Shining Girls: Reseña de la fascinante serie de suspenso en Apple TV +

El camino dentro del espectáculo de AppleTV+ protagonizada por Elizabeth Moss y Jamie Bell es muy encantadora. Aunque ya habíamos mostrado un interés inicial con el primera impresión de Shining Girlssu camino asume en su continuación un giro completamente inesperado, al menos para quienes no se han acercado a la novela por lauren beuke de la que se toma. Para todos los demás, virgen frente a las palabras del escritor sudafricano, el producto de la plataforma toma contornos que hubiera sido difícil prever y cuya capacidad de expresión tanto literaria como de adaptación a la pequeña pantalla es admirable.

Porque abordar una serie con un asesino en serie en el centro que descubrirá que puede mover los acontecimientos a su antojo, jugar con el tiempo y contorsionarlo, agrandarlo o contraerlo a su antojo, implica un considerable esfuerzo de concentración para que la narración no desemboque en los epílogos más confusos. Y también hay que considerar el factor de credibilidad que es necesario mantenerlo alto y atractivo para no perder la conexión que tan sabiamente supo establecer en el público, que al menor atisbo de fracaso podría poner en perspectiva todos los avances de la historia y retractarse de su grado de apreciación.

Un Jamie Bell grande y espeluznante

chicas brillantessin embargo, logra pasar con creces la prueba que la catapultó a la Catálogo Apple TV+ Julio 2022 y que semanalmente ofrecía al espectador poder adentrarse en la mente y las acciones de un asesino en serie que le gusta sentirse el amo del tiempo

Dueña de los acontecimientos y de las situaciones, de la vida de los demás que así se doblegan a su voluntad, dueña sobre todo de todas aquellas mujeres que han tenido la desgracia de cruzarse con él en su línea del tiempo y muchas veces han encontrado la muerte. Un final doloroso y macabro, además de primordial y sobrenatural. Una angustia que, aunque latente en las secuencias de investigación y descubrimiento de la identidad de ese hombre que parece venir de lejos, es plenamente sustentada por un intérprete como jamie campana quien probablemente se encuentra frente a una de sus actuaciones más estructuradas e intensas. Aquel en el que su rostro de niño bueno se convierte en la máscara impasible de un asesino lleno de ira y desorden, el marchitamiento de un alma que en la intolerancia de ser rechazada y rechazada ha encontrado la manera de hacer lo que le trajo más sufrimiento y sufrimiento. enfado.

Un odio que el personaje trama en su interior y que el actor devuelve en unos pocos y esporádicos momentos de incomodidad, ese que nunca falla durante crímenes y viajes hacia atrás reivindicar víctimas, y que caracterizan una interpretación inmutable pero angustiosa.

Historias de mujeres y resistencia

Y sin duda Jamie Bell es uno de los motivos que más empuja al público a continuar con una historia que transita por tanto del thriller a la suspensión del descreimiento, donde permanecer fijo y humano es el deseo de herir al otro por los agravios que creemos. la humanidad nos hizo. Una historia que hierve a fuego lento con el desprecio de su asesino y es impulsada por su investigación que magnetiza y asusta, secuestra y repele.

La mezcla de información y eventos que sugieren la complejidad del marco narrativo que chicas brillantes sin embargo logra erigir con minuciosa dote, acompañando en el develamiento de un irreal que sin embargo sabe hacer aceptar al espectador y termina integrándose discretamente al componente narrativo de la serie.

La canonicidad de la figura del asesino en serie está ligada a la posibilidad de poder manipular el tiempo y afligir a la propia presa tanto físicamente como tergiversando sus saberes y su cotidianidad. Superarlos con la mente, haciéndolos sentir perdidos y asustados, sin puntos de referencia y abandonados en desorden antes de ser sacrificados. Un espectáculo sobre la recuperación de la propia existencia, la de las mujeres decididas a trastocar la configuración temporal de su asesino, queriendo resistir y volver a la vida.