
18 de enero de 2021 3:59 AM & nbspUTC
| Actualizado:
18 de enero de 2021 a las 3:59 am & nbspUTC
Los analistas dicen que el valor de Bitcoin debe “ralentizarse” para mantener el impulso alcista requerido para el movimiento ascendente que siguió.
El aumento parabólico de Bitcoin, que está muy por encima de su máximo histórico anterior, tiene varios recuerdos de 2017 y una gran cantidad de cuadrados de analistas que involucran al mercado que necesitan una corrección importante.
El 8 de enero, Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo sin precedentes de $ 41,940, y el vigésimo octavo colapso de esta semana a $ 31,076 hizo que los inversores profesionales y minoristas temieran que una fuerte inversión de tendencia fuera inminente.
El conocimiento histórico de Bitcoin muestra que los rápidos ascensos parabólicos a veces son cuadrados, seguidos de correcciones tan dañinas como el Bull Run de 2017. Debido a esto, las similitudes del mercado actual con la locura entusiasta del Bull Run de 2017 a 2018 no se han descuidado.
Timothy Peterson, Gerente de Macro Inversiones de Cane Island International, descubrió recientemente que:
“El riesgo de Bitcoin se está acercando a los niveles de 2017. Es probable que los inversores que compren a este valor pierdan 400 partes de su inversión en el futuro. Sin embargo, la reducción estándar es de media hora, por lo que este riesgo simplemente se asocia con una modestia que se incrementa sobre la típica.
En un seguimiento oral no público con Cointelegraph Peterson, Peterson señaló que todavía hay un caso alcista a corto plazo para Bitcoin que dice:
“Para que la valoración de Bitcoin alcance los niveles de 2017, debería ser de al menos 80.000 dólares. Existe una pequeña posibilidad de que esto suceda, y si sucediera, sucedería rápidamente. Los altos costos tienden a maniobrar aún más alto. “
¿Haciendo estallar una burbuja o repetir la prueba de soporte inferior?
Hay algunas señales reveladoras de que las rápidas ganancias de Bitcoin están recreando un mercado frenético al borde de una corrección, y la discusión actual alcista también gira en torno a si la volatilidad de esta semana podría ser un retroceso saludable a los soportes más bajos. compruebe antes de que el valor comience a subir.
El fundador de LookIntoBitcoin y analista de Decentrader, Prince Swift, creó recientemente el caso en el que la acción Recenet Value de Bitcoin reflejaba un “retroceso / desaceleración requerido” y señaló que muchos indicadores parpadeaban en rojo, lo que indica que la tasa a la que BTC aumentó de valor fue extrema.
Swift dijo:
“El precio ha caído de nuevo por debajo del múltiplo x3, donde sea que lo espero por un momento. Como han mencionado otros, el valor probablemente estaba en x3 (por encima de x2) ya que en una manía anterior innovamos el ciclo del último ciclo que todas las instituciones minoristas + están comprando. “
El análisis de Swift muestra que es probable que BTC se negocie lateralmente y aumente lentamente a corto plazo, pero más lentamente “a medida que algo de dinero / ganancias se convierta en monedas alternativas”. Los movimientos recientes en el valor de las altcoins, especialmente los tokens relacionados con DeFi, sugieren que esta rotación ya puede estar en marcha.
Los policías de BTC aún no han terminado
Si bien los analistas y los observadores de gráficos están midiendo con precisión la carrera de Bitcoin para tomar un respiro, los operadores optimistas podrían haber indicado que necesitan planes completamente diferentes. En varias ocasiones durante la semana, los alcistas defendieron la nueva prueba de menor apoyo comprando en cada caída, mientras esperaban que el flujo institucional hacia BTC se reanudara cuando Grayscale reabriera su familia de productos GBTC.
Una mirada al valor de sentimiento diario promedio de 30 días para Bitcoin muestra que a pesar de la disminución, el valor típico ha disminuido solo ligeramente desde los máximos recientes y está muy por encima de los mínimos vistos en ciclos bajistas anteriores.
Si bien pocos entienden el curso exacto que puede tomar la acción de valor de Bitcoin este fin de semana, los fundamentos técnicamente fortalecidos, el flujo institucional exagerado y los anuncios positivos de los reguladores estatales sugieren que las caídas recientes no tuvieron nada que ver con correcciones saludables. que seguramente intervendrá antes de actualizar Bitcoin para alcanzar un nuevo máximo sin precedentes.