secuencias de FMV cringey.
  • Es posible que no le gusten algunos giros, vueltas y transiciones.