
Los reguladores globales continúan trabajando en estrategias para regular sus potenciales criptomercados. Un tema que sigue surgiendo en las regiones que rechazan las criptomonedas son las CBDC. En Asia, algunos grandes bancos planean unir fuerzas para iniciar un proyecto piloto para blockchain.
Apex Banks está tratando de controlar el aumento de las criptomonedas
Tener reguladores financieros de cuatro economías asiáticas. Anunciado que tienen la intención de crear monedas digitales transfronterizas de bancos centrales (CBDC) en los próximos años.
El proyecto, llamado Moneda digital de múltiples bancos centrales (m-CBDC), es una asociación en curso entre cuatro países asiáticos importantes. El proyecto tiene como objetivo resolver desafíos como las ineficiencias del sistema de pago transfronterizo tradicional, los altos costos de transacción y las pautas regulatorias complejas. Los reguladores esperan que más bancos Apex estudien la tecnología blockchain.
Como parte de la m-CBDC, la Autoridad Monetaria de Hong Kong, el Banco de Tailandia, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos y la Iniciativa de Moneda Digital de la República Popular de China están trabajando juntos para desarrollar un prototipo que utiliza tecnología blockchain.

El proyecto m-CBDC se basa en Inthanon LionRock Proyecto Establecido en 2019 para facilitar los pagos transfronterizos. A través del nuevo esfuerzo, las naciones asiáticas continuarán explorando el potencial de DLT mediante el desarrollo de un prototipo de prueba de concepto (PoC). El proyecto del puente también intentará investigar “casos de uso empresarial en un contexto transfronterizo utilizando monedas nacionales y extranjeras”.
Las pruebas piloto se están ejecutando en CBDC
Cuando los precios de bitcoin aumentaron a $ 50,000, los fondos se vertieron en los mercados de cifrado en los mercados de capital globales. Los reguladores financieros se encuentran en una situación desesperada ya que los activos digitales continúan atrayendo la atención y generando jugosos retornos para los inversores a pesar de los riesgos involucrados.
En respuesta, muchos países estaban en aumento para crear una versión digital de sus monedas fiduciarias. Los programas piloto lanzados en China y algunas partes de Europa han logrado avances significativos en esta área. Si bien las CBDC no están abordando el problema de la inflación, los gobiernos mundiales lo ven como una forma de limitar el aumento de las criptomonedas.
A medida que varios países desarrollados progresan, la economía más grande del mundo, los Estados Unidos de América, ha seguido comprendiendo el problema de las CBDC. Aunque reguladores como la Comisión de Bolsa y Valores (SECC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) hicieron su parte para organizar la sala de criptografía, no se ha hecho ningún anuncio oficial con respecto a un programa CBDC.