¿Los rastreadores de actividad física lo ayudan a ser más activo?

¿Qué es un rastreador de ejercicios? Beneficios para la salud de los rastreadores de ejercicios Cómo elegir el rastreador correcto Inconvenientes

Más de 39.5 millones de estadounidenses (¡eso es 1 de cada 5!), y 3 de cada 10 estadounidenses en familias que ganan más de $75,000, y una cuarta parte de las mujeres, usan regularmente un reloj inteligente o un rastreador de actividad física portátil, según un Centro de Investigación Pew. encuesta. El uso de estos dispositivos se ha disparado en los últimos años.

Las personas preocupadas por el ejercicio recurren a la tecnología para que les ayude a hacer cosas que antes eran inconcebibles, como el seguimiento de los pasos diarios, la medición del ritmo cardíaco, la ayuda con trucos de ejercicioo encontrar aficionados al fitness de ideas afines para obtener apoyo.

Pero, ¿funcionan para ayudarlo a ser más activo? (Un nuevo estudio a continuación arroja algo de luz). ¿Realmente necesita gastar dinero en uno de estos dispositivos? Y si lo hace, ¿cómo hace para elegir el correcto con tantos en el mercado?

¿Qué es un rastreador de ejercicios?

Hay varios tipos de tecnología portátil.

Los podómetros cuentan la cantidad de pasos que das al día y los convierten en millas, indicándote cuánto has recorrido cada día.

Los relojes deportivos o GPS están orientados a deportes específicos, como correr, andar en bicicleta o nadar. Por lo general, incluyen un cronómetro, funciones para calcular la distancia y funciones como cronómetros, contadores de vueltas y registros de entrenamiento.

Los monitores de frecuencia cardíaca miden su frecuencia cardíaca en tiempo real, generalmente a través de una correa para el pecho o un modelo sin tirantes. Algunos relojes GPS también tienen capacidades de monitoreo.

Por supuesto, los más habituales son los relojes o pulseras fitness tracker. Estos dispositivos generalmente monitorean diferentes acciones que realiza a lo largo del día, como cuánto se ha movido o cuánto tiempo y cuánto durmió. En lugar de usar un dispositivo electrónico diferente para cada actividad, como un podómetro, un reloj deportivo y una aplicación para dormir, un rastreador inteligente de actividad física reúne muchas de estas funciones en una sola pieza de tecnología.

Los rastreadores de actividad física tienen una ventaja sobre otros tipos de tecnología portátil porque generalmente se usan y se van: a menudo no es necesario presionar un temporizador de inicio o apagarlos después de la actividad (aunque querrá asegurarse de que sea resistente al agua antes de entrar en el ¡ducha!).

Beneficios para la salud de los rastreadores de actividad física

Te puede interesar  Beneficios de la flexibilidad + cómo mejorarla

El uso de dispositivos portátiles como los rastreadores de actividad física puede tener grandes consecuencias para su salud. Un estudio reciente del British Medical Journal examinó la eficacia de los monitores de actividad física en adultos.

Al observar los datos de 121 ensayos de control aleatorios y 141 comparaciones de estudios, se concluyó que el uso de rastreadores de actividad física ayudó a aumentar la actividad física diaria en alrededor de 1235 pasos por día. Mientras tanto, estos rastreadores de actividad ayudaron a aumentar la actividad física moderada y vigorosa en 48,5 minutos por semana. Curiosamente, no tuvo mucho efecto sobre el comportamiento sedentario. (¡Claramente, muchas personas están ignorando la indicación de ponerse de pie!)

No obstante, estos son resultados impresionantes, ya que aparentemente aquellos sin un reloj o dispositivo deportivo serían menos propensos a alcanzar estas marcas. Los beneficios de caminar están bien probados y adecuadamente planificados. entrenamientos de 10 minutos Todavía puede hacer maravillas, por lo que 48 minutos adicionales por semana podrían cambiar literalmente tu vida.

Aquí hay dos artículos recientes que muestran exactamente esto:

10 minutos de ejercicio al día Podría salvarle la vida si tiene más de 40 años
Caminar 10 minutos al día Vinculado a una vida más larga

Mientras tanto, una revisión de 26 estudios que examinaron el uso de podómetros en adultos estadounidenses encontró que aquellos que usaban un podómetro aumentaron su actividad diaria en 2419 pasos, ¡o más de una milla!

En general, los que siguieron su actividad física hicieron un 27 % más que los que no usaron un podómetro; además, lograron reducir naturalmente la presión arterial y el porcentaje de grasa. Tener una meta específica que alcanzar, como 10,000 pasos en un día, motivó a las personas a seguir moviéndose, concluyeron los investigadores.

Incluso si ya es una persona bastante activa, un rastreador de actividad física podría ayudarlo a aprovechar oportunidades adicionales para moverse durante el día. Puede beneficiarse fácilmente de una aplicación de teléfono inteligente de bajo costo que ofrece funciones similares. Pero tenga en cuenta que usar un rastreador de ejercicios que también funciona como un reloj en el brazo es mucho más fácil de llevar que tener siempre su teléfono inteligente con usted.

Cómo elegir el rastreador correcto

1. Determina qué características necesitas

Si eres un novato en fitness o estás buscando un rastreador que cubra los conceptos básicos, como contar pasos, calorías y movimiento, casi cualquiera servirá.

Pero si ya es bastante activo, es posible que desee invertir en un rastreador que vaya más allá de lo básico. Funciones como el GPS le permiten a su rastreador trazar un mapa de dónde ha estado y medir cosas como la elevación.

Te puede interesar  ¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio en el frío? (Más consejos de seguridad)

Los monitores de frecuencia cardíaca pueden ser una característica útil para los deportistas más avanzados. En el pasado, las opciones se limitaban a los rastreadores que se sincronizaban con las correas para el pecho, pero casi todos los modelos nuevos pueden medir su ritmo cardíaco incluso con pulseras.

Y si le gusta una actividad, como correr o nadar, asegúrese de que su rastreador esté diseñado para rastrearla. Después de todo, si su principal fuente de ejercicio no es rastreable, su dispositivo es mucho menos útil. (Además, asegúrese de que sea resistente al agua hasta 50 metros si es nadador).

Si eres un atleta serio, probablemente querrás muchas más campanas y silbatos que el promedio de Jane o Joe. Un rastreador más profesional podría ser la respuesta. Marcas como Garmin y Fitbit tienen una amplia gama de estos; tienden a combinar funciones de rastreador de actividad física con capacidades de reloj deportivo.

Además, muchos relojes inteligentes nuevos también tienen pagos móviles, lo que puede ser bastante útil.

Los modelos más elegantes también pueden almacenar música o darle acceso a un servicio de transmisión como Spotify. Si ese es el caso, estas opciones también tendrían una conexión de auriculares bluetooth.

Por último, el mejor reloj inteligente de seguimiento del estado físico para usuarios de iPhone sigue siendo el Apple Watch, que viene con muchas de las características anteriores. Además, puede recibir llamadas telefónicas, mensajes de texto, etc.

2. Decide cuánto estás dispuesto a gastar

Los rastreadores de actividad física pueden variar desde precios moderados por debajo de $ 100 hasta modelos que alcanzan los $ 500 o más. Es importante examinar las opciones en su rango de precios y las características que cada una ofrece; además, sea honesto consigo mismo acerca de lo que usará y no usará.

Si espera pasar a funciones más avanzadas, téngalo en cuenta al analizar los precios. Si bien un rastreador de actividad física de $ 75 podría funcionar ahora, en unos meses es posible que desee más capacidades. En ese caso, podría ser más rentable optar por el modelo más caro desde el principio.

Además, tenga en cuenta los «extras» que requieren una compra por separado. Cuando se suman, eso podría hacer que su rastreador económico sea más caro de lo que esperaba.

3. Elige un diseño que se adapte a tu estilo de vida

Dado que usará este rastreador la mayor parte del día, ¡desea asegurarse de que se vea y se sienta bien! ¿Prefiere algo que pueda usar alrededor de su muñeca o un rastreador de ejercicios que se sujete a su zapato o ropa, preferiblemente en el color de su elección?

Te puede interesar  Beneficios del senderismo para el cuerpo y la mente

Si desea ver su progreso a lo largo del día en algún tipo de pantalla, un reloj podría ser lo mejor. Si está satisfecho con cargar y ver sus datos en su tiempo libre, un diseño de pulsera simple debería ser suficiente. ¿Y necesita algo a prueba de agua, para que pueda ducharse y nadar con su rastreador puesto, o recordará quitárselo cada vez?

4. Opte por un software que funcione con su otra tecnología

Estará interactuando con la aplicación integrada de su rastreador de actividad física con frecuencia; ¿Tiene las características que desea? Querrá asegurarse de que la aplicación sea fácil de usar o al menos fácil de aprender. Algunos programas también vienen con funciones sociales integradas, lo que le permite competir (o apoyar) con amigos reales y virtuales. Si el estímulo es algo que es importante en su viaje de acondicionamiento físico, vale la pena buscarlo.

Debido a que los rastreadores de actividad física están diseñados para sincronizarse con su teléfono inteligente, querrá asegurarse de que el rastreador sea compatible con el sistema operativo de su teléfono. La mayoría de los dispositivos funcionarán en los sistemas Android e iOS, pero hay excepciones. Un reloj Apple, por ejemplo, no funcionará en su dispositivo Samsung. Y si tiene un teléfono BlackBerry o Windows, muchos rastreadores no se sincronizarán en absoluto.

Si ya usa una aplicación de actividad física como Map My Run, un rastreador de actividad física que se integra fácilmente con sus aplicaciones favoritas hará que la combinación de información sea pan comido.

Finalmente, si es posible, revise los dispositivos en la tienda o haga un pedido a un minorista en línea con una generosa política de devolución para tener una idea real de cómo el rastreador se adapta a su estilo de vida.

¿Quién sabía que hacer un seguimiento de la forma física no solo es divertido, sino que también puede alentarlo a seguir así?

inconvenientes

Sin embargo, si la idea de usar un rastreador genera sentimientos de ansiedad más que emoción o posiblemente conduce a sobreentrenamientopodría ser prudente omitir por completo.

Porque si bien los rastreadores de actividad física son una buena manera de evaluar nuestros niveles de actividad de referencia (recuerde, no deben reemplazar a un profesional de la salud de la vida real), si usar uno le causa estrés, podría ser mejor hacer un seguimiento de su actividad al principio. manera de moda en su lugar.