Proceso de creación de un ensayo universitario o universitario: 5 consejos útiles

La educación secundaria y, en consecuencia, su futura carrera a menudo dependen de escribir una declaración personal de manera competente. Con solo mirar este documento, la oficina de admisiones, el consulado o el futuro empleador obtienen inmediatamente lo que está buscando: éxito, educación, experiencia o inseguridad y desesperanza.

En este artículo cubriremos todas las etapas de la redacción de una carta de motivación. Además, discutiremos cómo escribir de manera efectiva y poderosa.

Estructura del ensayo

Escribir cualquier texto requiere preparación. ¡Escribir una carta de presentación es doblemente así! Por lo tanto, no recomendamos emprender este complejo proceso la víspera de la fecha límite: un resultado positivo solo es posible si vuelve al texto varias veces, mejorándolo.
Tenga en cuenta que la estructura de la carta puede variar, dependiendo de su objetivo final. Hay varios tipos y puede crear su propia estructura de letras. En cualquier caso, todas las cartas de motivación deben contener la siguiente información.

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1. ¿A quién le escribo y con qué propósito?

El primer párrafo debe atraer al destinatario y motivarlo a leer la carta hasta el final. Puede comenzar usando una cita, una expresión interesante.

Esta parte de la carta debe estar relacionada con las actividades del programa de capacitación que está solicitando. Idealmente, si encuentra palabras que puedan mostrar que usted es la persona que necesita inscribirse con urgencia en una universidad o contratarla.
Además, debe indicar a quién va dirigida la carta y con qué finalidad. Escriba con mucho cuidado el nombre o el nombre de la organización con la que se está comunicando. Un error en la ortografía del nombre puede indicar su negligencia y negligencia; esta es la primera impresión negativa que puede arruinar la idea general.

A continuación, indique con qué propósito está escribiendo su carta. En su caso, tendría la intención de ser admitido en una institución de educación superior de su elección.

2. ¿Quién es usted? ¿Qué quieres lograr?

El segundo párrafo está dedicado a ti. La información debe ser clara, concisa y relevante. Anote brevemente su edad, educación y capacidad. Si está a punto de ingresar a una universidad, indique el nombre de la universidad, la especialidad o el título científico que pretende cursar. Justifique por qué eligió esa especialidad en particular, con qué se relaciona.

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Describa los objetivos ya alcanzados en esta dirección:

  • Autoeducación.
  • Experiencia práctica.
  • Pasantías.
  • Cursos.
  • Y así.

Mencione brevemente sus pasatiempos e intereses, si es relevante. Si ha participado en pasantías, clases magistrales, concursos, asegúrese de informar sobre ellos. Muéstrate como una persona ambiciosa, versátil y orientada a objetivos. Pero no se exceda: nadie puede ser perfecto.

Presta atención a otro detalle: si estás escribiendo una carta de admisión a la universidad, céntrate en tu éxito académico: buenas notas, discursos en conferencias, participación en concursos, olimpiadas, etc.

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3. ¿Por qué eligió esta universidad en particular?

Conecte la universidad con sus pasiones, gustos o pasatiempos personales. Indica que esta universidad te ofrecerá oportunidades para la autorrealización o para lograr ciertas metas que no puedes lograr en otra parte. Pero no se exceda, no querrá parecer desesperado.
Sea honesto sobre todo. Como posibilidad, puedes mencionar varios eventos o actividades que ofrece la universidad que te gustaría aprovechar. Esto mostrará que realmente estudió la universidad en lugar de afirmar que lo hizo.

4. ¿Qué metas te ayudarán a llegar a la universidad?

En el último párrafo, vale la pena describir claramente los beneficios que recibirá al lograr los objetivos deseados. Por ejemplo, indica que está planeando conseguir un trabajo en un lugar de alto valor con un título específico o tal vez comenzar su propio negocio, etc. Cuanto más convincente y comprensible sea este párrafo, mayores serán sus posibilidades de llamar la atención y obtener una respuesta positiva.

Puedes enumerar habilidades específicas, adquiriendo las que pretendes mejorar en la empresa / organización en el futuro. El final debe contener frases y frases «fuertes» porque dejan una impresión (por ejemplo, «Estoy ansioso por tener la oportunidad de una entrevista»). Finalmente, no agradezca al destinatario por tomarse el tiempo de leer su declaración.

5 consejos para escribir un gran ensayo

Después de pasar por el proceso de escritura en sí, pasemos a los consejos que te ayudarán a crear ese ensayo perfecto. Hemos tratado de incluir tantas ideas útiles como sea posible y hemos clasificado todos los pequeños consejos en 5 consejos. Asegúrese de leerlos para garantizar la más alta calidad de su ensayo. Por supuesto, para asegurarse de que el ensayo sea perfecto, muchos estudiantes optan por la edición de ensayos universitarios de grado profesional.

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1. Mantenga el tono y el estilo consistentes

Mantén el estilo oficial. El ensayo para la oficina de admisiones es un documento oficial y debe prepararse en consecuencia. Los chistes y los discursos conversacionales no son relevantes. La declaración debe estar escrita en un estilo formal. El volumen de la declaración no debe exceder de 1 hoja A4. Puede exceder ligeramente el volumen si tiene un gran fondo de trabajo que no puede caber en una página.

No abuse de las siguientes frases:
• «Lo hice …»
• «Terminé…»
• «Yo empecé …»

Comenzar cada oración con «I» mostrará que o no eres muy creativo o que eres egocéntrico (o ambos). Trate de que sea fácil de entender. No difumine el significado de sus párrafos extendiendo demasiado las oraciones o incluyendo palabras y frases demasiado complicadas. Cuando haya terminado de escribir la declaración, vuelva a leerla al día siguiente e intente que sus oraciones sean lo más relevantes posible.

2.Hazlo cohesivo

Termina todas las ideas hasta el final. Los párrafos no deben interrumpirse y todos deben estar motivados. Por ejemplo, si escribe que ha estudiado bien, diga que sus grandes ambiciones le han llevado a trabajar más duro que los demás.
Hazlo personal. No importa cómo lo expreses, el ensayo debe ser único y cada uno de las universidades a las que postulas debe ser original. Las frases cliché y los textos llenos de palabras vacías son los que se descartan más rápido. El funcionario de admisiones debe sentir que desea inscribirse específicamente en su universidad. Así que poner pensamientos organizados y finitos en el papel te ayudará a lograr este objetivo.

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3. No te desvíes del mensaje

Escribe sobre el caso. No escribas sobre tus pasatiempos y gustos a menos que estén relacionados con el tema de la universidad. Además, no escriba solo para escribir, es obvio cuando alguien ha escrito el texto solo para completar el recuento de palabras. Sea específico con lo que dice, lo que puede hacer que su escritura sea más contundente.

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Un ensayo es una especie de recomendación para ti mismo. Debe ser sobrio y específico, evitando frases genéricas. Por ejemplo, en lugar de la frase «tiene mucha experiencia organizativa», escribe «el líder del grupo de estudiantes durante los 3 años de estudio en la escuela, durante este período ha logrado…».

Teniendo en cuenta la recomendación anterior, no seas propenso a la autocrítica. No testifique contra usted mismo: «Puede que todavía no haya alcanzado un conocimiento muy elevado, pero haré todo lo que esté en mi poder para llenar este vacío». No busques excusas. Mejor escribe lo que hiciste en la dirección que quieres.

4. Siempre verifique si hay errores

Ortografía y gramática. Después de completar el ensayo, revíselo cuidadosamente. Cualquier error ortográfico y de estilo funcionará en su contra. Puede entregar la carta de verificación a alguien que domine el inglés y tenga experiencia en la redacción de dichos documentos. Además, preste atención al diseño estilístico correcto del ensayo (a quién está dirigido, formas de fecha, etc.). ¡Aumente sus posibilidades de éxito!

5. Sea honesto

Solo la verdad. No mientas ni exageres de ninguna manera. La imagen perfecta e ideal de tu vida parece, al menos, sospechosa. Además, la gente de las oficinas de admisiones hace tiempo que aprendió un reconocer las mentiras (y algunos se han convertido en verdaderos psicólogos expertos).

Por último, pero no menos importante: ¡NO COPIE textos de muestra en Internet! El texto del marcador de posición copiado llama la atención de inmediato. Si un oficial de admisiones descubre plagio, las consecuencias pueden ser nefastas. En el mejor de los casos, dicha carta simplemente será ignorada. En el peor de los casos, es posible que se nieguen a revisar más sus documentos. La carta debe ser individual, describiendo solo sus éxitos, logros y metas.

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Promocionarte a ti mismo

¡El ensayo le sirve de publicidad! ¡Anúnciate, preocúpate por el destinatario! Da la impresión de ser una persona educada con un gran potencial y no tardará en recibir la carta de aceptación.

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