Revisión de Call of Duty: Vanguard – Inglourious Bores

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Esta es la edición de relleno de Call of Duty. Entre Black Ops Cold War del año pasado y Modern Warfare del próximo año, Vanguard se sienta como esa capa intermedia de pan en un sándwich Big Mac. Su único propósito es actuar como intermediario entre dos piezas de carne. No agrega ningún sabor; solo existe para hacer que el moño parezca más grande.

Para Activision, hacer que Call of Duty sea lo más grande posible ahora es una cuestión de vida o muerte. En realidad, no tienen otra opción. La mayoría de sus IP históricas, como Tony Hawk o Guitar Hero, prácticamente habían desaparecido durante la última década. Su socio ganso de oro, Blizzard Entertainment, se encuentra actualmente al borde del olvido. Las demandas, la mala sangre, la disminución de la base de fanáticos y la caída en picada hacia la oscuridad inevitablemente traerán noticias de mierda para el resultado final del año fiscal actual. ¿Vanguard ayudará a remediar algunas de esas consecuencias? Difícilmente. Warzone es su última y más fuerte línea de defensa, pero Vanguard apunta a la misma audiencia.

Malditos bastardos, pero sin encanto

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CoD: Vanguard es el Call of Duty de la Segunda Guerra Mundial, con una campaña lineal clásica repleta de cinemáticas. Se acabó el concepto de una historia inteligentemente estructurada con misiones opcionales y secretos desbloqueables de Call of Duty: Black Ops Cold War; Vanguard está perfectamente satisfecho de contarle una historia breve y lineal, contada principalmente a través de flashbacks y exposiciones. Cubre el equipo multinacional de operaciones especiales que intenta robar los planes secretos de los nazis para continuar con Ze Reich después de su inevitable derrota. Es 1945. y Herr Hitler y sus matones escriben en la pared, pero varios hombres proactivos de las SS no están interesados ​​en colgar en alto o extraer uranio en la colonia carcelaria de Siberia. Planean escapar y comenzar de nuevo en partes remotas del mundo, lejos del alcance de aliados vengativos.

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¡Bawnjorno!

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Así que nuestros aspirantes a Inglorious Basterds intentan cazarlos, pero son capturados e interrogados. Mientras esté encarcelado, conocerá mejor a cada uno de ellos al reproducir sus historias de origen, que no tienen nada que ver con la campaña principal y están llenas de vergüenza estereotipada. La estadounidense es valiente pero imprudente y entusiasta, la australiana es una jugadora revoltosa y bebedora, pero de buen corazón, una chica rusa es resistente y mortal, pero vengativa, bla, bla. La escritura perezosa se compensa, hasta cierto punto, con rastros de actuación apasionada de películas B. Dominic Monaghan (Merry de LOTR) es bastante sólido como el equipo de las SS Jannick Richter, y Laura Bailey (Abby en The Last of Us: Part II) lidera el grupo sin gloria como Polina Petrova, también conocida como Lady Nightingale, una francotiradora mortal de Stalingrado. El resto de los falsos bastardos son aburridos y la trama es insalvable.

La mayoría de las misiones de campaña son tan ajustadas que el juego a menudo se siente como un juego de disparos sobre rieles. La sección del Pacífico, en la que pilotas a Dauntless durante la batalla por Midway, te enviará constantemente mensajes «¡VUELTA ATRÁS!» Si te atreves a cruzar el límite aéreo imaginario. Es muy, muy tedioso. Del mismo modo, un gran problema es la IA enemiga o la falta total de ella. Vanguard Vehrmacht es probablemente el Vehrmacht virtual más estúpido de la historia. Se quedan ahí parados y esperan su turno para que les disparen. Casi esperas que se transformen en sprites pixelados y empiecen a gritar «Mein Leben».

¡Oh, eso es un bingo!

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Así que sí, la campaña es terrible, pero el resto del juego es, afortunadamente, un poco mejor. La mejor novedad en el modo multijugador es la selección de ritmo. Si opta por la lista de reproducción táctica, obtendrá el modo multijugador clásico de Call of Duty 6v6 en mapas estándar; Si te apetece tener un poco de experiencia en la galería de disparos, elegirás el ritmo relámpago, que proporciona partidos llenos de gente que canaliza la carnicería rápida tipo Nuketown por todas partes. Blitz es, en virtud de la oportunidad, mucho mejor para la nivelación. Los desbloqueos de armas relacionados con los niveles de armas de fuego son numerosos y complejos, por lo que la rutina será más rápida en un entorno rico en objetivos que ofrecen las partidas relámpago.

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En cuanto a los modos multijugador, hay varias novedades. Me gustó el modo Patrulla: funciona como un Hardpoint móvil y exige una adaptación constante, especialmente para los defensores. Es dinámico, impredecible y desalentador para los campistas, lo cual es refrescante. Cada mapa tiene ahora algunas paredes y puertas destructibles, otra característica que se suma al dinamismo de la experiencia multijugador.

¡Y quiero mi cuero cabelludo!

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Zombies, el tercer pilar de la experiencia moderna de Call of Duty, también regresa. Esta vez se siente un poco diferente, ya que la escalada a través de las olas es significativamente menos brutal. Este año, los zombis también ofrecen más libertad a los jugadores debido a su concepto básico de partidos de portal instanciados. Tiene un gran eje central con estaciones de actualización principales, rodeado por varios portales; la activación de uno inicia un voto. Si tres de los cuatro jugadores lo aceptan, todos son transportados en breve, instancia de combate. Hay varios tipos de esos, que van desde la matanza de zombis pura hasta la persecución del cráneo en una forma de modo multijugador de Patrulla, y así sucesivamente.

Su accesibilidad se reduce al equilibrio y (en realidad) actualizaciones asequibles y obtenibles (especialmente actualizaciones de armas). El modo Zombie de Black Ops Cold War estaba notoriamente desequilibrado, exigiendo altos niveles de habilidad y coordinación. Ahora es mucho más divertido para todos. Los desbloqueos de armas persisten entre los modos, por lo que las cosas que obtuviste en el modo multijugador funcionarán en Zombies y viceversa.

Conclusión

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Call of Duty: Vanguard es una experiencia mixta. Tiene una campaña completamente olvidable, que bordea la horrible campaña para un jugador, pero el modo multijugador es sólido como siempre, y los zombis son mucho más accesibles. Sin embargo, ¿por qué pagarías sesenta dólares por el modo multijugador cuando todos y su madre están jugando a Warzone? Esta es una cuestión de pura redundancia, y su decisión de compra inevitablemente se verá afectada por la respuesta. Los zombis por sí solos no valen la pena.