
Las nuevas entradas de inversores institucionales y minoristas en el mercado de las criptomonedas han dado lugar a condiciones de mercado alcista para muchas de las principales fichas, desde blue chips como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) hasta proyectos de DeFi más nuevos como AAVE y Synthetix (SNX).
Los tokens de intercambio son otro subsector del mercado que se pasa por alto fácilmente, pero se desempeñaron excepcionalmente bien en 2021, ya que un aumento en el volumen de operaciones da como resultado un grupo más grande de tarifas que se cobrarán cuando se utilice el token nativo del intercambio para la liquidación. Los tokens de intercambio nativos también se utilizan normalmente como un par base para financiar nuevos listados y recompras de tokens.
Aquí hay tres de los tokens del mercado de valores de mejor desempeño en 2021 que continúan viendo un potencial alcista a medida que nuevos inversores acuden al mercado.
Al igual que los usuarios de CryptoKitty en 2017, la comunidad financiera descentralizada descubrió que la principal desventaja del uso cada vez mayor de la red Ethereum son las altas tarifas de gas y los largos tiempos de transacción.
Como resultado, los intercambios centralizados y sus tokens nativos asociados han experimentado un renovado interés, ya que las nuevas características como la participación, la agricultura de ingresos y la garantía permiten a los inversores beneficiarse de la tenencia de sus activos. Estas nuevas ofertas también permiten a los inversores participar en ofertas similares a DeFi sin preocuparse por pérdidas inconsistentes, y obtienen acceso a las últimas listas de monedas.
BNB / USDT
Binance Coin (BNB) vio recientemente su precio romperse a un nuevo máximo de $ 349.13 el 19 de febrero, ya que el intercambio de mayor volumen continúa desarrollando sus capacidades de intercambio centralizadas y descentralizadas, así como otras actualizaciones de Binance Smart Chain.

En las últimas semanas, se lanzaron varios proyectos relacionados con DeFi, incluidos Venus (VNS) y Linear Finance (LINA), que se lanzaron en el BSC y que utilizan el token BNB para pagar tarifas de transacción en la red.
Binance también ofrece una lista cada vez mayor de “productos de inversión” que los usuarios pueden usar para prestar sus tokens a los grupos de intercambio para obtener diferentes retornos según el período de bloqueo y la demanda de tokens.
Las monedas populares se están uniendo rápidamente a la creciente lista de tokens con opciones o funciones de negociación de futuros, ofreciendo algo tanto a los miembros de la comunidad dedicados como a los pesimistas que prefieren aprovechar la oportunidad de vender activos recién cotizados.
El dominio del volumen de operaciones y los beneficios de la ventaja de ser el primero en moverse sugieren un mayor potencial alcista para el ecosistema de Binance y BNB.
La expansión constante de Binance y la incubadora de proyectos activos, así como la Binance Smart Chain, tienen como objetivo cuestionar el dominio de Ethereum en este sector. Como resultado, todavía existe una alta probabilidad de que el NBB pueda expandir las ganancias recientes.
FTT / USDT
Los mercados financieros y de criptomonedas tradicionales están comenzando a unirse y desarrollar productos para todo tipo de comerciantes. En 2020, las bolsas de futuros también se volvieron cada vez más populares y su volumen de operaciones aumentó constantemente a nuevos máximos cada semana.
Tras la represión del gobierno de los EE. UU. Contra el controvertido mercado de futuros BitMEX, se ha abierto la puerta a una opción más nueva y más centrada en la comunidad para llenar el vacío.
FTX Token (FTT) es el token de intercambio para el intercambio de criptomonedas FTX, que comenzó en el verano de 2019. Durante gran parte de su primer año, FTT se negoció por debajo de $ 2 con un volumen comercial promedio de $ 2 millones a medida que el intercambio trabajaba para establecerse y atraer nuevos usuarios.
El intercambio experimentó un aumento en la actividad en 2020, que coincidió con un aumento en el volumen de negociación del impuesto a las transacciones financieras, así como del precio.
Con la expansión de la plataforma, se ha agregado funcionalidad adicional al token que ahora incluye descuentos en las tarifas, replanteo y un mecanismo de “compra y quema” que ayuda a reducir el suministro circulante de FTT para aumentar el valor del token.

Desde el 11 de diciembre, cuando FTT se cotizaba a $ 4,12, un aumento en el volumen de compra, que alcanzó un máximo de $ 270 millones el 19 de febrero, ha llevado a FTT a un nuevo récord de $ 35,01 a medida que la comunidad de criptomonedas se está convirtiendo rápidamente en el punto focal de derivados.
KCS / USDT
KuCoin Shares (KCS) tuvo un crecimiento tardío en este mercado alcista, manteniendo un valor de token relativamente plano hasta que un aumento repentino en el volumen de operaciones a principios de febrero ayudó a impulsar el precio de KCS de $ 1,19 el 2 de febrero a un máximo actual de $ 3,99 en febrero 19.
Los datos VORTECS ™ de Cointelegraph Markets Pro identificaron una perspectiva optimista para KCS el 18 de febrero, cuando alcanzó un máximo de 66 menos de 24 horas antes de la ruptura de precios.

El puntaje VORTECS ™, exclusivo de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos como el sentimiento del mercado, el volumen de operaciones, los movimientos recientes de precios y la actividad de Twitter.
Un desplazamiento a través del feed de Twitter del proyecto revela que el 4 de febrero, el mayor anuncio del intercambio fue la inclusión de la popular plataforma de transmisión de video basada en blockchain Theta, que ha sido difícil de conseguir para los residentes de EE. UU.
KuCoin también ofrece una lista creciente de tokens disponibles para negociar derivados, así como varias formas de ganar dinero apostando o proporcionando liquidez. Las tarifas generadas por la plataforma se distribuyen a los titulares de tokens que mantienen su KCS en el intercambio.
El bombo de DeFi está eclipsando el intercambio de premios simbólicos
DeFi puede dominar la conversación en el sector de las criptomonedas en este momento, pero los problemas clave, incluidos los cargos por gas, siguen siendo una barrera para la adopción generalizada.
Si bien la introducción de soluciones de Capa 2 puede aliviar un poco este problema, las preocupaciones sobre la liquidez en cadenas de bloques separadas continúan siendo barreras significativas para una experiencia comercial fluida y rentable.
Muchos de los que persiguen el bombo de DeFi no se dan cuenta de que las listas de tokens populares y las tarifas comerciales más bajas han provocado un renacimiento en el uso de los intercambios centrales.
Esto se traduce en una base de usuarios más grande que realiza más transacciones, lo que da como resultado un aumento en el volumen de operaciones y un aumento saludable en el precio de los tokens de intercambio subyacentes como BNB, FTT y KCS.
Los intercambios centralizados todavía representan la mayor parte del volumen de operaciones, y esto no parece estar cambiando pronto. Si bien los intercambios descentralizados como Uniswap y SushiSwap están ganando terreno y comienzan a engullir la participación de mercado de los intercambios centralizados, todavía representan solo una pequeña fracción del volumen total de operaciones en el mercado de criptomonedas.
La batalla entre los intercambios continúa intensificándose y, mientras lo haga, el aumento de la afluencia de tokens de intercambio podría conducir a futuros movimientos ascendentes.
Los puntos de vista y las opiniones expresadas pertenecen únicamente al autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada paso de inversión y negociación está asociado con riesgos. Debe hacer su propia investigación al tomar una decisión.