
El sangriento lunes señala una mayor volatilidad
Después de que Bitcoin alcanzó su objetivo de $ 56,000, no pudo continuar su carrera trascendental, y los precios se desplomaron rápidamente, cayendo un 16% de mayor a menor. Técnicamente hablando, el desarrollo de los precios de Bitcoin se acelera además de la volatilidad, lo que significa que los precios más altos no son imposibles en un tiempo relativamente corto.
Cuanto más se desplaza Bitcoin a lo largo de la parábola, mayores son las fluctuaciones de precios, por lo que la gestión adecuada del riesgo es de suma importancia incluso en estas condiciones.
¿Ejecutarlo de nuevo turbo.exe?
El movimiento de precios actual de Bitcoin está comenzando a parecerse gradualmente al rango de precios anterior ($ 30,000 a $ 42,000), lo que podría volver a desarrollarse, pero más rápido.
Suponiendo que $ 49,000 es el límite inferior temporal, es probable que vuelva a probar los máximos. Además, los últimos 2 cierres diarios de velas no son señales principales debido al tamaño relativo de las mechas a las velas corporales.
Si el mercado alcanza un impulso suficiente, BTC podría alcanzar el objetivo secundario en semanas, si no en días ($ 71,000). Sin embargo, esta perspectiva depende en gran medida de la propensión de los comerciantes a hacer que cada movimiento del 1% en términos de demanda de Bitcoin sea 100 veces mayor.
Es decir: ¿Es el poder adquisitivo local lo suficientemente fuerte como para compensar potenciales largos “degenerados” o el mercado colapsará nuevamente?
ETH / BTC: ¿rebote o retroceso completo?
Desde un punto de vista estructural, Ethereum continúa retrocediendo frente a Bitcoin, cotizando a ₿ 0.032. Esto representa una disminución del 27% desde los máximos de principios de febrero.
El ETH / BTC está en una tendencia bajista diaria y los intentos de rastrear valores más altos hasta ahora han fallado. Sin embargo, el par comercial ahora ha alcanzado el nivel de la “bolsa de oro”, lo que al menos podría desencadenar un rally de alivio.
El nivel de ₿ 0.032 ha sido un bloque comercial notable históricamente, particularmente en noviembre y diciembre de 2020, cuando el precio se mantuvo en áreas estrechas durante semanas.
Un rebote de estos niveles coincidiría tanto con la actividad comercial histórica como con el nivel de retroceso de 0.618 fib.
El MVRV-Z-Score se acerca al punto de ebullición
Mientras tanto, el valor MVRV-Z de Bitcoin ha aumentado por encima de 7, lo que muestra que el mercado se ha puesto en condiciones eufóricas.
Históricamente, estas condiciones han persistido durante un período de tiempo relativamente corto y son una señal de que se está preparando una fase de enfriamiento a mediano plazo. Al mismo tiempo, es poco probable que una fase de consolidación señale el “final” del mercado alcista, ya que varias métricas de la cadena sugieren lo contrario. Por ejemplo Bitcoin’s HODL realizado Ratio aún no ha entrado en territorio candente y probablemente no lo hará por algún tiempo.
Si bien nadie puede predecir el futuro, parece prematuro que un escenario de retroceso detenga el ciclo macro de Bitcoin, ya que tanto los datos a más largo plazo en la cadena como los datos fundamentales no han cambiado.
Nos vemos la próxima vez.