
El Chicago Mercantile Exchange (CME) ha lanzado sus muy esperados contratos de futuros para Ether, la criptomoneda nativa de la red de blockchain Ethereum.
La negociación de futuros de Ether anunciada a mediados de diciembre se puso en marcha el domingo por la noche. El contrato de febrero abrió en $ 1,669.75. En ese momento, el precio al contado rondaba los 1.600 dólares.
La bolsa con sede en Chicago ha negociado 77 contratos hasta la fecha, con la mayor actividad centrada en el vencimiento de febrero. Los contratos de futuros son acuerdos legales para comprar o vender el criptoactivo a un precio específico en una fecha posterior.
Los Ether Futures de CME se liquidan en efectivo y se basan en la tasa de referencia del intercambio, que contiene datos de los principales intercambios de criptomonedas Bitstamp, Coinbase, Gemini, itBit y Kraken.
El primer producto de futuros de éter regulado del mundo podría aumentar la demanda institucional de la segunda criptomoneda más grande por valor de mercado y alimentar el reciente repunte de precios.
“Las primeras instituciones financieras tradicionales que compraron BTC ya están buscando ETH, si es que aún no lo han comprado. Y con razón. La red de cifrado más utilizada + el futuro de las finanzas + una posible descripción de la política monetaria deflacionaria la hacen extremadamente convincente ”, dijo Qiao Wang, investigador e inversor de criptomonedas y cofundador de Messari. tuiteó el domingo.
Wang prevé Ether sube a $ 5,000 y más a largo plazo. Ether cotiza cerca de $ 1,632 en el momento de la publicación, un 1% más en el día después de alcanzar máximos históricos por encima de $ 1,700 el viernes.
La criptomoneda se ha más que triplicado desde que CME anunció planes para listar contratos de futuros el 16 de diciembre. Esto imita el aumento de Bitcoin de $ 6,000 a $ 19,783 que se observó en las semanas previas al 17 de diciembre de 2017, cuando el intercambio comenzó a negociar futuros de Bitcoin.
Si bien Bitcoin alcanzó su punto máximo el mismo día y luego se convirtió en un mercado bajista de un año, es probable que el ether permanezca en oferta. “El mercado está más maduro ahora, la macro es diferente y hay diferentes actores involucrados”, dijo el comerciante y analista Alex Kruger. tuiteó la semana pasaday descartó un choque significativo en el éter.
Wang compartió una opinión similar el domingo, advirtiendo que apostar en un mercado bajista de éter sería “la peor operación de su vida”.
Patrick Heusser, gerente comercial de Crypto Finance AG con sede en Suiza, asume que Ether liderará el mercado en general más alto. “Pasé mucho tiempo el fin de semana con ETH / BTC y reduje la exposición a DeFi”, dijo Heusser a CoinDesk. “No veo ninguna conexión con la cotización de los futuros de ETH y una campaña de precios específica relacionada”.