Marketing online vs marketing offline: ¿cuál es mejor para generar leads inmobiliarios?

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“Los bienes inmuebles no se pueden perder, ni robar, ni quitar. Si se compra con sensatez, se paga en su totalidad y se administra con un cuidado razonable, esta es la inversión más segura del mundo «. – Franklin D. Roosevelt

El sector inmobiliario ha prosperado significativamente durante la última década y sus perspectivas de desarrollo parecen prometedoras cuando se mira el panorama general, a nivel mundial. Por lo tanto, el sector inmobiliario no solo es uno de los mayores sectores de empleo en la actualidad, también es una de las opciones de inversión más buscadas en el mundo.

Con el rápido desarrollo del sector inmobiliario, también ha evolucionado la forma en que se investigan y venden los inmuebles. Diferentes medios tocan la fibra sensible de diferentes personas. Las técnicas de marketing online y offline funcionan a diferentes niveles y sus resultados pueden variar en consecuencia para generar leads inmobiliarios.

Importancia del marketing para generar leads inmobiliarios

El objetivo principal del marketing es aumentar la participación de los usuarios. Además de establecer su negocio y brindar servicios confiables de agente de bienes raíces, es igualmente importante publicitar para que la gente lo note en el mercado. Darse cuenta es la clave para generar clientes potenciales y crear conversiones para su negocio. Para que cualquier estrategia de marketing funcione, en primer lugar, especifique sus categorías inmobiliarias, por ejemplo, apartamentos listos para entrega, nuevos proyectos para lanzamiento, reventa, etc.

Una vez que haya finalizado su nicho y subcategorías en bienes raíces, el siguiente aspecto importante es hacerse notar y ganar negocios. El marketing inmobiliario incluye estrategias de marketing tanto offline como online. Ambas estrategias son interdependientes y son fundamentales para generar clientes potenciales para la industria inmobiliaria.

¿Qué es la generación de leads?

El proceso de captar la atención de los compradores potenciales y obligarlos a indagar sobre el producto o los servicios ofrecidos por su empresa o negocio se conoce como generación de leads. Una empresa puede generar clientes potenciales mediante la ejecución de varias campañas publicitarias, como campañas de generación de clientes potenciales a través de varios medios en línea y fuera de línea.

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CHG Today lo define correctamente como: “Las campañas de generación de leads son operaciones de marketing destinadas a crear interés en un servicio o producto en particular para construir una relación duradera con la audiencia objetivo. Estas son estrategias a largo plazo que requieren una cuidadosa investigación, planificación y prueba. Las campañas de generación de leads pueden ser online o offline «.

Mercadeo en línea

Las estrategias de marketing online han hecho posible satisfacer una variedad de presupuestos en minutos. De información insuficiente a sobrecarga de información, la evolución de Internet ha demostrado ser una bendición para muchas empresas.

El marketing online incluye todas las estrategias para captar la atención de los usuarios a través de publicaciones en redes sociales, blogs, contenido web, ofertas atractivas, etc. En el caso del sector inmobiliario, estas son siempre las características clave de un proyecto. Es obligatorio mencionar las características clave de un proyecto.

  • Por ejemplo, considere un proyecto llamado «El mundo de la alegría de Gera» en Kharadi, Pune. World of Joy es un proyecto centrado en el niño y, por lo tanto, incluye principalmente todos los servicios adecuados para alimentar a un niño desde una edad temprana. Esta puede considerarse la característica clave de este proyecto.
  • La publicidad digital también debe incluir todas las configuraciones de unidades del proyecto, por ejemplo, 2 casas BHK, 2 apartamentos dúplex BHK, 3 casas adosadas BHK, estudios, etc.
  • Debe incluir el rango de precios y si incluye o excluye impuestos.
  • No olvide mencionar su ubicación y vecindario, es decir, la conectividad del proyecto a centros de TI, carreteras, centros de salud y centros de recreación.
  • Y, básicamente, menciona los datos de contacto.
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Diseñe un sitio web bien optimizado y páginas de destino relevantes para sus clientes potenciales. La marca juega aquí un papel clave. Como agente inmobiliario, su sitio web debe incluir hotspots y proyectos inmobiliarios basados ​​en estas ubicaciones.

Un beneficio adicional del marketing inmobiliario en línea es que puede dirigirse a una variedad de audiencias en función de la demografía y el rango de edad sin tener que abandonar su espacio.

Los canales preferidos para generar leads inmobiliarios a través del marketing online son:

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Marketing de contenidos
  • Marketing de redes sociales (SMM)
  • Campañas de pago por clic (PPC)
  • Correo de propaganda
  • Blog | Blogs invitados
  • Webinar
  • Contenido audiovisual

Marketing sin conexión

Antes de la llegada de Internet, el marketing offline era la única forma de generar clientes potenciales y crear conversiones para la industria inmobiliaria. Las estrategias de marketing fuera de línea pueden satisfacer a personas de diferentes ámbitos de la vida al mismo tiempo.

Las estrategias de marketing fuera de línea incluyen:

  • Spot en el aire (Radio)
  • Publicidad de boca en boca
  • Publicidad impresa (revistas, vallas publicitarias, volantes, folletos, periódicos, etc.)
  • Comerciales de televisión
  • Publicidad en Cinema House
  • Patrocinio del evento
  • Telemarketing
  • Campañas de SMS

En el marketing offline, recuerde fundamentalmente resaltar el número de contacto junto con mencionar los otros aspectos clave de un proyecto. Al diseñar para medios impresos, asegúrese de utilizar los colores correctamente para captar la atención de las personas.

Marketing online versus marketing offline

Ambas estrategias de marketing funcionan bien para generar clientes potenciales para la industria inmobiliaria. Las estrategias de marketing online y offline son interdependientes. Es posible que todo comprador potencial de vivienda no sea un usuario activo de las redes sociales, pero es probable que sea un ávido lector de revistas / periódicos, crítico de radio, entusiasta de la televisión, etc. Por lo tanto, el marketing offline juega un papel crucial en la generación de clientes potenciales para su negocio.

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¿Cómo son interdependientes los dos tipos de marketing? Un cliente potencial que escucha su anuncio en el aire y quiere conocer los detalles del proyecto aparentemente llamará al número indicado o buscará el proyecto en Internet. Y aquí es donde entra en juego el marketing online.

Su sitio web y otras campañas de marketing en línea deben optimizarse para diferentes resoluciones de pantalla e incluir palabras clave que cree que buscará su cliente potencial. Hoy en día, Internet se ha convertido en una herramienta ingeniosa para buscar información.

Una desventaja del marketing fuera de línea es que puede ser agotador distribuir folletos / volantes manualmente en el área o áreas. Comparativamente, SMM le permite llegar a una gran cantidad de audiencias en minutos, especialmente para las personas que desean vender su apartamento lo antes posible.

Puede ejecutar diferentes campañas destacando las diferentes características clave de un proyecto gradualmente durante una semana a un mes en comparación con la distribución de folletos. Por tanto, céntrate en dar a conocer el proyecto y resaltar los detalles clave.

Recuerde que el único propósito del marketing es generar leads y crear conversiones. No podemos decir cuál es la mejor de las dos, pero en línea es ciertamente más beneficioso, ya que, según un informe de Digital Vidya, casi el 92 por ciento de todos los compradores de vivienda han utilizado Internet para buscar viviendas.

*Nota: Los datos proporcionados se basan en análisis de mercado y pueden funcionar o no para todos los agentes inmobiliarios.

Fuente de la imagen destacada: American Home Shield