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El escorbuto generalmente es fácil de tratar aumentando los niveles de vitamina C. “En casos leves, el escorbuto se puede tratar simplemente con alimentos ricos en vitamina C”, dice Springer. «La regla de ‘cinco porciones de frutas y verduras por día’ proporcionará la ingesta diaria recomendada de vitamina C y tratará los casos leves y evitará casos futuros de escorbuto».

Sin embargo, los casos más graves pueden requerir vitamina C suplementaria, dice Springer. La suplementación también puede ayudarlo a sanar más rápido, según Better Health Channel.

Los niños probablemente necesitarán hasta 300 mg de vitamina C por día y los adultos necesitarán de 500 a 1000 mg por día, probablemente durante un mes o hasta que se alcancen los niveles adecuados de vitamina C. Alternativamente, un régimen de tratamiento del escorbuto para adultos podría requerir 2000 mg durante tres días, seguidos de 500 mg al día durante una semana y 100 mg al día durante un máximo de tres meses, según StatPearls.

Sin embargo, a largo plazo, el objetivo debe ser abordar la causa subyacente de los niveles bajos de vitamina C, si el tabaquismo, el alcohol, la mala alimentación, los trastornos alimentarios o una determinada condición de salud están provocando la deficiencia, según StatPearls.

Todo el manejo de la deficiencia grave de vitamina C debe estar bajo la dirección de su equipo de atención médica.

Opciones de medicamentos

El único medicamento para tratar el escorbuto son los alimentos ricos en vitamina C y los suplementos de vitamina C (en forma de píldora, por vía intravenosa o inyectada).

Según los NIH, los alimentos que ofrecen altas cantidades de vitamina C incluyen:
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Prevención del escorbuto

Para prevenir el escorbuto, asegúrese de obtener suficiente vitamina C. Esto no es difícil de hacer si tiene acceso a frutas y verduras. También puede tomar un suplemento si cree que puede estar en riesgo. Aunque los suplementos de vitamina C no conllevan riesgos graves para la salud, es mejor hablar con su proveedor de atención primaria antes de tomar suplementos o cualquier medicamento a largo plazo. Nuevamente, las mujeres adultas deben aspirar a obtener 75 mg por día, mientras que los hombres adultos deben tener 90 mg por día, según los NIH.

Springer sugiere tomar cinco porciones de una variedad de frutas y verduras cada día. Eso lo pondrá en alrededor de 200 mg de vitamina C, dice ella, lo que le brinda un poco más de la ingesta diaria recomendada, para asegurarse de que esté cubierto.