Correos electrónicos de Outlook atascados en la bandeja de salida? 15 formas y 11 comprobaciones para probar

Outlook es un conocido cliente de correo electrónico que ha servido tanto a empresas como a usuarios desde los primeros días de Microsoft Office. Le permite administrar todas sus direcciones de correo electrónico y correos electrónicos en un solo lugar al tiempo que agrega la capacidad de integrarse con otros servicios, aplicaciones y más.

Outlook incluso tiene soporte para invitaciones de Calendario, así como un complemento de reunión de Teams que puede ayudarlo a lograr mucho más durante las horas de trabajo. Lamentablemente, como cualquier otro cliente de correo electrónico, Outlook a veces encontrará un problema en el que un correo electrónico se atascará en la bandeja de salida y se negará a enviarse. Esto es todo lo que necesita saber sobre este problema y cómo puede solucionarlo en su dispositivo.

¿Por qué mis correos electrónicos se atascan en la bandeja de salida?

Sus correos electrónicos pueden quedarse atascados en la bandeja de salida debido a varios factores. Podrían ser problemas de red, una configuración incorrecta de Internet en su dispositivo, proxies, VPN y mucho más. Aquí hay algunas razones comunes por las que los usuarios terminan enfrentando este problema en Outlook.

  • Archivos adjuntos grandes: Los archivos adjuntos de correo electrónico han existido durante mucho tiempo y la capacidad de enviar archivos ha sido una adición muy bienvenida. Pero algunos proveedores de correo electrónico limitan el tamaño de los archivos adjuntos en un correo electrónico. Esto significa que si está intentando enviar un archivo más grande que el tamaño permitido, desafortunadamente Outlook no podrá manejar este problema y su correo electrónico se quedará atascado en la bandeja de salida.
  • Problemas de red: Los problemas relacionados con su ISP, enrutador, firewall, configuración de DNS, configuración de Proxy, VPN y más podrían causar problemas con su red. El ping alto o la pérdida de datos también pueden interferir con la funcionalidad de Outlook. Los problemas de red también podrían ser la razón por la cual sus correos electrónicos se atascan en la Bandeja de salida.
  • Fecha y hora del sistema incorrectas: La fecha y la hora de su sistema se utilizan para sincronizar con sus servidores de correo electrónico, lo que a su vez lo ayuda a acceder y administrar su cuenta, así como a recibir notificaciones automáticas. Lamentablemente, si su fecha y hora son incorrectas en comparación con la actualidad, puede terminar enfrentando problemas con sus correos electrónicos, especialmente si su proveedor de correo electrónico tiene una disposición para programar correos electrónicos.
  • Si abriste el correo electrónico: Si decidió abrir el correo electrónico mientras estaba atascado en la bandeja de entrada, Outlook habrá detenido el proceso de envío. Este es el comportamiento predeterminado del servicio y, en este caso, simplemente deberá volver a enviar el correo electrónico.

10 formas de buscar problemas con la aplicación de Outlook

Hay muchas maneras de solucionar problemas con correos electrónicos atascados en la bandeja de salida de Outlook. Estas correcciones pueden variar según su dispositivo, configuración y conectividad de red. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que revise primero la lista de comprobaciones a continuación. Esto lo ayudará a reducir la causa de su problema y usar una solución adecuada de la lista a continuación en consecuencia. Empecemos.

Aquí están 11 cheques debe realizar para encontrar una solución adecuada. Le recomendamos que comience con el primero y avance por la lista para asegurarse de que todo funcione según lo previsto.

1. Verifique su conexión de red

Primero le recomendamos que verifique la conectividad en su dispositivo. Asegúrese de que puede recibir correos electrónicos enviándose un correo electrónico ficticio que debe recibir Outlook. Si su red funciona según lo previsto pero no recibe este correo electrónico, es probable que Outlook no pueda conectarse a sus servidores.

Le recomendamos que se asegure de que Outlook no esté bloqueado en su firewall o que su ISP no haya bloqueado el servicio, respectivamente. También podría ser que Outlook no pueda establecer una conexión segura, lo que indicaría una brecha en su conexión de red o algo peor. Puede ponerse en contacto con su ISP para resolver este problema para su red.

2. Compruebe si hay problemas con los servidores de Outlook

También le recomendamos que verifique el estado del servicio de Outlook utilizando los enlaces a continuación. Es posible que el servicio se haya suspendido temporalmente debido a problemas con el servidor. En tales casos, Outlook debería volver a funcionar en unas pocas horas como máximo.

3. Compruebe si su ISP está bloqueando el número de puerto de su servidor de correo saliente

Si está utilizando un número de puerto de servidor de correo personalizado, es probable que su ISP esté bloqueando su conexión. Esto podría deberse a varias razones y su ISP podría negarse a ayudarlo en tales escenarios. En este caso, recomendamos cambiar a un puerto diferente si es posible o ponerse en contacto con su proveedor de correo electrónico.

4. Asegúrese de estar dentro de sus límites de envío si usa Outlook para web

Si está utilizando Outlook para la web, hay ciertos límites en la cantidad de destinatarios permitidos por correo electrónico. Esto es para evitar que el spam y otros usuarios hagan un mal uso del servicio gratuito y, por lo tanto, Microsoft aplica los límites predeterminados.

Estos límites varían según su uso, pero los predeterminados para los suscriptores de Microsoft 365 se mencionan a continuación. Si no es suscriptor, puede ver los límites predeterminados estimados a continuación para tener una idea de cuántos destinatarios puede tener en un correo electrónico.

Límites para suscriptores de Microsoft 365
  • Límite diario de destinatarios: 5,000
  • Destinatarios máximos por correo electrónico: 500
  • Máximo de destinatarios diarios sin relación: 1,000
Límites predeterminados estimados para no suscriptores
  • Para no suscriptores con una cuenta nueva
    • Destinatarios máximos por correo electrónico: 10 a 50
    • Máximo de correos electrónicos en un día: 10 a 50
  • Para no suscriptores con una cuenta existente (antigua)
    • Destinatarios máximos por correo electrónico: 100
    • Máximo de correos electrónicos en un día: 300

Si ha excedido estos límites, lamentablemente es la razón por la cual sus correos electrónicos están atascados en la bandeja de salida. En tales casos, puede esperar hasta el día siguiente para enviar el correo electrónico en cuestión o usar otro cliente de correo electrónico para ayudarlo a lograr lo mismo.

5. Verifique la hora de su sistema

Ahora le recomendamos que verifique la hora de su sistema y el estado de NTP en su sistema. Si editó recientemente la hora de su sistema, le recomendamos que verifique y sincronice lo mismo con la hora y fecha actuales en su región. Además, si está utilizando un servidor NTP personalizado, le recomendamos que vuelva al predeterminado utilizando la guía a continuación. Siga los pasos a continuación para comenzar.

Abra el menú Inicio, busque el Panel de control y ejecútelo en su PC.

Haz clic en el menú desplegable en la esquina superior derecha de tu pantalla y selecciona ‘Iconos grandes’.

Haga clic en ‘Fecha y hora’ en su pantalla.

Cambie a la pestaña ‘Hora de Internet’ haciendo clic en la misma en la parte superior de la ventana.

Haga clic en ‘Cambiar configuración…’.

Marque la casilla ‘Sincronizar con un servidor horario de Internet’ si aún no está marcada en su sistema.

Ingrese lo siguiente como su servidor NTP preferido. Este es el servidor de Windows predeterminado para NTP.

time.windows.com

Haga clic en ‘Aceptar’ una vez que haya terminado.

Haga clic en ‘Aceptar’ nuevamente para cerrar la ventana ‘Fecha y hora’.

Haga clic derecho en ‘Fecha y hora’ en su barra de tareas y seleccione ‘Ajustar fecha y hora’.

Haga clic en ‘Sincronizar ahora’ en ‘Configuración adicional’.

Windows ahora sincronizará su tiempo con el servidor NTP recientemente modificado y lo configurará en consecuencia.

Ahora le recomendamos que reinicie Outlook en su sistema e intente enviar el correo electrónico en cuestión nuevamente. Si su problema fue el servidor NTP o la fecha y hora incorrectas, ahora debería solucionarse lo mismo para su sistema.

6. Verifique con su proveedor los límites de envío de correos electrónicos/archivos adjuntos

Muchos proveedores de correo electrónico tienen límites de tamaño de archivos adjuntos en los correos electrónicos. Lo mismo podría ser tu caso y podrías estar intentando enviar un archivo adjunto más grande que el tamaño permitido por tu proveedor.

Le recomendamos que verifique los límites de archivos adjuntos establecidos por su proveedor de correo electrónico e intente enviar un archivo adjunto que cumpla con estos límites. Esto asegurará que su archivo adjunto de correo electrónico no se quede atascado en la bandeja de salida de Outlook. Aquí hay algunos proveedores de correo electrónico comunes y sus respectivos límites para ayudarlo con el proceso.

  • Gmail: 25 MB
  • HubSpot: sin límite, tamaño recomendado <1GB
  • ProtonMail: 25 MB
  • Correo de Outlook: 20 MB
  • Correo Yandex: 30 MB
  • Correo de iCloud: 20 MB

7. Compruebe si su Outlook está configurado para retrasar cada correo electrónico enviado

Outlook le permite crear reglas que retrasan el envío de correos electrónicos en su sistema. Estas reglas pueden ayudarlo a retractarse de correos electrónicos incorrectos o editar información en correos electrónicos salientes antes de que se envíen a la bandeja de entrada del destinatario.

Lamentablemente, durante este retraso, el correo electrónico se mantiene en su bandeja de salida, lo que podría ser la causa de que su correo electrónico también se quede atascado en la bandeja de salida. Le recomendamos que use la guía a continuación para verificar si hay reglas de Outlook que podrían estar retrasando sus correos electrónicos, lo que a su vez hace que aparezcan atascados en su bandeja de salida.

Abra Outlook y haga clic en ‘Archivo’.

Seleccione ‘Administrar reglas y alertas’.

Ahora verifique las reglas y alertas configuradas en su sistema. Puede echar un vistazo a sus respectivas acciones y verificar si hay ‘diferir la entrega por varios minutos’. Si la encuentra, haga clic y seleccione la regla de la lista en su pantalla.

Haga clic en ‘Eliminar’ en la parte superior para eliminar la regla de retraso.

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Confirme su elección haciendo clic en ‘Sí’.

Haga clic en ‘Aceptar’ para aplicar y guardar los cambios realizados.

Ahora le recomendamos que reinicie Outlook en su dispositivo desde el Administrador de tareas. Esto ayudará a que la aplicación registre los cambios recientes y envíe los correos electrónicos demorados en su bandeja de salida de inmediato.

8. Compruebe si Outlook está en línea

Outlook, de forma predeterminada, no utiliza su conexión a Internet en caso de que esté en una red de uso medido. Además, algunos programas y reglas de firewall también pueden causar problemas con la conectividad de Outlook. Le recomendamos que abra Outlook en su dispositivo y verifique si puede conectarse a sus servidores. Si Outlook puede establecer una conexión segura con sus servidores, debería ver un mensaje «Conectado» en la esquina inferior derecha de su pantalla.

Sin embargo, si Outlook no puede conectarse a los servidores deseados, se leerá «Trabajando sin conexión» en la misma área. En tales casos, le recomendamos que consulte primero el estado de la conexión a través de Outlook y luego resuelva los problemas de su conexión de red si el problema persiste. Siga los pasos a continuación para comenzar.

Sujetar Ctrl en su teclado y haga clic derecho en el ícono de Outlook en el área de desbordamiento de su barra de tareas. Seleccione ‘Estado de conexión’.

Ahora debería obtener una ventana con la lista de sus cuentas de correo electrónico agregadas, así como sus estados. Verifique la columna ‘Estado’.

Si una cuenta de correo electrónico dice ‘Establecida’, entonces funciona según lo previsto. Sin embargo, si no aparecen cuentas de correo electrónico en la lista, Outlook no puede conectarse a Internet.

En este punto, si todas sus cuentas de correo electrónico no pueden conectarse a Internet, es probable que haya un problema con su conexión de red. Sin embargo, si algunas cuentas de correo electrónico muestran «Establecido», es probable que las otras cuentas afectadas tengan problemas para conectarse a los servidores deseados. Haga clic en ‘Reconectar’ para intentar establecer manualmente una conexión con los servidores dedicados. Esto debería ayudar a solucionar el problema para la mayoría de los usuarios.

Si aún no puede conectarse a los servidores, le recomendamos que verifique su contraseña e intente volver a agregar la cuenta de correo electrónico nuevamente. Puede usar la guía a continuación para ayudarlo con el proceso. También le recomendamos que primero verifique el servidor y el estado del servicio de su proveedor de correo electrónico y Outlook usando los enlaces en la siguiente sección.

9. Verifique el estado del servidor de Outlook y su proveedor de correo electrónico

En este punto, debe verificar el estado del servicio de Outlook y su proveedor de correo electrónico. Podría ser que cualquiera de los dos haya tenido tiempo de inactividad y podría ser la razón por la cual su correo electrónico está atascado en la Bandeja de salida. Use los enlaces a continuación para ayudarlo a comenzar. Le recomendamos que visite el sitio web de su proveedor de correo electrónico para verificar el estado del servicio respectivo.

Si alguno de los servicios tiene un problema, no tiene más remedio que esperar hasta que se resuelva el problema. También puede usar un cliente de correo electrónico diferente o un proveedor de correo electrónico diferente en caso de que necesite enviar un correo electrónico urgente.

10. Comprueba si migraste recientemente a Office 365

Si ha migrado recientemente a Office 365, este es un error conocido que muchos usuarios han enfrentado en el pasado. En tales casos, deberá eliminar su correo, volver a redactar uno nuevo y enviarlo desde Outlook 365 en su PC. Esto debería ayudar a solucionar el problema y hacer que todo vuelva a funcionar según lo previsto.

Sin embargo, si esto no funciona para usted y el correo electrónico aún está atascado en la bandeja de salida, lamentablemente deberá volver a crear y volver a agregar sus perfiles a Outlook para solucionar este problema. Le recomendamos que consulte lo mismo en la sección de correcciones para solucionar este problema. Puede usar este enlace para saltar directamente a la sección discutida.

11. Compruebe si se ha producido una actualización reciente de Microsoft Office

Si se produjo una actualización reciente de Microsoft en su PC, es probable que sea la razón por la que su correo electrónico está atascado en la Bandeja de salida. Comprueba si tienes un reinicio pendiente en la sección de actualización de Windows de tu dispositivo. De cualquier manera, reiniciar es la solución recomendada para solucionar este problema en cualquier caso y le recomendamos que haga lo mismo lo antes posible.

Una vez que reinicie su PC, la actualización se aplicará y configurará, lo que debería ayudar a que Outlook funcione según lo previsto. Su correo debe enviarse desde la Bandeja de salida una vez que pase la pantalla de bloqueo.

15 formas de solucionar el problema de los correos electrónicos atascados en Outlook

En este punto, si su configuración se verifica y pasa todas las comprobaciones, le recomendamos que comience con las correcciones a continuación. Puede comenzar con el primero y avanzar a través de la lista hasta que solucione su problema. Empecemos.

1. Repare los correos electrónicos atascados debido a archivos adjuntos más grandes

Si pudo identificar su problema anterior como un archivo adjunto más grande que lo permitido por su proveedor de correo electrónico, le recomendamos que siga la guía a continuación para eliminar el archivo adjunto del correo electrónico. Luego puede usar un servicio de uso compartido en la nube como Google Drive para compartir este archivo adjunto a través de su correo electrónico. Empecemos.

Abra Outlook y haga clic en ‘Bandeja de salida’ a su izquierda. Asegúrese de que el correo electrónico todavía esté en la bandeja de salida.

Ahora haga clic en ‘Enviar/Recibir’ en la parte superior.

Haga clic en ‘Trabajar sin conexión’.

Cierra Outlook y cierra la sesión de Windows en este momento.

Una vez que haya cerrado sesión, vuelva a iniciar sesión y reinicie Outlook. Haga clic en ‘Bandeja de salida’ a su izquierda nuevamente. Ahora arrastre el correo electrónico en cuestión a ‘Borradores’ a su izquierda.

Una vez que el correo electrónico se haya movido a Borradores, haga clic en ‘Trabajar sin conexión’ en la parte superior para desactivarlo.

Una vez deshabilitado, haga clic y abra su carpeta Borradores.

Abra el correo electrónico en cuestión y haga clic derecho en el archivo adjunto grande en la parte superior. Seleccione ‘Guardar como’.

Ahora elija una ubicación conveniente para el archivo adjunto en su PC. Haga clic en ‘Guardar’ una vez hecho.

Ahora puede cargarlo en un conveniente servicio de almacenamiento en la nube y generar un enlace para compartir para el mismo que se puede adjuntar al mismo correo electrónico y enviar nuevamente. El correo electrónico esta vez no debería quedarse atascado en su bandeja de salida.

2. Habilite ‘Enviar inmediatamente cuando esté conectado’

Outlook tiene un conmutador para «Enviar inmediatamente cuando esté conectado» que hace exactamente lo que dice. Sin embargo, si esta opción está deshabilitada, sus correos electrónicos permanecerán en la bandeja de salida hasta que haga clic manualmente en Enviar o presione F9 en su teclado para hacer lo mismo.

Puede cambiar este comportamiento utilizando la guía a continuación para asegurarse de que los futuros correos electrónicos no se queden atascados en la bandeja de salida. Empecemos.

Abra Outlook y haga clic en ‘Archivo’ en la esquina superior izquierda. Haga clic en ‘Opciones’ a su izquierda.

Haga clic y seleccione ‘Avanzado’ en la barra lateral izquierda.

Desplácese hasta encontrar la sección «Enviar y recibir» y marque la casilla «Enviar inmediatamente cuando esté conectado».

Haga clic en ‘Aceptar’ en la parte inferior para guardar los cambios realizados.

¡Y eso es! Una vez habilitado, cierre Outlook, reinicie su PC e intente enviar el correo en su Bandeja de salida nuevamente. El correo electrónico atascado ahora debe enviarse y también cualquier correo electrónico futuro afectado por este problema.

3. Reparar la aplicación de Outlook

Ahora le recomendamos que repare la aplicación de Outlook con la herramienta de reparación integrada. Esto debería ayudar a solucionar cualquier problema y error específico de la aplicación que pueda estar impidiendo que Outlook envíe el correo electrónico en cuestión.

Puede reparar la aplicación de Outlook en línea o sin conexión, según su elección. Le recomendamos que pruebe la reparación en línea, ya que la herramienta podrá usar su conexión de red para brindar soluciones más completas y usar scripts de reparación alojados en línea. Siga la guía a continuación para ayudarlo con el proceso.

Prensa Windows + i en su teclado para abrir la aplicación Configuración. Haga clic y seleccione ‘Aplicaciones’ a la izquierda.

Haga clic en ‘Aplicaciones y funciones’.

Ahora desplácese por la lista para encontrar Microsoft Office. Una vez encontrado, haga clic en el ícono de menú de ‘3 puntos’ para el mismo.

Seleccione ‘Modificar’.

Ahora será recibido por la herramienta de reparación de Microsoft Office. Seleccione una de las opciones según sus preferencias.

  • Reparación rápida: Proceso de solución de problemas más rápido que se lleva a cabo fuera de línea.
  • Reparación en línea: Proceso integral de solución de problemas que requiere una conexión a Internet. Este proceso lleva un poco más de tiempo que la opción ‘Reparación rápida’.

Una vez seleccionado, haga clic en ‘Reparar’.

Haga clic en ‘Reparar’ nuevamente para confirmar su elección y el proceso ahora debería comenzar en su PC.

Espere a que la herramienta de reparación termine el proceso. Una vez hecho esto, haga clic en ‘Cerrar’. Ahora le recomendamos que reinicie su PC antes de iniciar Outlook. Una vez reiniciado, inicie Outlook y haga clic en ‘Bandeja de salida’ a su izquierda.

Haga doble clic y abra el correo electrónico atascado.

Haga clic en ‘Enviar’ ahora.

¡Y eso es! El correo electrónico ahora debe enviarse desde la bandeja de salida según lo previsto y ningún correo electrónico futuro debe volver a quedarse atascado en la bandeja de salida.

4. Actualice su contraseña en Outlook si se cambió

Si recientemente actualizó su contraseña de correo electrónico con su proveedor de correo electrónico, deberá actualizarla dentro de Outlook. Si no ha actualizado su contraseña, Outlook no podrá conectarse a su cuenta de correo electrónico, lo que a su vez es la razón por la cual su correo electrónico está atascado en la bandeja de salida. Idealmente, Outlook debería solicitarle automáticamente la contraseña actualizada

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Siga los pasos a continuación para ayudar a actualizar su contraseña dentro de Outlook,

Abra Outlook y haga clic en ‘Archivo’ en la esquina superior izquierda.

Ahora haga clic en ‘Configuración de la cuenta’.

Haga clic y seleccione ‘Administrar perfiles’.

Haga clic en ‘Cuentas de correo electrónico…’.

Haga clic y seleccione la cuenta para la que desea actualizar su contraseña.

Ahora haga clic en ‘Cambiar…’ en la parte superior.

Ingrese su contraseña actualizada en la parte inferior, a su izquierda.

Una vez ingresado, haga clic en ‘Siguiente’.

Outlook ahora probará su nueva contraseña conectándose al servidor deseado y luego enviando un correo electrónico de prueba. Si todo va correctamente, Outlook ahora usará su contraseña actualizada y mostrará un mensaje exitoso. Haga clic en ‘Finalizar’.

Ahora le recomendamos que reinicie su PC y vuelva a iniciar Outlook. Envíe manualmente el mensaje en su bandeja de salida ahora y no debería tener problemas para pasar esta vez. Los correos electrónicos futuros ya no deberían quedarse atascados en la bandeja de salida, ya que ahora habrá actualizado su contraseña.

5. Elimine su archivo OST de Outlook

El archivo OST de Outlook es el lugar donde se almacenan todos sus datos sin conexión para Outlook. Esto contiene todos sus correos electrónicos y archivos adjuntos sin conexión y le permite realizar cambios en ellos mientras trabaja sin conexión. Sin embargo, esta base de datos fuera de línea a veces puede enfrentar errores que no solo pueden hacer que sus correos electrónicos se atasquen en la bandeja de salida, sino que también evitan que reciba correos electrónicos entrantes. Use la guía a continuación para eliminar este archivo y reiniciar Outlook. La aplicación luego completará automáticamente un nuevo archivo que debería ayudar a corregir sus correos electrónicos que están atascados en la bandeja de salida.

Abra Outlook y haga clic en ‘Bandeja de salida’ a su izquierda.

Ahora haga clic y arrastre el correo electrónico atascado a su carpeta ‘Borradores’ a la izquierda.

El correo electrónico ahora se moverá a sus borradores. Si el correo electrónico tiene un archivo adjunto, haga doble clic en él para abrir el correo electrónico.

Ahora haga clic derecho en el archivo adjunto y haga clic en ‘Guardar como’.

Elija una ubicación conveniente para guardar el archivo adjunto y haga clic en ‘Guardar’ una vez que haya terminado.

El correo electrónico ahora se almacenará en sus borradores y el archivo adjunto en su almacenamiento local. Le recomendamos que haga una copia de seguridad del cuerpo en un archivo de texto solo para estar seguro.

Repita los pasos anteriores para cualquier correo electrónico atascado para hacer una copia de seguridad en caso de que no se restauren al reconstruir su archivo OST.

Ahora podemos eliminar el archivo OST en su PC. Prensa Windows + E en su teclado para abrir el explorador de archivos y pegue la dirección a continuación en su barra de direcciones en la parte superior.

%userprofile%\AppData\Local\Microsoft\Outlook

Haga clic y seleccione el archivo .ost en cuestión para el ID de correo electrónico corrupto en Outlook donde el correo electrónico está atascado en su bandeja de salida. Presione Supr en su teclado y haga clic en ‘Sí’ para confirmar su elección.

Una vez que se haya eliminado el archivo, reinicie su PC y vuelva a iniciar Outlook. ¡Y eso es! La aplicación ahora creará automáticamente un nuevo archivo .ost. Si los correos electrónicos de su bandeja de salida se sincronizaron con la nube, deberían aparecer automáticamente en su Bandeja de salida. Una vez que se haya restablecido la conexión, estos correos electrónicos deben enviarse automáticamente a sus respectivos destinatarios. En caso de que no lo hagan, puede hacer clic manualmente en ‘Enviar’ para enviarlos nuevamente.

Los correos electrónicos no se quedarán atascados en su bandeja de salida esta vez. Sin embargo, si los correos electrónicos no se sincronizaron, puede usar las copias de seguridad que hicimos anteriormente en borradores y archivos de texto para restaurarlos y enviarlos nuevamente.

6. Eliminar y volver a agregar la cuenta de correo electrónico

En este punto, es hora de tomar algunas medidas drásticas. Ahora eliminaremos y volveremos a agregar su cuenta de correo electrónico en Outlook. Esto debería ayudar a configurar todo nuevamente y corregir cualquier error relacionado con su cuenta de correo electrónico en segundo plano. Use la guía a continuación para ayudarlo con el proceso.

Abra el menú Inicio, busque el Panel de control y haga clic e inicie el mismo desde sus resultados de búsqueda.

Haga clic en el menú desplegable en la esquina superior derecha y seleccione ‘Iconos grandes’.

Haga clic en ‘Correo (Microsoft Outlook) de 32 bits’.

Ahora haga clic en ‘Cuentas de correo electrónico…’.

Haga clic y seleccione la cuenta de correo electrónico donde sus correos electrónicos están atascados en la bandeja de salida.

Ahora haga clic en ‘Eliminar’ en la parte superior.

Confirme su elección haciendo clic en ‘Sí’. La cuenta de correo electrónico en cuestión ahora debería eliminarse de su aplicación de Outlook. Cierre la aplicación y cierre sesión en Windows. Una vez que haya cerrado sesión, vuelva a iniciar sesión y reinicie Outlook en su PC. Haga clic en ‘Archivo’.

Ahora haga clic en ‘+ Agregar cuenta’.

Agregue su dirección de correo electrónico y haga clic en ‘Conectar’.

Ahora siga las instrucciones en pantalla dependiendo de su proveedor de correo electrónico para agregar su cuenta de correo electrónico.

Una vez que se haya agregado su correo electrónico, intente enviar el correo electrónico en cuestión nuevamente. Ya no debería estar atascado en la bandeja de salida y debería enviarse a la bandeja de entrada del destinatario en cuestión según lo previsto.

7. Usa el truco del modo fuera de línea

El truco del modo fuera de línea es una forma antigua de hacer que los correos electrónicos atascados en la bandeja de salida vuelvan a funcionar. Siga los pasos a continuación para ayudarlo con este proceso.

Abra Outlook y cambie a ‘Enviar/Recibir’ haciendo clic en el mismo en la parte superior.

Ahora haga clic en ‘Trabajar sin conexión’.

Una vez que Outlook ingrese al modo fuera de línea, haga clic en ‘Bandeja de salida’ a su izquierda.

Haga clic derecho en el correo electrónico atascado y seleccione ‘Eliminar’.

En este punto, Outlook dejará de intentar enviar el correo, pero el correo electrónico no se eliminará. Espere 10 minutos y luego haga clic en ‘Trabajar sin conexión’ en la parte superior para conectarse.

Cierre Outlook y cierre sesión en su PC. Una vez que haya cerrado sesión, vuelva a iniciar sesión e inicie Outlook. Haga clic en ‘Bandeja de salida’ a su izquierda.

Abra el correo electrónico atascado haciendo doble clic en el mismo.

Haga clic en ‘Enviar’.


El correo electrónico ahora debe enviarse según lo previsto. De lo contrario, puede usar el truco de escritorio a continuación para intentar ver si eso soluciona el problema por usted.

8. Usa el truco del escritorio

Si el truco del modo fuera de línea no hizo el trabajo por usted, entonces este truco de escritorio podría hacerlo por usted. Crearemos un archivo local para su correo electrónico atascado. Siga los pasos a continuación para ayudarlo con el proceso.

Abra Outlook y haga clic en ‘Bandeja de salida’ a su izquierda.

Haga clic y arrastre el correo electrónico atascado a su escritorio.

Ahora se creará un archivo local para el correo electrónico en cuestión en su escritorio.

Cambie a Outlook y elimine el correo electrónico atascado.

Cierre Outlook y reinicie su PC. También puede volver a iniciar sesión para lograr el mismo efecto después de cerrar Outlook. Una vez hecho esto, haga doble clic en el correo electrónico local almacenado en su escritorio.

Haga clic en ‘Enviar’.

Si se enfrentaba a un error temporal, esto debería ayudar a solucionar su problema y el correo electrónico ya no debería quedarse atascado en su ‘Bandeja de salida’.

9. Si usa una versión diferente a Outlook 2016

Si está utilizando clientes de correo electrónico de Outlook más antiguos, un escaneo SFC lo ayudará a reparar Outlook y despejar la mayoría de sus correos electrónicos. Asegúrese de que Outlook haya terminado en su PC y luego siga la guía a continuación para ayudarlo a comenzar.

Pegar Windows + R en su teclado y escriba lo siguiente, presione Entrar una vez que haya terminado.

cmd

Escriba lo siguiente y presione Entrar en su teclado. Esto ejecutará el SFC o el Comprobador de archivos del sistema en su sistema y reparará cualquier archivo corrupto del sistema que pueda estar causando problemas con Outlook.

sfc /scannow

Una vez que se complete el escaneo, escriba lo siguiente y presione Entrar para cerrar la ventana del símbolo del sistema.

exit

Inicie Outlook y haga clic en ‘Bandeja de salida’ a su izquierda.

Ahora abra el correo electrónico atascado y haga clic en ‘Enviar’.

El correo electrónico ahora debería pasar según lo previsto.

10. Desactivar el modo de intercambio en caché

El modo de intercambio en caché es una función en la que una copia de la bandeja de entrada de su cuenta de intercambio se almacena localmente en su dispositivo. Por lo tanto, esta solución solo se aplica a los usuarios que usan una cuenta de Exchange dentro de Outlook.

La base de datos local creada por esta función a veces puede corromperse, lo que puede provocar que sus correos electrónicos se queden atascados en la Bandeja de salida. Este problema se puede solucionar desactivando el modo de intercambio en caché y puede seguir los pasos a continuación para ayudarlo con este proceso.

Abra Outlook y haga clic en ‘Archivo’ en la esquina superior izquierda.

Ahora haga clic en ‘Configuración de la cuenta…’ y seleccione lo mismo en el menú desplegable.

Haga clic y seleccione la cuenta de intercambio en cuestión de la lista en su pantalla.

Haga clic en ‘Cambiar’ en la parte superior.

Ahora desmarque la casilla ‘Usar el modo de intercambio en caché’ en Configuración sin conexión. Haga clic en ‘Siguiente’ una vez que haya terminado. Ahora se le informará que los cambios realizados no se aplicarán hasta que Outlook se haya reiniciado en su dispositivo. Haga clic en ‘Aceptar’ para descartar el mensaje. Ahora haga clic en ‘Finalizar’.

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Cierre y vuelva a abrir Outlook en su PC. Una vez reabierto, espere a que el cliente de correo electrónico se actualice. Una vez actualizado, haga clic en ‘Bandeja de salida’ a su izquierda y haga doble clic en el correo electrónico atascado.

Haga clic en ‘Enviar’.

El correo electrónico ya no debería estar atascado en su ‘Bandeja de salida’ y debería enviarse directamente al destinatario.

11. Revisa tus complementos

Si en este punto su correo electrónico todavía está atascado en su bandeja de salida, entonces debe verificar los complementos agregados actualmente a Outlook. Los complementos a veces pueden introducir errores y romper Outlook con actualizaciones de funciones o actualizaciones de complementos.

Puede identificar los complementos de Outlook que se comportan mal reiniciando Outlook en modo seguro y luego verificando si sus correos electrónicos se atascan en la bandeja de salida o no. Siga los pasos a continuación para comenzar.

11.1 – Identificar complementos que se comportan mal

Prensa Windows + R en su teclado para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar.

Ahora escriba lo siguiente y presione Entrar en su teclado.

Outlook.exe /safe

Nota: Si el comando anterior no inicia Outlook en modo seguro, utilice este comando en su lugar: C:\Archivos de programa\Microsoft Office\OfficeNN. Reemplace NN con la versión actual de Outlook instalada en su PC.

Haga clic en el menú desplegable y seleccione el perfil de Outlook en el que se enfrenta a este problema.

Haga clic en ‘Aceptar’ una vez que haya terminado.

Outlook ahora se iniciará en modo seguro. Haga clic en ‘Bandeja de salida’ a su izquierda.

Haga doble clic en el correo electrónico atascado y haga clic en ‘Enviar’ para intentar enviarlo manualmente de nuevo.

Si el correo puede pasar, entonces se enfrenta a un problema con un complemento que se comporta mal y hace que sus correos se atasquen en la bandeja de entrada. En tales casos, puede intentar eliminarlos uno por uno y verificar Outlook normalmente hasta que se solucione el problema.

Sin embargo, si su correo aún está atascado en la bandeja de salida en modo seguro, puede consultar los últimos recursos que se mencionan a continuación.

11.2 – Eliminar complementos que se comportan mal

Así es como puede eliminar los complementos que se comportan mal una vez que los haya identificado utilizando la guía anterior.

Abra Outlook y haga clic en ‘Archivo’ en la esquina superior izquierda.

Ahora haga clic en ‘Opciones’.

Haga clic y seleccione ‘Complementos’ en la barra lateral izquierda.

Ahora, si el complemento que desea eliminar está habilitado, haga clic en la flecha desplegable en la parte inferior junto a ‘Administrar:’ y seleccione Complementos COM. Sin embargo, si un complemento deshabilitado se comporta mal en segundo plano, seleccione «Elementos deshabilitados».

Haga clic en ‘Ir’ una vez que haya terminado.

Ahora se le mostrará una lista de complementos activos o inactivos según su elección anterior. Haga clic y seleccione el complemento que desea eliminar.

Haga clic en ‘Eliminar’.

Ahora se eliminará el complemento. Haga clic en ‘Aceptar’ para cerrar la ventana. Ahora le recomendamos que cierre sesión en Windows y vuelva a iniciar sesión después de cerrar Outlook.

Esto reiniciará Outlook y restablecerá las conexiones con su proveedor de correo electrónico, lo que debería ayudar a que todo vuelva a funcionar. Ahora puede enviar manualmente el correo electrónico atascado en su bandeja de salida y debería pasar esta vez.


Si en este punto no ha podido desatascar sus correos electrónicos, aquí hay algunos últimos recursos que deberían ayudarlo a desatascar sus correos electrónicos. Sin embargo, estos métodos no son ideales y es posible que necesite configurar varias cosas nuevamente. Por lo tanto, le recomendamos que haga una copia de seguridad de sus datos y credenciales de la cuenta antes de continuar con las soluciones a continuación.

12. Configure un nuevo perfil en Outlook

Ahora le recomendamos que configure un nuevo perfil en Outlook y agregue su dirección de correo electrónico allí nuevamente. Esto debería ayudar a solucionar los problemas de sincronización y un nuevo perfil garantizará que no encuentre errores similares cuando intente volver a enviar sus correos atascados. Puede usar la guía a continuación para agregar un nuevo perfil a Outlook.

Abra Outlook y haga clic en ‘Archivo’.

Haga clic en ‘Configuración de la cuenta’.

Seleccione ‘Administrar perfiles’.

Ahora haga clic en ‘Mostrar perfiles…’ para ver todos sus perfiles agregados actualmente en Outlook.

Haga clic en ‘Agregar’.

Introduzca un nombre para su nuevo perfil. Haga clic en ‘Aceptar’ una vez que haya terminado.

Ahora puede configurar su dirección de correo electrónico ingresando las credenciales en los campos respectivos.

Haga clic en ‘Siguiente’ una vez que haya terminado.

Outlook ahora hará lo necesario y configurará su cuenta dentro de Outlook. Si tiene un problema como el mío, puede hacer clic en ‘Siguiente’ y configurar su cuenta manualmente. Siga las instrucciones en pantalla para ayudarlo con el proceso.

¡Y eso es! Una vez que su correo electrónico esté configurado en un nuevo perfil, los correos electrónicos ya no deberían quedarse atascados en su Bandeja de salida. Ahora puede enviar manualmente todos los correos electrónicos atascados una vez que su bandeja de salida se haya sincronizado con su cuenta de correo electrónico.

13. Ejecute los comandos SFC y DISM para reparar los componentes faltantes y verificar el sistema de archivos

Podría estar enfrentando un problema con archivos de sistema dañados o una imagen de Windows dañada. En tales casos, le recomendamos que ejecute SFC y DISM en su PC para verificar y solucionar dichos problemas. Siga la guía a continuación para comenzar.

Prensa Windows + R en su teclado y escriba lo siguiente. Prensa Ctrl + Shift + Enter en su teclado una vez que haya terminado.

cmd

Ahora ingrese el siguiente comando para ejecutar SFC.

sfc /scannow

Espera a que termine el proceso. Una vez que haya terminado, ingrese el siguiente comando y presione Entrar nuevamente.

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Esto iniciará DISM para verificar su imagen de Windows. Una vez que se complete el proceso, escriba lo siguiente para cerrar el símbolo del sistema. Presiona enter una vez que hayas terminado.

exit

Reinicie su PC e intente usar Outlook nuevamente. Le recomendamos que envíe manualmente los correos electrónicos atascados y vea si se procesan. Si los correos electrónicos logran llegar a su destino, es probable que tenga algunos archivos de sistema corruptos que causen problemas con Outlook.

14. Reinstalar Outlook

Microsoft Outlook ahora es parte de Microsoft Office y deberá volver a instalarlo para que sus correos electrónicos no se atasquen en Outlook. Una instalación nueva garantizará que todos sus correos electrónicos se envíen sin importar cuál sea la causa de su problema. Ir Settings  > Apps > Apps and features para desinstalar Microsoft Office de su sistema.

Una vez desinstalado, use uno de los enlaces a continuación para obtener la versión respectiva de Microsoft Office según su clave de licencia.

Ahora le recomendamos que reinicie su PC antes de volver a instalar Office. Esto ayudará a garantizar que cualquier archivo de caché que pueda estar causando este problema también se elimine de su sistema. Una vez reiniciado, vuelva a instalar Office y vuelva a configurar Outlook según lo previsto. Una vez hecho esto, todos sus correos electrónicos pendientes en la Bandeja de salida deberían enviarse automáticamente en la primera sincronización. Si no es así, puede enviarlos manualmente y ya no deberían quedarse atascados en su bandeja de salida.

15. Reinicie su PC

Si nada más funciona, pero necesita desesperadamente solucionar el problema, entonces puede considerar reiniciar su PC e instalar todo nuevamente (no restaure una copia de seguridad), incluido Outlook, para darle a su sistema un nuevo comienzo. Esto resolvió la mayoría de los problemas y ese debería ser el caso con los problemas que enfrenta con Outlook también.

Consulte nuestra guía sobre cómo restablecer una computadora en el enlace de abajo.

Leer: Cómo restablecer Windows 11

preguntas frecuentes

Con tantas correcciones para que los correos electrónicos de Outlook se atasquen en la bandeja de salida, seguramente tendrá algunas preguntas. Por lo tanto, aquí hay algunas preguntas frecuentes para ayudarlo a ponerse al día con la información más reciente.

¿Los correos electrónicos de Outlook atascados en la bandeja de salida se envían automáticamente cuando se soluciona el problema?

Esto depende de su conexión y configuración actual de Outlook, así como de su proveedor de correo electrónico actual. Con tantas variables en juego, siempre es una buena idea enviar sus correos electrónicos manualmente una vez que haya aplicado una corrección.

¿Qué puedo hacer si mi ISP está bloqueando Outlook?

Deberá ponerse en contacto con su ISP para desbloquear Outlook o usar un puerto diferente que no esté bloqueado por su ISP. También puede intentar usar una VPN que debería ayudar a Outlook a acceder a sus servidores para la mayoría de los proveedores de ISP.

¿Cambiar las versiones de Outlook solucionará los correos electrónicos atascados en Outlook?

Si tiene una suscripción válida, la actualización de Outlook puede ayudar a resolver errores y problemas obsoletos. Sin embargo, en caso de que esté degradando su versión de Microsoft Outlook, es probable que siga enfrentando este problema, ya que fue causado por una versión futura de la aplicación.

¿Es seguro eliminar el archivo OST?

Sí, es completamente seguro eliminar su archivo .ost. Outlook reconstruirá automáticamente estos datos una vez que los vuelva a ejecutar en su PC después de eliminar el archivo .ost.

¿Reestablecerá Outlook?

Un restablecimiento de Windows puede ayudar a reparar Outlook, pero no se recomienda ya que terminará perdiendo sus datos y podría terminar encontrando más problemas de los que podría haber esperado. Le recomendamos que se ponga en contacto con el Soporte de Microsoft utilizando el enlace a continuación como último recurso antes de decidir reiniciar su PC.

Esperamos que esta publicación lo haya ayudado a corregir los correos electrónicos atascados en la bandeja de salida de Outlook. Si tiene más preguntas, no dude en dejarlas en la sección de comentarios a continuación.


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