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Por qué tengo acciones de Disney. El lugar más feliz de la tierra. Está cerca… | de Thomas Chua | La capital | Enero de 2021

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“No es una cuota de mercado. Es la parte de la mente que importa. “

Warren Buffett

El lugar más feliz de la tierra. Es casi imposible repetir la parte mental de Disney, incluso cuando tienes todo el dinero del mundo.

El nombre Disney es conocido por miles de millones de personas. Tiene un significado, tal vez una emoción, que se asocia globalmente con él.

Es difícil encontrar otra marca que sea unánimemente conocida como el lugar más feliz del mundo.

Con Disney + ahora es posible enviar esta felicidad a una escala sin precedentes.

En la reunión general anual de 1996 en Berkshire, Buffett explicó por qué Disney genera dinero para los accionistas. A diferencia de muchas otras compañías cinematográficas.

La mayoría de las compañías cinematográficas pueden ganar mucho dinero. Pero ganan mucho dinero para todos los demás (por ejemplo, actores, directores, etc.) excepto para los accionistas.

Buffett comparte: “Lo bueno de Mouse (Mickey) es que no tiene un agente … No está allí para renegociar (su salario). Todas las semanas o todos los meses y diga: “Solo mire cuánto más famoso me he vuelto en China. “

Disney hizo 44 películas entre 2006 y 2019. Cada película trajo un promedio de …

$ 850 millones!

“La decisión más importante al evaluar una empresa es el poder de fijación de precios. Si tiene la oportunidad de subir los precios sin perder negocio frente a un competidor, está en muy buen negocio. Y si necesita tener una hora de oración antes de aumentar el precio en un 10 por ciento, entonces tiene un negocio terrible. “

Warren Buffett

Para Disney, echemos un vistazo al poder de fijación de precios anterior a COVID19.

Como un reloj, los parques temáticos de Disney, los hoteles y los cruceros han podido aumentar los precios en alrededor de un 5% por año.

Disney + aumentará su precio de $ 6,99 a $ 7,99 solo un año después de su lanzamiento. En ventas, siempre es más fácil vender un dólar incremental que el primer dólar.

La propiedad intelectual (PI) de Disney es como un campo petrolífero que no se seca. Vimos los remakes de La bella y la bestia, El rey león, Aladdin y muchos más.

Además, la IP creada genera un valor que va más allá de la taquilla. Los éxitos de taquilla se traducen en productos que van desde cepillos de dientes hasta colchas, figuritas, relojes, Legos y más.

Una búsqueda rápida de Elsa revelará una variedad infinita de productos que pueden hacer sonreír a su hija.

Cómprale una Elsa falsa y verás que su sonrisa se derrite más rápido que Olaf.

El campo petrolero no termina aquí. Los beneficios afectarán a los parques temáticos, resorts, paquetes vacacionales y cruceros.

“Disney es un ejemplo asombroso de autocatálisis … tenían todas estas películas en la lata. Poseían los derechos de autor. Y al igual que Coke prosperó cuando llegó el enfriamiento cuando se inventó la cinta de video, Disney no tuvo que inventar ni hacer nada más que sacar la cosa de la lata y pegarla en el casete. “

Charlie Munger

Disney + puede desbloquear el valor de todas las IP anteriores a gran escala. Como puede verse en el modelo de negocio basado en suscripción de Netflix y Spotify, las tarifas de suscripción mensual son muy altas. Proporcionar ingresos recurrentes por adelantado a Disney.

Esto es diferente de la forma tradicional de gastar cientos de millones de dólares por adelantado (por ejemplo, Frozen cuesta $ 150 millones). Bloquea toneladas de capital de trabajo Antes de que se estrene la película, reduzca el flujo de caja libre para los accionistas o aumente la propiedad intelectual produciendo más películas.

Dependiendo de si la película va a ser un éxito, Disney tendría problemas para estimar cuánto flujo de efectivo llegará. Esto genera dificultades para presupuestar nuevos proyectos.

Esto cambiará con Disney +.

En su Día del Inversor en diciembre de 2020, Disney suscripciones pagas de más de 137 millones a través de sus servicios directos al consumidor (DTC). Todas las estimaciones anteriores se hicieron añicos.

Solo Disney + produjo 86.8 millones de suscriptores, el resto provino de Hulu, ESPN +, etc.

Para ponerlo en contexto, Disney tardó aproximadamente 1 año en igualar lo que Netflix ha hecho en 10 años en términos de número de suscriptores.

Estimaciones de Disney + revisadas de 60 millones a 90 millones 230 millones a 260 millones Suscriptores hasta 2024.

Netflix genera actualmente alrededor de USD 10 por suscriptor por mes. Aplicar esto a Disney + resultará en ello Ingresos iniciales recurrentes mensuales de $ 2.3 mil millones a $ 2.6 mil milloneso $ 27.6 mil millones a $ 31.2 mil millones por año.

Con Disney +, imagine todos los datos que la empresa puede recopilar. Proporcionará una mirada en profundidad a cómo los fanáticos de Disney interactúan con su contenido. Incremento de ventas por fan de Disney.

Oh, su hijo ha visto a Iron Man por tercera vez en los últimos 2 meses. ¡Aquí hay un anuncio de cómo podría verse Iron Man!

A los 15 años al frente de Robert Iger, hizo algunos cambios masivos para Disney.

En su libro Paseo de tu vidaCuando Iger tomó el poder, dio algunos pasos valientes. Adquirió Pixar por $ 6.3 mil millones y lanzó el mundo de Toy Story, The Incredibles y Monsters Inc en Disney.

La adquisición de Pixar llevó a Steve Jobs a la junta directiva de Disney. Antes de la adquisición, el negocio de animación de Disney estaba pasando apuros.

En 2009, Disney adquirió Marvel por $ 4.2 mil millones con Avengers: Endgame y recaudó $ 2.8 mil millones en ingresos brutos de taquilla en todo el mundo.

Lo que parecían adquisiciones caras resultaron ser gangas.

Después de poseer la mansión de superhéroes más preciosa del mundo, Disney adquirió Lucasfilm (Starwars, Indiana Jones, etc.) por $ 4.1 mil millones en 2012.

Y, por supuesto, la mayor adquisición de Twenty-First Century Fox, que se cerró en marzo de 2019. Costó $ 71,3 mil millones porque su balance estaba inundado de deuda.

Todos estos pasos requirieron que Iger convenciera a la junta directiva. Pero Iger entendió que el foso de Disney está con su IP y lo ha ejecutado maravillosamente. Produce éxitos de taquilla tras éxitos de taquilla.

Después de 15 años de servicio, Iger ha preparado bien a Disney para su gran salto al streaming: Disney +.

El segmento de Disney Media Networks incluye redes de cable y transmisión. Actualmente aporta alrededor del 25% a los ingresos operativos de Disney.

Los márgenes operativos de este segmento se han reducido a lo largo de los años debido al corte de cables.

Las empresas de streaming (Youtube, Netflix e IGTV) están devorando la cuota de mercado de la televisión tradicional (tiempo de globo ocular). Similar a los blogs, Facebook y Google con los ingresos de la publicidad tradicional en los periódicos.

Con eso en mente, Disney + parece tener sentido desde una perspectiva a largo plazo.

A corto plazo, es probable que Disney enfrente cierta presión de este segmento, ya que mantiene su mejor contenido para Disney +. Sin embargo, a largo plazo, se beneficiará del viento a favor del negocio del streaming.

Esto es similar al Playbook de Adobe cuando se transfiere por primera vez a un modelo de suscripción. Los ingresos se verían afectados a corto plazo ya que canibalizan su negocio existente. A largo plazo, el flujo de caja recurrente predecible por adelantado beneficiará enormemente a la empresa.

Es difícil encontrar otra marca que evoque emociones positivas y cree éxitos de taquilla tras éxitos. Dado que Disney + es enormemente popular entre los consumidores, Disney se beneficiará enormemente de la introducción de la transmisión en su ecosistema: flujo de efectivo predecible por adelantado, monetización de contenido pasado, datos y mayores ingresos por fan de Disney.

Descargo de responsabilidad: Esta no es una recomendación para comprar o vender valores. Haga su propia diligencia debida o comuníquese con su asesor. Solo escribo para mejorar mi proceso de inversión y pensamiento.

Gracias por tomarse el tiempo de leer mi blog.

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