
Según el último anuncio, la Mobility Open Blockchain Initiative, un consorcio liderado por miembros comprometido con la creación y promoción de altos estándares de la industria para la adopción de Smart Mobility Blockchain, ha lanzado una iniciativa para dejar de comprar y mantener la historia de segunda mano. para rastrear vehículos.

La iniciativa Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI) tiene como objetivo luchar contra el fraude de vehículos usados con “certificados de nacimiento” basados en blockchain.
MOBI se fundó en 2018 y se ha fijado el objetivo de acelerar la introducción de la tecnología blockchain en el sector de la automoción.
Se ha informado que la iniciativa utilizará la tecnología de contabilidad distribuida blockchain para rastrear el registro de vehículos y el historial de mantenimiento utilizando “VID II”, el segundo estándar de identificación de vehículos de MOBI.
Además de la industria automotriz, otros casos de uso de VID incluyen la cadena de suministro, el intercambio de datos de vehículos autónomos, la cadena de suministro, etc.
El VID II de MOBI está gestionado conjuntamente por los principales fabricantes de vehículos del mundo, BMW y Ford. Otras iniciativas de apoyo incluyen IBM, Quantstamp, Honda, Hitachi America, AutoData Group, Bosc y Quantstamp.
¿Cómo ayuda VID II?
Según el informe publicado, la iniciativa ayudará a reducir el fraude en los mercados de automóviles usados y mantendrá la trazabilidad.
El informe también reveló que el registro de vehículos en la cadena de bloques otorga sistemas de registro de vehículos previamente separados entre estados y países para la conexión a través de un libro mayor común distribuido. Además, la trazabilidad del mantenimiento ofrece un historial a prueba de manipulaciones.
El COO y cofundador de MOBI, Tram Vo, comentó sobre esta iniciativa. Espera que esta red automática para una transferencia fluida de valor en el movimiento de la nueva economía ofrezca millones de posibilidades y posibilidades para la monetización de vehículos, servicios e infraestructura.
Andre Luckow de BMW cree que la arquitectura de referencia en el estándar VID II es un componente clave para la reconstrucción de un ecosistema de movilidad sin problemas.
Cynthia Flanigan, directora de investigación y tecnología de vehículos en Ford Research and Advanced Engineering, también cree que esta investigación sobre tecnología de identidad de vehículos podría brindar mejores oportunidades de propiedad y ayudar a aclarar el proceso de compra en el futuro cercano.
Se cree que los estándares VID junto con otros estándares MOBI para aplicaciones blockchain en el ecosistema de movilidad aumentarán los servicios de movilidad y reducirán en gran medida las ineficiencias de fricción.
Para obtener actualizaciones instantáneas sobre la tecnología blockchain y obtener más información en línea Certificaciones BlockchainEcha un vistazo a Blockchain Council.