Qué hacer y qué no hacer en la dieta para aliviar el estreñimiento

Qué hacer y qué no hacer en la dieta para aliviar el estreñimiento

Alivio del estreñimiento, Prevención del estreñimiento

Uno de los pasos más saludables que puede tomar es elegir alimentos que alivien el estreñimiento o lo prevengan en primer lugar. Es posible que ya recurra a alimentos que alivian el estreñimiento, como el cereal de salvado o el jugo de ciruelas pasas. Sin embargo, si aún no tiene síntomas de estreñimiento, no necesita esperar hasta que empiecen a comer más sano.

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Para ayudar a prevenir o aliviar el estreñimiento, debe evitar los alimentos con poca o nada de fibra, como: papas fritas. comida rápida. carne.

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Puede obtener alivio del estreñimiento o trabajar para prevenir el estreñimiento ahora con la dieta adecuada para el estreñimiento. Siga estos pros y los contras de la dieta.

Hacer …

  • Beber mucho líquido. Obtener los ocho vasos de agua recomendados al día ayuda a ablandar las heces, lo que facilita la eliminación. Beber la cantidad correcta de líquidos también puede ayudar a que las heces salgan del colon, dice Fortunato.
  • Come frutas frescas y secas. La fruta, especialmente los frutos secos, está cargada de fibra y es uno de los alimentos que ayudan a aliviar el estreñimiento. Junto con el agua, la fibra ayuda a que las heces tengan la consistencia adecuada para que pasen fácilmente. Las buenas opciones de frutas para una dieta contra el estreñimiento son las pasas, las ciruelas pasas, los higos, los plátanos, las manzanas y el puré de manzana.
  • Carga tu plato con verduras. Las verduras también son ricas en fibra y pueden ayudar a prevenir el estreñimiento. Los frijoles pintos, las legumbres, las ensaladas y las verduras crudas tienen un alto contenido de fibra, lo que las convierte en excelentes opciones para aliviar y prevenir el estreñimiento.
  • Llénate de cereales integrales para obtener fibra. Busque pan integral, avena, semillas de lino molidas, cebada y cereal de salvado de trigo. Tu objetivo debe ser obtener hasta 35 gramos de fibra al día, y solo una onza de cereal de salvado de trigo te da 10 gramos.
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No …

  • Confíe en los alimentos procesados. Los alimentos procesados ​​no tienen mucha fibra, dice Fortunato. Comer demasiados puede provocar estreñimiento; es mejor optar por alimentos naturales como frutas y verduras que obtener sus comidas y refrigerios en una caja o bolsa.
  • Toma café o bebidas con cafeína todo el día. La cafeína es un estimulante, por lo que puede hacer que tengas una evacuación intestinal. Pero también puede causar deshidratación, lo que puede tener el efecto contrario y provocar estreñimiento, explica Fortunato.
  • Ir por la borda en los productos lácteos. Es posible que los lácteos por sí solos no provoquen estreñimiento, pero la lactosa en los lácteos puede producir gases y hacerte sentir incómodo si ya estás saturado, dice Fortunato. Además, los alimentos cargados de queso no suelen formar parte de una dieta equilibrada, así que asegúrese de obtener las tres porciones diarias recomendadas de productos lácteos de fuentes saludables y bajas en grasas, como leche descremada y yogur.
  • Beber demasiado alcohol. Al igual que la cafeína, el alcohol puede deshidratarte y causar estreñimiento. Limitar su consumo de alcohol puede ayudar a aliviar el estreñimiento.

Si el estreñimiento es un problema, es mejor consultar a un médico lo antes posible, dice Fortunato. En su clínica, recomienda que los pacientes con estreñimiento trabajen con un dietista para cambiar sus hábitos alimenticios y evitar futuros problemas. Una dieta para el estreñimiento llena de fibra y muchos líquidos puede ser todo lo que necesita para mantenerse regular.