
Máximos más bajos, mínimos más altos

Después de romper el máximo histórico de 2017 a mediados de diciembre y alcanzar el máximo reciente de ~ $ 42,000, Bitcoin entró en una fase de consolidación con la acción del precio de BTC imprimiendo máximos y mínimos más altos y se mantuvo por encima de los $ 30,000 desde enero. excepto por una muy breve caída a $ 27,000 debido a la liquidación. Si se aplicará este nuevo precio mínimo provisional de $ 30 000 será prueba de nuestra hipótesis de la semana pasada. Es decir, este nuevo dinero, predominantemente institucional, que está impulsando este movimiento de precios es, de hecho, capital “pegajoso” a largo plazo que no tiene las propiedades nerviosas del dinero minorista que tiene una tendencia clásica de liquidación prolongada cuando la volatilidad se mueve en la dirección de la desventaja.
Desde una perspectiva de TA, los patrones comerciales que generalmente se definen por máximos más bajos y mínimos más altos finalmente se cerrarán en la dirección de la tendencia anterior, y en este caso, la tendencia anterior en Bitcoin es claramente hacia arriba y hacia la derecha. Sin embargo, si Bitcoin se negocia por debajo de $ 34,000 y específicamente cierra una vela diaria por debajo de $ 34,000, se ha producido un mínimo más bajo, invalidando esta consolidación alcista. A menos que esto sea respaldado por las instituciones de Dip Buy, es probable que la acción del precio de Bitcoin baje para probar $ 30,000 donde se encontrará el próximo soporte de precios. Por el contrario, un movimiento por encima de $ 38,000 significaría un máximo más alto, y es probable que veamos el inicio de otra tendencia alcista, ofreciendo ofertas de $ 40,000 en el mercado, el siguiente nivel de resistencia que Bitcoin tendrá que romper para una prueba de 2021: un máximo de $ 42,000. y más allá.
Resumen de noticias
EToro, una plataforma de corretaje y comercio en línea, advirtió que la compra de criptomonedas en su plataforma puede necesitar ser restringida debido a la falta de liquidez debido a la demanda sin precedentes de millones de usuarios de compradores. Continuando con ese llamativo titular alcista, el gigante de gestión de activos criptográficos Grayscale abrió sus puertas a nuevos suscriptores la semana pasada y se dice que recaudó la asombrosa cantidad de $ 700 millones en nuevas suscripciones solo el 15 de enero, sumándose a la impresionante entrada de $ 217 millones. de la firma de Barry Silver promedió cada semana durante el cuarto trimestre.
En marcado contraste con la presentación para inversionistas de Goldman Sachs en mayo de 2020, en la que los analistas de GS declararon claramente que Bitcoin no es una clase de activo, el banco de inversión ahora debería hacer cola para ingresar finalmente al mercado de cifrado, posiblemente como custodio. Cuando Bitcoin tenía una tendencia hacia un activo de un billón de dólares, la OCC otorgó a Anchorage una carta bancaria nacional la semana pasada. No es de extrañar que los bancos heredados como GS tengan que reconsiderar su postura sobre Bitcoin como bolas de nieve para la adopción institucional hasta el punto en que es malo para las empresas mostrar sombras e ignorar la aparición de las criptomonedas. Son y son abandonados por gente como Anchorage.
Aquellos de nosotros que hemos existido durante al menos un ciclo de Bitcoin sabemos exactamente cómo el flujo y reflujo del miedo, la incertidumbre y la duda (FUD) afecta al mercado. Ya sea que China prohíba cripto FUD, Craig Wright FUD y su afirmación de ser Satoshi y quiera mantener el precio de BTC vendiendo las monedas Satoshi o el Bitfinex / Tether FUD que aparece cada vez que los precios levantarse, estrellarse. Las redes sociales están inundadas actualmente con Tether FUD para entrar en pánico y temer a los inversores minoristas más nuevos. El último ataque periodístico a Tether provino de Crypto Anonymous, cuya publicación intermedia fue ampliamente distribuida en Twitter por destacados escépticos de Bitcoin. Si bien hay muchas preocupaciones y preguntas legítimas en torno a Tether y sus asuntos comerciales, las acusaciones en esta publicación son algo sensacionales. Quienes participan en los mercados día tras día comprenden la estructura actual del mercado y el caso de uso de Tether para la creación de mercado y las estrategias de arbitraje en los intercambios. Sin embargo, es un tema que vale la pena explorar, que es lo que haremos la semana que viene.
Oferta monetaria
En una semana en la que el presidente electo Biden anunció 1,9 billones de dólares para la economía estadounidense en apuros y el Banco Central Europeo reanudó su programa de compras pandémicas de emergencia (PEPP), está claro que la oferta monetaria seguirá aumentando a niveles alarmantes hasta 2021. La tendencia está maravillosamente destacada y ampliamente citada por los defensores del dinero saludable. Más del 35% del total de USD en circulación se ha creado desde principios de 2020. Esta asombrosa estadística está oculta por el índice IPC seleccionado con precisión, lo que sugiere que la inflación no continúa por ahora. Realmente existe. Qué conveniente.
Dada esta acumulación del mercado y la destrucción del ahorrador de activos, no fue del todo sorprendente que la semana pasada la directora del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, hablara sobre historias de larga data sobre la industria de la criptografía en una conferencia de prensa de Reuters sobre Bitcoin y loros.
“(Bitcoin) es un activo altamente especulativo que ha hecho negocios divertidos y una actividad de lavado de dinero interesante y totalmente objetable”.
“Tiene que haber regulación. Esto tiene que ser aplicado y acordado … a escala global, porque si hay un escape, ese escape se usa. “
Cabe señalar que se trata de una mujer condenada por negligencia en los tribunales franceses. Como ministra de Finanzas francesa en 2008, aprobó un dudoso pago de 404 millones de euros a un empresario francés que había apoyado y asociado a su entonces presidente en jefe, Nicolas Sarkozy. Los tribunales la condenaron, pero le salvaron de prisión y de una multa.
Estas instituciones no parecen tener los mejores intereses de la mayoría en sus corazones. Solo en EE. UU., Los principales bancos han sido multados con más de $ 200 mil millones desde 2000. Hubo muchos “negocios divertidos”, incluido el lavado de dinero desenfrenado y la manipulación del mercado. Lo mismo sucedió en toda Europa cuando, desde 2000, los reguladores europeos multaron a los bancos con más de $ 200 mil millones por toda una serie de tratos divertidos.
Existe la sensación de que estas instituciones del viejo mundo y bancos centrales como el FMI y el BCE perderán su poder y control a medida que Bitcoin se acerque a los billones de dólares en capitalización de mercado y fondos de pensiones, las compañías de seguros y los productos minoristas continúan ganando aceptación ya que las redes financieras descentralizadas y las redes sin Permiso para obligarlos a reevaluar su posición en el sistema financiero global.
En un ejemplo final de los intereses egoístas de estas instituciones, la reciente declaración del FMI de Kristalina Georgieva resume el libro de jugadas de los tomadores de decisiones centralizados:
“En términos de la política actual, que es muy inusual para el FMI, saldría de marzo y diría: ‘Por favor, gaste. Gasta todo lo que puedas y luego gasta un poco más. Sigo defendiendo los ajustes de la política monetaria y las medidas fiscales que protegerán a la economía del colapso cuando restrinjamos deliberadamente tanto la producción como el consumo. “
Afortunadamente, últimamente ha habido algunas noticias positivas para las criptomonedas, y esa es la aprobación del nuevo director de la SEC, Gary Gensler. Aunque Gensler no es un defensor puro de la criptografía, comprende bien la industria (impartió un curso de blockchain en el MIT) y probablemente aplicará regulaciones razonables a medida que los mercados se expanden en lugar de obstaculizar su desarrollo a través de acciones combativas. Su comentario histórico sobre la industria ofrece un vistazo a un hombre que reconoce que bitcoin y las criptomonedas tienen un lugar en el mundo futuro, y damos la bienvenida a un jefe de la SEC que puede dar forma a la industria en los próximos años.
No nos sorprendería que se aprobara un ETF de BTC bajo su tenor. Mira esta habitación …