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Qué significan realmente las tecnologías emergentes para los servicios financieros | de Wallex Trust & Custody | La capital | Marzo 2021

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La mejor experiencia de usuario es fundamental.

Fideicomiso y custodia de Wallex

El elemento vital de las economías es el movimiento de dinero. Colocar los servicios financieros a la vanguardia hace que sea más fácil negociar valores, intercambiar efectivo, pagos, depósitos o retiros, financiar e invertir, comprar y vender y seguros contra riesgos.

El advenimiento de la tecnología ha colocado al usuario en el centro del modelo de negocio fintech. Esto se puede ver en la introducción de herramientas robustas en el front-end y el desarrollo posterior de varios enfoques para mejorar continuamente la experiencia práctica del cliente.

La fusión de las finanzas y la tecnología dio como resultado que las empresas de tecnología financiera interrumpieran los modelos comerciales obsoletos y utilizaran modelos innovadores para mejorar los servicios financieros, acelerar la modernización y el avance, así como una vida perfecta del cliente.

La industria de servicios financieros ahora está impulsada por la tecnología, liderada por grupos de tecnologías emergentes que están remodelando el panorama financiero. La inteligencia artificial (IA), el Internet de las cosas (IoT), la quinta generación (5G) y la computación en la nube forman poderosos clusters que, según un estudio exploratorio integral realizado conjuntamente por la economía global, crean enormes oportunidades para empresas y consumidores, Forum y Deloitte.

Según el estudio, la IA y la nube son el clúster central que abre otras tecnologías donde pueden acceder y analizar los datos que las otras tecnologías generan, almacenan y transmiten. Estos hacen que la IA y la nube formen parte de los otros clústeres.

Clúster 1: la IA y la nube forman el núcleo de cada clúster. (A) la IA ayuda a analizar, interpretar y tomar decisiones basadas en los datos que otras tecnologías generan para el almacenamiento y procesamiento, y (b) la nube que crea la conectividad de datos para acceder a otras tecnologías como un servicio; Por ejemplo, infraestructura como servicio.

Clúster 2–5G, IoT, TSH (hardware específico de la tarea), AR / VR, AI y nube. Este clúster cierra la brecha entre el mundo financiero físico y digital y crea nuevas posibilidades para la generación y acceso a datos.

Clúster 3: DLT (tecnología de contabilidad distribuida), PETS (tecnologías para mejorar la privacidad), inteligencia artificial y nube. Este grupo permite métodos nuevos y más seguros de alinear y estructurar transacciones que involucran valores como monedas, acciones y datos.

Clúster 4: Quantum, IA y nube. Este clúster amplía las capacidades analíticas de la IA.

Las notables interacciones de estos grupos permiten el desarrollo de nuevos productos y servicios financieros que afectan materialmente a la industria, incluidas empresas e individuos.

Por un lado, las actividades diarias se simplifican aún más al aumentar la automatización y la incorporación de servicios financieros. La combinación de los clústeres 1, 2 y 3 permite una automatización receptiva para crear transacciones perfectamente integradas para las actividades humanas de rutina. Con este grupo de tecnología, se pueden crear nuevas ideas de productos y servicios para mejorar la forma de vida. El poder combinado de IA, nube, IoT, 5G y DLT puede crear registros para pagos asincrónicos de máquina a máquina (M2M) que se procesan en nombre de los usuarios. Los peajes y los espacios de estacionamiento se pueden retirar de la cuenta bancaria del propietario o de la billetera digital con automatización a medida que el vehículo del propietario pasa o lo atraviesa. Se pueden iniciar cobros y pagos automatizados por alquileres de propiedades por parte de los huéspedes, impuestos, salarios de las empresas de mantenimiento e hipotecas. Estas experiencias de usuario digital son posibles con este tipo de interacción de clúster.

La segunda es que las empresas de servicios financieros pueden trabajar juntas para satisfacer las necesidades del cliente con productos y servicios especialmente diseñados para identificar y personalizar el estilo de vida de un usuario. Con análisis de adquisición de datos e intercambio seguro de datos, los nuevos clústeres de tecnología permiten diseños de productos hechos a medida para soluciones óptimas a través de asociaciones entre industrias. Al combinar inteligencia artificial, nube, 5G e IoT, se puede desarrollar una solución posterior a las reclamaciones para las compañías de seguros. Un automóvil con sensor de grupo puede enviar detalles en tiempo real si el automóvil está involucrado en un accidente al evaluar automáticamente el daño y brindar la asistencia necesaria, como remolque, rescate, transporte inmediato y servicios de taller de reparación.

Y en tercer lugar, los usuarios se ahorran engorrosos encuentros con servicios financieros de la nada. Este tipo de experiencia puede ser la culminación de agrupaciones tecnológicas emergentes, ya que es imperceptible en absoluto. La integración perfecta de transacciones financieras, necesidades y oportunidades a través de la innovación digital es un logro tecnológico en sí mismo que hace la vida más emocionante.

La experiencia del usuario está ahora en primer plano, por lo que los desarrolladores de tecnología y los proveedores de servicios financieros definitivamente deben trabajar juntos para cumplir con las crecientes expectativas de clientes y clientes. Facilitar sin problemas la transferencia de activos para no interrumpir las actividades humanas cotidianas es un objetivo que está a punto de lograrse dada la capacidad de las tecnologías emergentes para crear y recrear nuevas tecnologías.

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