Más de 40 mejores fuentes de probióticos y prebióticos y sus beneficios

Alimentos y bebidas

En este post te ayudaremos a descubrir los 41 alimentos y frutas que contienen probióticos y prebióticos. Los probióticos son bacterias vivas que son buenas para el cuerpo; fortalecen el sistema inmunológico, tratan problemas digestivos, enfermedades mentales, ayudan a la absorción de nutrientes, trastornos neurológicos y son la clave para una mejor salud. El 80% del sistema inmunológico se encuentra en el intestino y los probióticos influyen positivamente en el intestino, fortaleciendo así el sistema inmunológico y ayudando al cuerpo a combatir enfermedades e infecciones que se originan en el intestino, como el desequilibrio tiroideo, la fatiga crónica, el autismo, el dolor articular y la psoriasis. y cualquier otro síntoma que afecte al cuerpo. Se encuentran en el revestimiento del tracto digestivo.

Las 20 mejores fuentes de probióticos son:

1. Kéfir

Esta es una bebida láctea fermentada; está hecho de kéfir a leche de vaca o de cabra. Los granos de kéfir son cultivos de levadura y bacterias del ácido láctico que se parecen un poco a la coliflor. Esta es la mejor fuente de probióticos y su nombre proviene de la palabra turca keyif que significa «sentirse bien». Hace que uno se sienta bien después de comer. Ofrece probióticos diversos y potentes porque tiene varias cepas importantes de levaduras y bacterias. Las personas con intolerancia a la lactosa también pueden tomar esto.

2. Yogur

Esta es una de las mejores fuentes de probióticos; está hecho de leche que ha sido fermentada por bacterias del ácido láctico y bifidobacterias. Para las personas con intolerancia a la lactosa, el yogur es una mejor alternativa a la leche y tiene muchos beneficios para la salud y ayuda a reducir la diarrea causada por antibióticos en los niños. También ayuda a reducir los síntomas del SII. Tome yogur con cultivos vivos porque no todos los yogures tienen cultivos vivos, la mayoría de los cultivos vivos mueren durante el procesamiento.

3. Kéfir de coco

Esto se hace fermentando jugo obtenido de cocos tiernos con granos de kéfir; tiene varias cepas de probióticos y tiene un gran sabor.

4. Tempeh

Este está hecho de soja fermentada. Su sabor es similar al de un hongo y es firme. Es un buen sustituto de la carne rica en proteínas. Esto es muy nutritivo y una excelente opción para los vegetarianos.

5. Entonces

Este es un alimento básico que se elabora machacando la planta de taro cocida hasta que su consistencia sea líquida como una masa. Contiene bacterias más beneficiosas que el yogur.

6. Natto

Este es otro producto de soja fermentada que contiene Bacillus subtilis; generalmente se mezcla con arroz y se sirve con el desayuno, es muy saludable y previene problemas óseos. Tiene un sabor fuerte, un olor distintivo y una textura viscosa.

7. Cerveza de jengibre

Esta cerveza sin alcohol, con gas, fermentada naturalmente, se originó en Inglaterra en el siglo XIX y es muy rica en probióticos.

8. probiótico de la abuela

Este es otro nombre para el suero de leche tradicional; el suero de leche generalmente es una gama de bebidas lácteas fermentadas, son de dos tipos: suero de leche tradicional y cultivado. El suero de leche cultivado que se encuentra comúnmente en el supermercado no tiene cultivo vivo, pero el suero de leche tradicional es el único tipo que tiene probióticos. Es el líquido sobrante de la elaboración de la mantequilla.

9. Pan de masa madre

La masa madre es el proceso de fermentación mediante el cual la levadura salvaje y las bacterias amigables descomponen el gluten y el azúcar en la harina de trigo y la convierten en buenas proteínas, vitaminas y minerales. El sabor amargo proviene de la levadura silvestre. Este pan es más rico y más fácil de digerir que el pan blanco y tiene buena cantidad de probióticos porque los almidones de los granos han sido fermentados por bacterias amigables.

10. Queso crudo

Los quesos de leche de cabra, oveja y vaca son muy ricos en probióticos, especialmente si no están pasteurizados.

11. Chucrut

El chucrut se produce fermentando el repollo finamente desmenuzado por las bacterias del ácido láctico; esto es popular en Europa y es uno de los alimentos tradicionales más antiguos. Se puede almacenar en un recipiente hermético durante varios meses; tiene un sabor agrio y salado y se usa como guarnición o para cubrir salchichas. No lo pasteurice porque la pasteurización mata los cultivos vivos. Es muy nutritivo y favorece la buena visión.

12. Pap

Pap, conocido tradicionalmente como Akamu, es una bebida nigeriana rica en probióticos; se elabora fermentando granos como maíz, mijo, maíz de Guinea, etc. La algarroba fermentada también es una especia tradicional nigeriana que se agrega a las comidas y también es una gran fuente de probióticos.

13. Aceitunas curadas en salmuera

Las aceitunas curadas en salmuera son muy buenas fuentes de probióticos; asegúrese de que los que compre no tengan bek2nzoato de sodio y que sean orgánicos.

14. Encurtidos

Se trata de pepinos encurtidos en una solución de agua salada; a veces se dejan fermentar utilizando las bacterias del ácido láctico presentes en ellos y esto los hace amargos. Son una gran fuente de bacterias probióticas saludables y son muy ricas en vitamina K que detiene la coagulación de la sangre. No use vinagre ni compre encurtidos hechos con vinagre porque mata los cultivos vivos.

15. Algunos tipos de queso

La mayoría de los quesos son fermentados, pero eso no significa que todos contengan cultivos vivos; así que revise la etiqueta para ver si tiene cultivos vivos. Los mejores quesos con probióticos son Gouda, Mozzarella, Cheddar y Requesón.

16. Kvass

Esta es una bebida antigua que se elabora fermentando centeno o cebada, pero recientemente se ha creado utilizando frutas y tubérculos como las zanahorias. Limpia la sangre y el hígado, tiene un sabor amargo suave y tiene propiedades de lactobacilo.

17. Guisantes

Un estudio japonés publicado en el revista de microbiología aplicada dijo que los guisantes contienen Leuconostoc menenteroides que es un probiótico potente. Estimula el sistema inmunológico, protege la barrera de las mucosas (la segunda piel) y combate los insectos y las toxinas. Tome muchos guisantes frescos en sus comidas, ensaladas, tortillas y pastas.

18. Soy milk

La soja es un alimento natural que contiene probióticos; si quieres comprarlo en el mercado; mire la etiqueta para asegurarse de que contenga cultivos vivos.

19. Kombucha

Esta bebida es un té negro o verde fermentado y existe desde hace más de 2000 años; Este es un té popular que es fermentado por levaduras y bacterias amigables. También es nutritivo para el organismo. Ayuda a la digestión, desintoxica el hígado y aumenta la energía.

20. Vinagre de sidra de manzana

Enriquece el organismo con probióticos; regular la presión arterial y controlar la diabetes y el colesterol. También controla el aumento de peso, agregarlo diariamente a sus bebidas, comidas y aderezos para ensaladas ayudará a enriquecer su cuerpo con probióticos.

Los prebióticos son carbohidratos no digeribles que actúan como alimento para los probióticos. También aumenta la absorción de minerales, fortalece los huesos, fortalece el sistema inmunológico, reduce la inflamación y previene la fuga de bacterias de la pared intestinal. Se conoce como fertilizante intestinal y ayuda a desintoxicar el cuerpo de toxinas y productos químicos nocivos.

22. Ajo crudo

Tiene un prebiótico dulce natural llamado Fructooligosacáridos; promueve el crecimiento de bacterias benéficas Bifidobacterias en el intestino y evita el crecimiento de bacterias dañinas.

23. Chocolate negro

Este es un portador eficaz de probióticos para el colon; les ayuda a sobrevivir al pH extremo del sistema digestivo. Protege en gran medida los probióticos y

24. Microalgas

Este es un término que se refiere a las plantas del océano; incluye espirulina, clorella y algas verdiazules. Alimentan y nutren los probióticos en su intestino, mejorando así su número y función y fortaleciendo el sistema inmunológico.

25. Cacao

El cacao contiene flavanoles que tienen poderosos beneficios prebióticos.

26. Cebolla cruda

Esta es una muy buena fuente de prebióticos y la cebolla cruda contiene inulina, una buena bacteria que combate la indigestión. También puedes llevar cebolla cocida; todavía tiene una buena cantidad de prebióticos pero no tan altos como las cebollas crudas.

27. Espárragos

Esta es una buena fuente de prebióticos que promueve el crecimiento de bacterias benéficas en el intestino y previene ciertos cánceres.

28. Salvado de trigo crudo

Esta es una muy buena fuente de prebióticos y fibra.

29. Avena

Este es un grano muy saludable con alto contenido de prebióticos.

30. Plátano crudo

Esta es una maravillosa fuente de prebióticos y también está cargada de potasio.

31. Aguacate

Esta es una fruta maravillosa que está llena de prebióticos.

32. Hojas de diente de león

Esta es una buena fuente de prebióticos y fibra.

33. Puerros

Los puerros están en la misma clase que la cebolla y el ajo y contienen una buena cantidad de prebióticos.

34. Manzanas

Las manzanas contienen pectina que tiene beneficios prebióticos y reduce la población de bacterias.

35. Semillas de lino

Estos son una gran fuente de prebióticos y promueven el crecimiento saludable de bacterias en el intestino.

36. Pieles de patata

Cocinar patatas con su piel y comerlas es una buena forma de obtener prebióticos.

37. Leche y harina de coco

Ésta es una buena fuente de prebióticos.

38. Ñame

Estos cultivos de tubérculos están llenos de prebióticos.

39. Tomates

Los tomates son una buena fuente de prebióticos, vitaminas y minerales.

40. Zanahorias

Esta planta no solo es buena para los ojos y la piel, sino que también aporta al cuerpo una buena cantidad de prebióticos.

41. Semillas de chía

Al igual que las semillas de lino, estas semillas también son una buena fuente de prebióticos.

Fuente de la imagen del encabezado: Yahoo News

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