Bitcoin

Pionero en adopción masiva

single-image
img-ads


Desde su creación en 2009, la criptomoneda ha sido un fenómeno tanto cultural como financiero. Mientras los titulares anuncian el constante aumento de los valores del tipo de cambio y el potencial disruptivo, los inversores y los profesionales bancarios están en un frenesí. Aunque el dinero digital está en la mente de muchas personas, todavía existe una falta de comprensión de qué es y qué puede hacer entre los consumidores convencionales.

Esto se debe a que la criptomoneda es una innovación discontinua o disruptiva y su adopción requiere cambios significativos en el comportamiento y la infraestructura del consumidor para apoyar a las empresas. Para tener éxito y acercarse al punto de adopción masiva, la criptomoneda como producto debe crear un efecto de carro y generar impulso para que se convierta en un estándar de facto. Este proceso se conoce como ciclo de vida de adopción de tecnología y los medios juegan un papel esencial en él. La industria de la criptografía necesita un modelo de marketing que pueda publicitar eficazmente sus continuos cambios e innovaciones.

El hueco

En su libro de 1991 Cruzar el abismoGeoffrey Moore explica que cualquier tecnología disruptiva debe pasar por cinco fases de adopción: En la primera fase, los innovadores juegan con las nuevas tecnologías; en el segundo caso, los primeros usuarios lo descubren; en la tercera y cuarta etapas, una “mayoría temprana” y una “mayoría tardía”, los dos grupos más grandes, se suben a bordo; y en la última fase llegan los “rezagados”.

Plagar el proceso de adopción es lo que Moore llama “la división”. La brecha separa a los primeros usuarios de la primera mayoría, ya que los requisitos de estos dos grupos suelen ser muy diferentes. Las nuevas tecnologías no pueden hacerse un hueco en la corriente principal y caerán en la brecha y perecerán. Cualquiera que haya estudiado la cultura de Silicon Valley ha visto una versión del esquema de Moore probablemente una docena de veces. Si parece más relevante ahora que antes, es porque explica muy acertadamente la introducción de la criptomoneda.

e6e75dfa f665 4b73 bac4 063d04953010

La receta para la adopción masiva

¿Cómo las nuevas tecnologías cierran la brecha? Según Moore, necesitan vincularse con la mayoría inicial. Estos primeros consumidores están ávidos de información sobre la nueva tecnología: cómo funciona y cómo puede cambiar la vida de las personas. Sobre todo, necesitan una historia contada en su propio idioma para superar su escepticismo.

Sin una historia convincente, es poco probable que la nueva tecnología llegue a la primera mayoría de usuarios. Aquí es donde entran en juego los profesionales de los medios. Ellos son los que tejen esta historia y educan al público. En opinión de Moore, juegan un papel más importante en la industria de lo que mucha gente piensa.

Cruza la división criptográfica

A principios de la década de 2010, un grupo central de cypherpunks y entusiastas de la criptografía comprendió el potencial revolucionario de las criptomonedas. Pero para la gran mayoría, era un misterio, si es que se sabía.

Esto comenzó a cambiar en 2015 cuando los pioneros de la criptografía y los tecnólogos desarrollaron criptoactivos alternativos como Ether (ETH). Entre 2017 y 2020, los primeros usuarios adoptaron el dinero digital. Y en 2020, la criptomoneda había llegado a un punto crítico: estaba en camino hacia el llamado “Gran Abismo aterrador”.

La primera grieta que cruzó fue en 2017. Con gran promesa, convirtió a los primeros usuarios en entusiastas y a los entusiastas en visionarios. La nueva tecnología ya no podía ser descartada: parecía un gran salto adelante, un futuro cuya economía sería radicalmente diferente. Y como una aplicación asesina que está tomando al mundo por asalto, se hizo pública a gran escala, con una oferta inicial de monedas.

En 2020, las principales instituciones como PayPal, Square, MicroStrategy y JPMorgan lideraron la carrera alcista de las criptomonedas, mientras que los inversores minoristas que encontraron más fácil que nunca comprar Bitcoin (BTC) impulsaron el impulso. Sin embargo, para continuar su ascenso y pasar de la mayoría temprana a la mayoría tardía, la criptomoneda aún tiene que demostrar su rentabilidad a gran escala.

Conectado: ¿La integración de criptografía de PayPal entregará cripto a las masas? Los expertos responden

Según Moore, para penetrar en la corriente principal, una nueva tecnología debe encontrar una cabeza de puente. Crypto ciertamente ha encontrado lo suyo: consumidores que desean realizar transacciones transfronterizas rápidas y económicas sin la intervención de terceros. Ocurre que muchos de estos consumidores viven en países con inestabilidad económica y política, lo que explica por qué Bitcoin está en auge en países como Argentina, Irán, Turquía y Nigeria.

¿Parece que la criptografía está en camino de ser adoptada? Sin embargo, todavía existen riesgos. Las empresas orientadas a las ventas que persiguen todo el mercado de cifrado pero que carecen de enfoque en el cliente y el producto pueden fácilmente ser víctimas de la temida división.

Luchando para llegar a la corriente principal

Entonces, ¿cuál es la receta para la adopción masiva? Los nuevos clientes necesitan saber por qué y cómo comprar en el mercado de cifrado. Debido a esto, en esta etapa del mercado, el desarrollo de una estrategia de comunicaciones sólida es fundamental.

Las potentes campañas de marketing nos muestran el valor y la importancia de los nuevos productos. En el caso de las criptomonedas, los medios de comunicación deben adoptar un enfoque de tres frentes: explicar el dinero digital en términos que cualquiera pueda entender, lograr que líderes de opinión influyentes lo respalden y presentar a los clientes a la competencia, especialmente los bancos, la Reserva Federal y las acciones. esta intención de exprimir la criptomoneda.

Además, si Crypto como producto va a atraer clientes pragmáticos que están al borde del ciclo de vida de adopción de tecnología, debe tenerse en cuenta que estos clientes quieren comprar a un líder del mercado con buena reputación. Es por eso que establecer un liderazgo intelectual es clave en cualquier estrategia de comunicación.

¿Aún no estás seguro de si la industria de la criptografía debería centrarse en la comunicación? Bueno, el proceso ya ha comenzado y probablemente jugará una bola de nieve desde aquí, lo que cobrará impulso a medida que surjan más oportunidades para invertir en criptomonedas.

En los próximos meses, esperamos desarrollos importantes en la industria, como el lanzamiento de servicios de custodia de cifrado por parte de los principales bancos, los corredores que abren el acceso a productos de cifrado, los nuevos minoristas que aceptan efectivo digital y las grandes instituciones que utilizan aplicaciones para iniciar cadenas de bloques públicas.

Pero quizás el cambio más importante será en cómo hablamos de criptomonedas, desde donde cambiará la conversación. ¿Por qué debería invertir? a ¿Por qué no hemos invertido ya?

Este artículo no contiene recomendaciones o recomendaciones de inversión. Cada paso de la inversión y el comercio implica un riesgo y los lectores deben realizar su propia investigación para tomar su decisión.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados ​​aquí son derechos exclusivos del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Anastasia Golovina es un especialista en comunicaciones con amplia experiencia en proyectos criptográficos. Ha gestionado las comunicaciones para varias startups de criptografía en los EE. UU. Y Europa, incluidas Ledger, Celsius Network, Algorand, MEW, Bitfury, Waves y otras. Sus áreas de especialización son el trabajo con los medios, la comunicación de crisis y la gestión comunitaria.

img-ads

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Bitcoin

Los estafadores de ICO se declaran culpables de una estafa de préstamo Covid Relief de $ 7 millones

single-image

Un residente de la ciudad de Nueva York de 24 años se declaró culpable de recibir más de $ 7 millones en alivio de Covid-19 a través de solicitudes de préstamo fraudulentas e inversionistas engañosos en una oferta de moneda fraudulenta en 2018.

Entre mayo y agosto del año pasado, Cheng presentó una serie de solicitudes de préstamos en línea que iban acompañadas de comprobantes de nómina e impuestos falsificados, según un anuncio del 20 de abril del ciudadano taiwanés del Departamento de Justicia de EE. UU., Justin Cheng, también conocido como “Justin Jung “eran.

Las presentaciones de Cheng contenían declaraciones de nómina e impuestos del IRS fraudulentas que supuestamente documentan los nombres de 200 empleados que ganan $ 1.5 millones en salarios mensuales de la compañía de Cheng. Sin embargo, la lista constaba de nombres de figuras públicas actuales y anteriores, incluido el copresentador de…

View More Article
Bitcoin

Los osos de Bitcoin tienen una ventaja de $ 340 millones en el vencimiento de las opciones de BTC del viernes

single-image

El precio de Bitcoin (BTC) se está recuperando lentamente después de enfrentar una fuerte corrección del 16% en las primeras horas del 18 de abril.

Mientras que algunos analistas acusan a Binance de tener un depósito de 9.000 BTC, otros se centraron en la caída de la tasa de hash provocada por un accidente de minería de carbón en China. Independientemente del motivo del mínimo de $ 51,200, los comercializadores de opciones han tenido que ajustar su exposición.

Por lo general, los escritorios de arbitraje apuntan a la exposición omnidireccional, lo que significa que no apuestan directamente a que BTC se mueva en una dirección en particular. Sin embargo, neutralizar el riesgo de la opción generalmente requiere una cobertura dinámica, lo que significa que las posiciones deben ajustarse de acuerdo con el precio de Bitcoin.

Los ajustes de riesgo de estas mesas de arbitraje generalmente implican la venta de…

View More Article
Bitcoin

Cardano vs.Polkadot vs.Ethereum, ¿qué proyecto será el ganador?

single-image

2021 será un año crucial para Cardano, Polkadot y Ethereum. Si bien cada uno tiene sus ventajas, la competencia entre los tríos comienza a intensificarse a medida que nos acercamos a mediados de año.

Alonzo se dirige a un lanzamiento en agosto con contratos inteligentes de Cardano. Polkadot está trabajando para completar los despliegues de parachain para permitir la gobernanza en cadena. Al mismo tiempo, Ethereum está trabajando en una prueba de participación. La solución de escalado de fragmentación propuesta debería estar disponible en algún momento del próximo año. Pero, ¿qué proyecto tiene el atractivo del mercado masivo de estar un paso por delante?

¿Es un juego de suma cero?

La criptomoneda es un asunto caprichoso. Una mirada retrospectiva a los diez primeros de diciembre de 2013 muestra una lista de tokens en su mayoría desconocidos. En ocho años, siete de cada diez se han…

View More Article
Blockchain

Binance está reclutando a ex jefes de OCC como CEO de la subsidiaria de EE. UU.

single-image

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, supuestamente contrató a Brian Brooks como el nuevo director ejecutivo de su subsidiaria estadounidense, informa el Wall Street Journal.

Brooks para quitarle el casco a Binance.US

Brooks, quien fue el ex auditor interino de la moneda, asumirá el mando de Binance.US el 1 de mayo. Está listo para reemplazar a la actual CEO Catherine Coley, quien se unió desde la compañía de pagos digitales Ripple Labs.

Brooks anteriormente dirigió la oficina del auditor de divisas (OCC) en la administración Trump entre mayo de 2020 y enero de 2021. Durante este tiempo, pudo promulgar regulaciones amigables con las criptomonedas para las criptomonedas.

En particular, publicó pautas que dirigen a los bancos nacionales y las uniones de crédito a brindar servicios de administración de criptomonedas a los clientes y usar monedas estables para facilitar las actividades de pago. …

View More Article
Blockchain

El minorista en línea Newegg está agregando Dogecoin a las opciones de pago

single-image

El minorista con sede en California Newegg Inc se unió a la sensación de Dogecoin cuando acaba de anunciar que los clientes ahora pueden pagar con la criptomoneda.

Newegg agrega Dogecoin a las opciones de pago

En uno (n anuncio El martes, Newegg confirmó que había habilitado los pagos en la moneda digital basada en memes a través de una asociación con la plataforma de pago criptográfico BitPay.

En la noticia, el gerente senior de marca de Newegg, Andrew Choi, compartió su entusiasmo por el crecimiento de la criptomoneda y el impacto del reciente aumento en el valor de Dogecoin.

“Nos esforzamos por hacer las compras más fáciles para nuestros clientes, pero lo que funciona mejor para ellos. Esto significa que pueden completar transacciones utilizando el método de pago que más les convenga. Con ese fin,…

View More Article
Bitcoin

Por qué el inventor de Cardano cree que el mercado podría tomar medidas enérgicas

single-image

Charles Hoskinson, inventor de Cardano y director ejecutivo de Input-Output Global (IOG), habló sobre el panorama regulatorio actual en los EE. UU. Hoskinson espera que el mercado de cifrado tenga un marco legal “muy retrasado” en los próximos meses.

El CEO de IOG declaró en un nuevo video para su canal de YouTube que la capitalización de mercado actual de todo el mercado de cifrado obligará a los reguladores y autoridades de este país a tomar medidas. En los últimos años, según Hoskinson, bajo la anterior administración presidencial ha existido un ambiente en el que los partidos políticos no están unificados.

Sin embargo, el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, construyó su carrera en Washington. Por eso tiene más experiencia en la negociación con las fuerzas políticas. En 2016 y 2017, el mercado de criptomonedas podría haber sido regulado con una administración diferente y eliminado…

View More Article