Reseña de God of War PC – Evergreen

, Schuss Blog

Hace cinco años, la perspectiva de trasladar las principales exclusivas de PlayStation a la PC parecía inverosímil o incluso una locura. Solía ​​​​ser que ninguna dinastía que se precie compartía sus joyas de la corona con el mundo. Eso es a menos que fueran saqueados por revolucionarios armados que incendiaron el palacio real. Pero el capitalismo es famoso por ser impredecible: ocasionalmente, las reglas se tuercen y los desvalidos ganan la partida.

En este caso, Xbox es un desvalido. Durante la mayor parte de la última década, persiguieron sin éxito a PlayStation. Sony tenía mejores exclusivas y una estrategia de marketing más consistente desde el principio, por lo que Microsoft tuvo que radicalizar el enfoque. Fusionaron los espacios de juegos de Xbox y PC, aprovechando el dominio de Windows que habían ignorado durante mucho tiempo. Después de presentar su inmejorable Game Pass al mundo, el anillo de fuego alrededor de la torre de PlayStation estaba completo.

Sony respondió al asedio de la única manera que pudo, “democratizándose bajo coacción” como, digamos, Checoslovaquia en 1991. Bajaron el rastrillo y compartieron Horizon Zero Dawn y Days Gone, pero solo ahora, con la versión para PC de God of Guerra, podemos decir que están genuinamente comprometidos con la nueva forma de hacer negocios.

Obra maestra técnica

, Schuss Blog

God of War no es una joya cualquiera en el tesoro de PlayStation: es lo que St Edward’s Sapphire representa para la Corona del Estado Imperial Británico. Entonces, naturalmente, todo tenía que ser perfecto para el debut fuera del ecosistema doméstico. Comparado con la optimización relativamente pobre de Horizon Zero Dawn, God of War (PC) ofrece una experiencia pulida y libre de errores, al menos en el combo Intel+Nvidia en el que lo probé. Estoy usando una combinación bastante extraña de la antigua CPU Intel Core i7-4790K (con 16 GB de RAM DDR-3) y la nueva GPU GeForce RTX 3080, pero pude maximizar todo a 1440p. El juego cumple a la perfección en todos los departamentos técnicos, desde DLSS hasta DualSense, por así decirlo. Todo es fluido también en el departamento de control. No importa qué esquema de control planee usar, combinación de teclado y mouse, DualSense, DualShock o controlador de Xbox, puede esperar que funcione sin problemas.

La versión de consola más atractiva de God of War es la optimizada para PlayStation 5, que permite la calidad visual que teníamos en PS4 Pro, pero a 60 fps. God of War para PC tiene el potencial de eclipsar todo eso de forma masiva. Tiene velocidades de cuadro desbloqueadas, ofrece 4K nativo e incluso es compatible con monitores de pantalla ultraancha (21: 9), sombras de mayor resolución, reflejos mejorados en el espacio de la pantalla, GTAO y SSDO, Nvidia DLSS y tecnología Reflex Low Latency. Si tiene un hardware potente, puede alcanzar alturas increíbles de fidelidad visual.

Cuatro años después

, Schuss Blog

Entonces, ¿cómo se siente el juego de consola de 2018 cuatro años después en PC, en cuanto al juego? Diría que todavía irradia pura genialidad como el día que salió en PS4. Siempre verde es siempre verde. God of War está tratando con maestría varios temas difíciles a la vez. El telón de fondo de la fantasía cruel es solo un marco para explorar los conceptos de paternidad, pérdida y duelo, utilizando el tono duro y sensato que se siente como… la vida, supongo.

La historia de Kratos y su hijo Atreus, recorriendo el salvaje páramo nórdico y tratando de alcanzar el pico más alto de todos los reinos para esparcir las cenizas de su esposa y madre es, a veces, desgarradora. No puedo recordar el juego moderno que se ocupó de los sentimientos reales con la elegancia agreste de God of War. Y, por favor, no compares su intensidad con Life is Strange o un melodrama adolescente Millenial similar. Sus ligas y tonos son completamente diferentes.

Este fue mi tercer juego a través de God of War, e incluso ahora, me las arreglé para encontrar cosas que me había perdido anteriormente. Tuve un tiempo mucho más fácil con Valkyries, probablemente debido a la diferente postura de juego. En lugar de deslizarme por el sofá como un gusano de arena de tamaño humano, había jugado frente a mi PC, en una silla de oficina, concentrado y mucho más alerta. Había superado la mayoría de los acertijos y los combos ofensivos aún no se han desvanecido de la memoria muscular.

Está cerca el fin del mundo

, Schuss Blog

God of War para PC es pura victoria. Sinceramente, envidio a las personas que están a punto de experimentarlo por primera vez. Es mucho más maduro y mejor en todos los aspectos que las entradas anteriores de esta exitosa franquicia. No necesita ver un repaso de una hora en Youtube como Halo: Infinite. Divulgará todo lo que necesita saber sobre el viejo Kratos jugando este. Esa es la diferencia entre la narración experta y la telenovela de ciencia ficción. Sí, Halo, todavía te estoy mirando. Si desea obtener más información sobre el juego original, puede echar un vistazo a nuestra revisión inicial de hace un día.

Lo malo para la audiencia de PC será el hambre inevitable e insaciable de más Kratos. God of War Ragnarök, que se lanzará en 2022, será exclusivo de PS4/5 a menos que Sony evoque alguna (poco probable) sorpresa de última hora. Tal como están las cosas, aún no están listos para sacar la Xbox completa y ofrecer sus exclusivas principales en PC y PlayStation desde el primer día. ¿Es este enfoque sostenible a largo plazo? Si tuviera esa respuesta, probablemente trabajaría como consultor de la industria, ganando siete cifras y bebiendo daiquiris con supermodelos desnudas.