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Según el Dr. Coupet, el alcohol ingresa al torrente sanguíneo a los pocos minutos de su primer sorbo y luego es absorbido por el tracto digestivo, comenzando en el estómago antes de ser procesado por el hígado, a medida que su cuerpo trabaja para descomponerlo, también conocido como alcohol. metabolismo.

Durante el metabolismo del alcohol, se crea un subproducto tóxico llamado acetaldehído, que su cuerpo trabaja para eliminar, explica Peter Malamet, DO, médico de medicina de emergencia en el Centro Médico Militar Mike O’Callaghan en Las Vegas, Nevada.

“Cómo te sientes a menudo puede depender de qué tan rápido metabolizas el acetaldehído y qué tan rápido puedes deshacerte de él”, dice el Dr. Malamet. “Algunas personas no descomponen el acetaldehído tan bien como otras”.

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Aunque la mayor parte del metabolismo del alcohol ocurre en el hígado, se cree que parte del metabolismo del alcohol puede ocurrir en el páncreas y el cerebro, según el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo.

Entonces, ¿qué causa exactamente esa sed extrema, dolor de cabeza horrible y sensación de náuseas?

“Las impurezas del alcohol (que varían de un tipo de alcohol a otro) también pueden contribuir a la gravedad de la resaca. En otras palabras, cuanto más puro es el alcohol, menos severa es la resaca”, dice Kelly Kennedy, RD, nutricionista del personal de Everyday Health.

Kennedy aconseja beber con moderación y enfatiza que no existe una cura real para la resaca, excepto no tener una en primer lugar.

Pero, ¿y si quieres disfrutar de unos cócteles? y no se siente terrible al día siguiente? Hay algunas cosas que puede hacer para aliviar el dolor.

1. Beba agua para evitar la deshidratación

“El alcohol en tu bebida actúa como diurético, lo que puede hacer que orines más”, explica Kennedy. “Esto puede conducir a la deshidratación, que es una de las principales causas de los síntomas de la resaca”.

En otras palabras, esa sed a nivel del desierto que te despierta en las primeras horas de la mañana es una señal de que estás en camino a la resaca. La cantidad de agua que ingieres debe ser igual a la cantidad que pierdes, y el alcohol puede alterar este equilibrio.

“Si sabe que beberá esa noche, manténgase bien hidratado durante el día y beba mucho antes de irse a la cama”, dice ella. Y si te despiertas con resaca, haz todo lo posible por beber tanta agua como puedas. “Incluso tomar pequeños sorbos de vez en cuando ayudará”.

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2. Beba otros líquidos para restaurar los electrolitos

«Debido a que el alcohol es un diurético y estás orinando mucho, también estás perdiendo electrolitos y, como resultado, puedes experimentar mareos, náuseas y calambres», dice Malamet, quien acredita un desequilibrio de electrolitos como una de las principales causas de sentirse fatigado por la resaca.

Investigación publicada en febrero de 2015 en la Revista de investigación de fuerza y ​​​​acondicionamiento mostró que beber electrolitos después de largos períodos de deshidratación puede ayudar significativamente a restaurar minerales importantes, como sodio, potasio y calcio.

¿Qué bebidas ricas en electrolitos deberías tomar? Kennedy recomienda bebidas deportivas y caldos para ayudar a restaurar y reemplazar los electrolitos perdidos y para que se recupere más rápido.

Las bebidas fermentadas como la kombucha también pueden ser beneficiosas para beber cuando se siente sin nutrientes porque son ricas en minerales, antioxidantes y bacterias intestinales buenas para usted.

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3. Coma alimentos ricos en nutrientes antes y después de beber

Para prevenir una resaca, investigaciones anteriores han demostrado que combinar alcohol con alimentos puede ayudar a su cuerpo a metabolizar el alcohol de manera más eficiente. La digestión de los alimentos antes o durante el consumo de alcohol puede ayudar a aumentar los niveles de la hormona antidiurética (ADH), la fructosa del azúcar y el flujo de sangre al hígado, todo lo cual funciona para ayudar a su cuerpo a descomponer el alcohol más rápidamente.

¿Qué comes si ya tienes resaca? Contrariamente a la creencia popular, los alimentos grasosos no te ayudarán a absorber la resaca. “Desear un sándwich de tocino, huevo y queso la mañana después de una noche de copas es la respuesta de su cuerpo al bajo nivel de azúcar en la sangre y la deshidratación”, explica Maggie Michalczyk, RDN, dietista y bloguera de alimentos con sede en Chicago.

Pero no va a absorber el alcohol, que ya pasó por el hígado. En cambio, los carbohidratos complejos como las frutas y las verduras son tu mejor apuesta, dice Michalczyk.

Los expertos recomiendan comer frutas como los plátanos, porque están repletos de minerales como el potasio que el alcohol puede agotar. Un plátano de aproximadamente 7 pulgadas de largo tiene 422 miligramos (mg) de potasio y 32 mg de magnesio, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). Si puede soportar el sonido de una licuadora, un batido de agua de coco y plátano, dos cucharadas de mantequilla de maní y su proteína en polvo favorita es lo que pide Michalczyk.

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4. Pruebe el jengibre para aliviar las náuseas

Tanto los médicos como los nutricionistas coinciden en que el jengibre es uno de los mejores remedios naturales para calmar el malestar estomacal, que suele ser un síntoma común de la resaca.

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“El jengibre puede ayudar a la digestión y, de esta manera, puede aliviar el malestar estomacal”, explica Kennedy, quien considera que el alcohol irrita el revestimiento del estómago como una de las razones de las náuseas relacionadas con la resaca.

Se cree que los compuestos químicos del jengibre ayudan a aliviar el dolor de estómago y favorecen la digestión. Un metanálisis publicado en diciembre de 2019 en la Revista de la Academia de Nutrición y Dietética encontró que el jengibre redujo los vómitos en pacientes con cáncer que recibían tratamiento de quimioterapia en un 60 por ciento y la fatiga en un 80 por ciento.

Puedes disfrutar de este superalimento de muchas maneras diferentes. Para calmar el malestar estomacal, intente preparar un poco de té de jengibre o mezcle jengibre fresco en un batido.

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5. Tener manzanilla para reducir la ansiedad (o Hangxiety)

Para algunos, la ansiedad inducida por la resaca puede ser tan agotadora emocionalmente como algunos de los síntomas físicos de la resaca.

Si esto no le suena familiar, podría ser porque la ansiedad nos afecta a todos de manera diferente. En un estudio publicado en marzo de 2019 en la revista Personalidad y diferencias individualeslos investigadores descubrieron que las personas tímidas tenían mayores niveles de ansiedad al día siguiente de beber alcohol.

Michalczyk sugiere el té de manzanilla para calmar cualquier sentimiento emocionalmente abrumador provocado por la bebida, y las investigaciones respaldan el uso de esta planta con flores para calmar la ansiedad. Doble ventaja: la manzanilla puede ayudarlo a dormir más profundamente y aliviar el malestar estomacal, según el Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH).

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6. Restaure la energía con vitamina B y proteja la inmunidad con vitamina C

Muchos síntomas de la resaca son el resultado de deficiencias de nutrientes, y la vitamina B se ve particularmente afectada por el consumo de alcohol, según un estudio en el Revista Europea de Nutrición Clínica.

La vitamina B es responsable de la energía, la función cerebral y de mantener el sistema inmunológico y el sistema nervioso funcionando correctamente. Un agotamiento de la vitamina B puede estar asociado con sentimientos de fatiga y bajos niveles de energía. Si todavía no puede dejar de pensar en los sándwiches de desayuno, Michalczyk sugiere comer huevos, que son una gran fuente de vitaminas B productoras de energía que el alcohol elimina, con proteínas magras como el tocino de pavo y un panecillo inglés integral.

Según los expertos, otra vitamina a tener en cuenta al recuperarse de una resaca es la vitamina C. Investigación publicada en 2015 en Reseñas actuales de investigación sobre el alcohol mostró una conexión entre el consumo de alcohol y un sistema inmunológico debilitado, lo que afecta la capacidad del cuerpo para defenderse. Para evitar exponerse a resfriados, virus y posibles enfermedades relacionadas con el alcohol, consuma vitamina C con frutas y verduras como el brócoli, que tiene el 135 por ciento del valor diario por taza, según el USDA. También busque naranjas, pimientos rojos, kiwis y fresas.

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7. Evite los medicamentos que pueden causar efectos adversos con el alcohol

Hay ciertas drogas que pueden interactuar con el alcohol y causar síntomas severos parecidos a la resaca, explica Malamet. Uno en particular a tener en cuenta es Flagyl (metronidazol), que a menudo se usa para tratar infecciones bacterianas de la piel, el estómago, la vagina, las articulaciones o las vías respiratorias.

Otros medicamentos comunes, cuando se consumen con alcohol, pueden causar mareos, somnolencia, problemas de concentración y un mayor riesgo de sobredosis, según la National Instituto de Abuso de Alcohol y Alcoholismo. Estos incluyen antidepresivos, como Effexor, Lexapro, Wellbutrin y Zoloft; estimulantes, como Adderall (Adderall XR) o Ritalin (metilfenidaten); y benzodiacepinas que tratan la ansiedad, como Xanax (Alprazolam) y Clonazepam (Klonopin). Los medicamentos para la alergia también pueden interactuar negativamente con el alcohol.

Malamet recomienda hablar siempre con su médico acerca de las posibles interacciones medicamentosas. “Algunos medicamentos interactúan con la capacidad del cuerpo para descomponer el alcohol, lo que puede aumentar la gravedad de la resaca”, dice.

8. Vuelve a la cama para restaurar el ritmo circadiano

Uno de los remedios más reparadores que puedes probar cuando tienes resaca es simplemente dormir más. De hecho, la función cognitiva retrasada durante una resaca probablemente esté relacionada con la falta de sueño asociada con el consumo de alcohol, según Harvard Health. De hecho, un estudio publicado en diciembre de 2018 en la revista Adiccion descubrió que una resaca puede afectar la atención sostenida y afectar negativamente las tareas cotidianas como conducir.

La Fundación Nacional del Sueño señala que el alcohol interrumpe el ritmo circadiano y evita el sueño REM; es poco probable que caiga en un sueño profundo y reparador después de beber más de una copa de vino o dos. Dormir mal, según Harvard, está relacionado con la ansiedad, la irritabilidad y el estado de ánimo deprimido, y el alcohol, como depresor, exacerba estos efectos.

«Se ha demostrado que no puede lograr el ciclo de sueño REM habitual cuando bebe alcohol, por lo que incluso si duerme un par de horas, probablemente no esté durmiendo bien», dice Malamet.

¿La mejor manera de sentirse mejor antes? Hidrátese y presione el botón de repetición.

Información adicional de Brianna Majsiak.