Protección de datos en la oficina en casa: a qué hay que prestar atención según un experto

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El experto Christopher Bick explica lo que es importante cuando se trata de protección de datos Oficina en casa debe ser observado

Es una idea incómoda: estabas feliz con la memoria USB que te entregaron â ???? y unos minutos más tarde, los datos confidenciales se cargaron en Internet a través de malware en el dispositivo. ¿Cómo se pueden prevenir estos escenarios en las empresas, sabe? Christopher Bick. Es el fundador de la empresa de mensajería Stashcat.

«A menudo se trata de medios de almacenamiento de datos que a primera vista no parecerían maliciosos», dice. El mouse de la computadora, que fue un truco en una feria comercial, podría, por ejemplo, instalar software malicioso en la computadora tan pronto como lo conecte. (Lea también: Por qué sobrestimamos la rapidez con la que tenemos que responder a los correos electrónicos)

Protección de datos en la oficina en casa: utilice solo soportes de datos seguros

Por lo tanto, el experto tiene un consejo: «Idealmente, no debería acoplar ningún soporte de datos externo a una computadora de la empresa», dice. Es ideal si una empresa proporciona el equipo adecuado. Cualquiera que utilice sus propios productos debería al menos comprarlos a un proveedor de confianza y no utilizar productos gratuitos.

En cualquier caso, algunas empresas tienen la política de que los empleados no pueden conectar memorias USB de terceros u otros soportes de datos a la computadora. Bick lo desaconseja, incluso si no está explícitamente prohibido. «Si desea utilizar un soporte de datos que provenga de una feria comercial, por ejemplo, al menos debe solicitar al departamento de TI de su empresa que lo verifique de antemano». (También interesante: Burnout: 3 consejos sobre cómo evitar el agotamiento, según un psicólogo para millonarios)

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Use diferentes contraseñas

Los usuarios también deben asegurarse de generar contraseñas seguras para sus aplicaciones. tanto en el trabajo como en privado. Primera regla: las contraseñas no deberían ser fáciles de adivinar para los demás. Las combinaciones como «1234» también son inciertas al máximo. o la aún popular «contraseña».

Tiene mucho sentido utilizar diferentes contraseñas para diferentes cuentas y programas: «Es importante no tener la misma contraseña para todas las cuentas», dice Bick. Una vez que esto se ha resuelto, todas las cuentas son accesibles de una sola vez. (También vale la pena leerlo: Jeff Bezos confía en el antienvejecimiento e invierte en esta startup que lucha contra el envejecimiento)

Si la contraseña está descifrada, a menudo ni siquiera se nota

También aumenta la seguridad para cambiar las contraseñas de vez en cuando. «Muchos programas le piden que lo haga por su cuenta, principalmente una vez al año», dice Bick. Luego, a más tardar, debe actuar y crear nuevas contraseñas.