Revisión de Battlefield 2042: apresurado y arruinado

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A lo largo de veinte años de historia de Battlefield, fuimos testigos de muchos altibajos y solo unos pocos contratiempos en esta franquicia de disparos excepcional. Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3 fueron juegos verdaderamente extraordinarios e innovadores; Battlefield 4 fue una gran entrada que sufrió un lanzamiento desastroso, y Battlefield 1 y V fueron en su mayoría juegos competentes que carecían de la chispa de la verdadera grandeza. El consenso es que Battlefield: Hardline fue un gran fracaso para la serie. Se arruinó demasiado con el modo multijugador exclusivo de BF, perdiendo la verdadera identidad de Battlefield en el proceso de devolverlo a la audiencia de Call of Duty. Se ha olvidado en su mayor parte ahora y por una buena razón. En este momento, Battlefield 2042 le pide que mantenga su cerveza.

El desastre de Battlefield 2042 no se borrará de la memoria en el corto plazo. Esta última entrada es terrible por las razones que no se pueden canjear en el futuro, no sin una revisión significativa de la totalidad de sus sistemas. El lanzamiento de Battlefield 4 fue un desastre horrible en un día, pero el juego irradiaba un gran potencial, que se dio cuenta después de varios meses de parches intensos. Battlefield 2042 no irradia nada más que desesperación torpe y sin identidad.

¿Peor que Hardline?

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¿Donde empezar? ¿De los modos limitados en el lanzamiento? ¿Eliminación de clases? ¿Falta total de optimización de la versión para PC? ¿Retraso permanente en el modo Conquista? ¿Sin navegador de servidor? ¿No tienes un marcador o una página de estadísticas? ¿Falta de retroalimentación de combate? ¿Vehículos dominados? ¿Demasiado tiempo para matar? ¿Mapas anodinos? ¿Quizás de la sensación general de cansancio descuidado y sin inspiración que impregna casi todos sus elementos? Este es un juego de Battlefield creado por personas que no jugaron juegos anteriores o que no aprecian la historia de la serie. La falta de una campaña para un jugador ni siquiera calificará para la lista de todo lo que está mal.

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No lo juegues en PC

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Si decides jugar BF2042 en PC, arrastrar y retrasar serán los problemas que eclipsarán todo lo demás. Había jugado el juego en una plataforma razonablemente capaz equipada con Nvidia RTX 3080, y luchó como el infierno a 1440p en un ajuste preestablecido alto. Bajar la resolución a 1080p y jugar con la configuración no supuso una gran diferencia. Las caídas de la velocidad de fotogramas fueron constantes incluso en la configuración baja, lo que no ayudó en absoluto al retraso inexplicable que hizo que mis sesiones de Conquest / Breakthrough fueran muy desagradables. Entre otras cosas, el retraso impidió el uso normal de lanzadores de bloqueo, que funcionaron como se esperaba solo esporádicamente.

Como si los vehículos necesitaran ayuda adicional. Son comparativamente más rápidos que nunca, y algunos, como los helicópteros de ataque, se hicieron mucho más mortíferos (la única excepción son los jets, que ahora son algo inútiles). También existe el problema de eliminar la retroalimentación de combate, ya que disparar a un vehículo solo te informa si lo golpeas o no, sin indicación del daño.

Se deshicieron de las clases

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El verdadero elefante en la sala conceptual es la ausencia de clases. Históricamente, a excepción de Battlefield 1, que tenía cinco clases, la mayoría de los juegos de Battlefield estaban DEFINIDOS por la sagrada cuaternidad de asalto, médico, ingeniero y explorador. Ahora, todos se han ido. En lugar de ellos, tenemos diferentes especialistas con nombre que pueden equiparse con cualquier equipamiento, sin elementos que se excluyan mutuamente. ¿Quieres un francotirador que pueda lanzar misiles antiaéreos? ¡No hay problema, señor! EA y Dice decidieron tomar prestado generosamente de Call of Duty, lo que nadie les pidió que hicieran. Cada uno de esos especialistas ofrece un dispositivo o habilidad únicos, pero dado que ambos lados pueden elegir libremente entre ellos, crea la posibilidad de una confusión masiva durante los partidos.

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7 mapas / 4 mods / 60 dólares

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Los modos de juego son mi próxima queja. El juego se divide en tres partes principales: Guerra total consiste en Conquista y Avance, Zona de peligro es un modo singular inspirado en Hunt: Showdown y Escape from Tarkov, y Portal es un modo de forma libre que incursiona en el pasado de la serie. Así que eso es todo, siete mapas, cuatro modificaciones principales por sesenta dólares y la promesa de la próxima actualización de contenido en el primer trimestre de 2022. En PC y consolas nuevas, Conquest y Breakthrough tienen mapas enormes diseñados para 128 jugadores. Francamente, son demasiado grandes y se adaptan mejor a los juegos de rol ARMA que al modo multijugador de disparos estándar. Ninguno es notable y la mayoría se siente diseñado por algún comité que estaba preocupado por marcar las casillas en lugar de buscar inspiración.

En teoría, Hazard Zone es interesante. Enfrenta a siete equipos de cuatro entre sí y soldados de IA en la búsqueda de satélites caídos. Debes recuperar sus unidades y extraerlas en helicóptero, combatiendo a la IA y a otros jugadores en el camino. Pero debe trabajar en equipo y coordinarse con los demás, una tarea imposible sin las comunicaciones de voz integradas. Los pings de mapa son insuficientes para debatir tácticas sobre la marcha, por supuesto, y la escritura es, bueno, así que 1993. Sería infinitamente mejor si se pudiera jugar solo o con un solo compañero.

Ni siquiera estoy enojado

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La única característica redentora de Battlefield 2042 es el modo Portal. Responde a la antigua llamada de modificación oficial de la experiencia BF. Pero en lugar de las herramientas de modificación adecuadas, proporciona Portal Experience Builder, un sencillo kit de construcción web que cualquiera puede usar para crear o modificar varios mapas y modos de Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3. El contenido modificado se presenta en el iteración más reciente del motor Frostbite, que le da a los clásicos como Rush en el puerto de Arica de Bad Company 2 una nueva apariencia. Hay un navegador de servidor en el modo Portal, por lo que, por un instante, Battlefield 2042 casi se siente como un buen juego. Pero el hechizo no puede durar ya que la nostalgia inevitablemente se desvanece a medida que lo alimentas por un tiempo.

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No sé qué vacío estaban tratando de llenar con Battlefield 2042, pero Dios mío, no entendieron por completo. El juego es un desastre a medias y no optimizado que podría haberse beneficiado enormemente de un año adicional de desarrollo. No estoy diciendo que lo ayudaría a convertirse en un clásico instantáneo o incluso en un juego por encima del promedio, pero ahora se necesitará un esfuerzo titánico para evitar que se convierta en el verdadero paria de la serie.

Máximos

  • El modo portal es genial.

Bajas

  • Falta catastrófica de optimización, al menos en PC.
  • Selección muy limitada de modos de juego.
  • Mapas sin importancia y falta de clases adecuadas.
  • El marcador rediseñado es pura mierda, y la falta de estadísticas es aún peor.
  • No hay comunicaciones de voz en el lanzamiento.