

La fuerza centrífuga de la tecnología blockchain creó muchos de los fallos que vemos y experimentamos hoy. Aparentemente, la adopción generalizada está esperando las alas mientras los sistemas convencionales luchan por mantener la forma normal y se mantienen precariamente solo para mantenerse a flote. Si bien los casos de uso ideales permanecen indómitos, varios forasteros han huido y han logrado extraer evidencia tras evidencia en un intento por romper definitivamente el status quo que ha sido durante mucho tiempo la causa del subdesarrollo en muchas economías. Otra realidad de la cadena de bloques ha sido la creación de un nuevo conjunto de vehículos de inversión diseñados para eliminar por completo la necesidad de costosos intermediarios, que obstaculizan la velocidad de la prestación de servicios financieros y detienen innecesariamente la afluencia de poblaciones sin apoyo y desatendidas.
Una de las ramas asombrosas del fenómeno blockchain fue la DAO, u organizaciones autónomas descentralizadas. Fue diseñado para la automatización de código fuente abierto sin estructura de gestión ya que se proporcionó capital de riesgo. Su diseño es para funcionar sin límites en contratos inteligentes a través de la red Ethereum. Por increíble que parezca, los desarrolladores de DAO creían que los fondos de los inversores estarían seguros al mantener sistemas informáticos automatizados sin intervención humana, la mayoría de los cuales son propensos a errores y manipulables. El diseño DAO utilizará el éter como medio de pago para que los inversores lo utilicen de forma anónima en todo el mundo. Los poseedores de tokens pueden votar sobre empresas futuras. En particular, el dinero generado por la campaña de crowdfunding aumentó a más de $ 150 millones en un mes. Esto hizo que el inicio de DAO en abril de 2016 fuera el más grande de todos los tiempos.
Mientras que el DAO estaba sobre las ruedas de una fortuna acumulada, en mayo de 2016 apareció un documento aleatorio que señalaba vulnerabilidades de seguridad críticas que deben corregirse antes de que los inversores sigan votando por los próximos proyectos DAO en los que vale la pena invertir. En junio de 2016, los piratas informáticos explotaron estos agujeros de seguridad y atacaron el DAO para obtener ETH por valor de alrededor de 50 millones de dólares estadounidenses. Después del ataque, si continuar o no DAO, hubo acaloradas discusiones. La controversia DAO hizo que Ethereum se ramificara con fuerza, para consternación de su comunidad, que argumentó que el error no era de la plataforma Ethereum y que la bifurcación dura violaba gravemente los fundamentos de la tecnología blockchain.
Además de las fallas de seguridad y el hecho de que estaba en un camino invicto, la DAO también recibió libros sobre leyes y regulaciones relacionadas con la venta de valores porque no pasó la prueba de Howey. Los inversores, que podrían enfrentarse a disputas legales debido a las mejoras de DAO, buscaron convertir su ETH en fiat, lo que restó aún más valor al Ether.
En septiembre de 2016, el token DAO había sido eliminado de la lista por los principales intercambios de cifrado uno por uno, lo que marca un triste final para el prometedor estado de DAO.
Conclusión
Sin embargo, no todo ha terminado para las organizaciones autónomas descentralizadas. Muchos todavía creían en los principios que defendía de que el interés en los DAO en realidad se percibiría como un regreso. Dado el conocimiento adquirido y la eliminación de las debilidades, su poder disruptivo sacudirá los cimientos de las antiguas industrias para una propuesta de adquisición.
Wallex es una empresa FinTech que utiliza soluciones blockchain para satisfacer sus necesidades de depósito en garantía, custodia, intercambio, transferencia y gestión de activos. Nuestros procedimientos ALD / KYC / CFT nos permiten operar internacionalmente y cumplir con los lineamientos de cada país en nuestro campo de actividad. Trabajamos en condiciones de seguridad difíciles con medidas las 24 horas para garantizar la seguridad de los fondos. Estamos a su disposición donde quiera que esté, siempre que nos necesite. Nuestro equipo de asesores siempre está listo para ayudarlo a invertir de manera más inteligente. Llama ahora. https://wallextrust.com