15 Best Dragon Quest Games to start with (Beginner to Pro)

Los 15 mejores juegos de Dragon Quest para empezar (principiantes a profesionales)

Reseñas

En esta publicación, revisaremos los 15 mejores juegos de búsqueda de dragones que puede comenzar desde principiante hasta profesional. Hemos incluido sus personajes, modelos y estilos de juego.

Dragon Quest, para el beneficio de nuestra audiencia ajena a los videojuegos, es un RPG (Role Player Game) que Enix (ahora Square Enix) lanzó por primera vez en 1986 en Japón para MSX y Famicom. Recibió marketing internacional por primera vez cuando Nintendo lanzó versiones localizadas en los EE. UU. Como Guerrero Dragón para las tan recordadas Nintendo DS y 3DS. Tiene precisamente 11 juegos principales en su serie con una miríada regular de spin-offs para acompañar.

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Vamos a ver los 15 mejores juegos para comenzar dentro de la serie Dragon Quest, de mejor a peor, mientras destacamos principalmente sus pros en lugar de sus contras. Como la mayoría de los jugadores habituales estarían de acuerdo, generalmente es mejor comenzar desde las primeras entregas de una franquicia de juegos cuando se juega, para obtener un buen control de la cronología de la historia, pero aparentemente este no es el caso de nuestro querido Dragon Quest.

1. Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (2004)

Este fue el primer juego de la serie en tener entornos 3D y modelos de personajes completamente desarrollados. Sigue al héroe silencioso (personaje principal) y su grupo de aliados mientras intentan derrotar a Dhoulmagus.

Es uno de los juegos Greatest Hits de Sony y el primero de su serie en llamarse Dragon Quest en vez de Guerrero Dragón en Norte América. También es el juego más vendido para la consola PS2 en Japón.

Presentaba simplicidad en el juego que había sido criticado en entregas anteriores.

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2. Dragon Quest IV: Capítulos de los elegidos (1990)

Dragon Quest IV: Capítulos de los elegidos (1990)

Esta entrega contó con una historia innovadora de cinco actos, lo que lo convirtió en uno de los juegos de rol de la vieja escuela favoritos de Nintendo Power. Fue el primer juego de la serie en generar sus propios spin-offs.

Al hacer que su único objetivo sea recolectar dinero y permitir que los jugadores tengan a Torneko simplemente trabajando en una tienda dentro del juego, se destacó con orgullo de otros juegos de rol estándar.

3. Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age (2017)

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age (2017)

Dragon Quest XI cuenta con una de las imágenes más impresionantes de la serie, con combates, tramas y personajes tradicionales por turnos. Mostró un excelente dominio de los «dentro y fuera» de su género de la forma en que lo hicieron pocos otros juegos.

También introdujo una brillante localización en inglés en su historia, lo que le valió el premio Famitsu Game of the Year y Excellence Prize.

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4. Dragon Quest V: La mano de la novia celestial (1992)

Dragon Quest V: La mano de la novia celestial (1992)

La historia de este título está dividida por distintas épocas, algo que ha aparecido en muy pocos videojuegos. Tiene uno de los mejores temas de «mayoría de edad» y una narración madura del sistema.

Eso incluso mejora con la edad, ya que resuena con jugadores con una perspectiva más madura y experimentada que atraviesan fases similares en su propia vida.

5. Dragon Quest IX: Centinelas de los cielos estrellados (2009)

Dragon Quest IX: Centinelas de los cielos estrellados (2009)

El número 5 tiene un récord mundial Guinness por su modo de comunicación anónima.

Se considera más difícil que los otros juegos de Dragon Quest anteriores. Una de sus características clave es permitir a los jugadores tener una experiencia multijugador inalámbrica cooperativa con hasta 4 jugadores.

Además, los personajes son creados y elegidos por el jugador y los jugadores tienen más control sobre la apariencia de sus personajes, a diferencia de los juegos anteriores.

6. Dragon Quest III: Soshite Densetsu (1989)

Dragon Quest III: Soshite Densetsu (1989)

Los primeros tres juegos de Dragon Quest son parte de la misma historia, pero Dragon Quest III es el primer juego cronológicamente. Presentaba un sistema de clases y se destacó por expandir enormemente la jugabilidad de Dragon Quest y Dragon Quest II originales al introducir un sistema de día y noche, así como un banco en el juego.

Es el título más exitoso de la serie debido a las ventas del original y los remakes.

7. Dragon Quest VI: Realms of Revelation (1995)

Dragon Quest VI: Realms of Revelation (1995)

Con una historia única y un escenario innovador, Dragon Quest VI presentó un entorno único del mundo real y del mundo de los sueños. También fue uno de los títulos en adaptar un sistema de clases en su jugabilidad.

8. Dragon Quest X: Mezameshi Itsutso no Shukozu Online (2011)

Dragon Quest X: Mezameshi Itsutso no Shukozu Online (2011)

Dragon Quest X cambió las tornas al integrar la función Massive Multiplayer Online Role Playing Game (MMORPG) en su marco. Se caracterizó por una apertura para aceptar jugadores novatos de MMORPG que tienen menos experiencia en el género.

Aunque recibió críticas menos que impresionantes de los críticos de juegos debido a sus gráficos y texturas decepcionantes y también a los problemas con los mensajes de otros jugadores cuando están en línea.

9. Dragon Quest VII: Eden no Senshi-tachi (2000)

Dragon Quest VII: Eden no Senshi-tachi (2000)

Nuestra novena selección es mejor conocida por su enorme tamaño. La capacidad de hablar con los personajes del grupo dentro y fuera de las batallas se agregó a esta entrega. También presentaba un extenso sistema de clases que permitía a los jugadores personalizar sus personajes y aprender habilidades, bastante similar a Dragon Quest VI.

Una de sus características clave fue su alta dificultad, que en lugar de hacer que el juego fuera frustrante, lo convirtió en un logro cuando completabas una tarea.

10. Dragon Quest (1986)

Dragon Quest (1986)

El primer videojuego de rol de la franquicia Dragon Quest, Dragon Quest, en realidad se convertiría en la segunda parte de una trilogía.

Los jugadores controlaban a un personaje héroe encargado de salvar el reino de Alefgard y rescatar a su princesa del malvado Dragon Lord. ¿Qué mejor manera de comenzar una historia que desde el principio?

11. Dragon Quest I y II (1999)

Dragon Quest I y II (1999)

En realidad, se trataba de una nueva versión de los dos primeros juegos de Dragon Quest, Dragon Quest y Dragon Quest II. Presentaba gráficos mejorados y una jugabilidad más ágil tomada de la quinta entrada.

12. Dragon Quest II: Akuryō no Kamigani (1987)

Dragon Quest II: Akuryō no Kamigani (1987)

La segunda entrega de la franquicia pero la tercera cronológicamente de la trilogía, Dragon Quest II fue el primer juego de la serie en presentar múltiples héroes y enemigos en una batalla, sin dejar de lado un velero.

En general, era conocido por solucionar problemas encontrados en el primer juego, agregando actualizaciones como grupos de tres personajes, una escena mundial más grande, gráficos mucho mejores y la capacidad de llevar más elementos.

13. Dragon Quest Builders (2016)

Constructores de Dragon Quest (2016)

Uno de los muchos derivados de la marca registrada Dragon Quest, Dragon Quest Builders, a menudo se ha llamado una versión Dragon Quest de Minecraft y se ha comparado con juegos como Dark Cloud (2000) y ActRaiser (1990).

Presenta un estilo estético en bloques, con elementos de reunión y construcción, de ahí su parecido con Minecraft.

14. Dragon Quest Heroes: Rocket Slime (2005)

Dragon Quest Heroes: Rocket Slime (2005)

Rocket Slime es un derivado de calidad de la franquicia y una secuela de Slime Mori Mori Dragon Quest: Shōgeki no Shippo Dan, lanzado para el dispositivo de juego Game Boy Advance. Está protagonizada por el enemigo común y la mascota de la serie, un Slime, y este, en particular, se llama Rocket.

15. Dragon Quest Swords: La reina enmascarada y la torre de los espejos (2007)

Dragon Quest Swords: La reina enmascarada y la torre de los espejos (2007)

Otro derivado de la serie, se publicó para la consola de juegos Wii. Utilizaba un sistema de batalla en primera persona sobre rieles. No poseía una función de fin de juego, ya que tras la derrota, los jugadores regresan a la ciudad donde habrían perdido la mitad de su dinero y cualquier artículo recién adquirido, pero retuvieron todos los puntos de experiencia ganados. También incluía varios minijuegos que se podían jugar solo o con hasta tres amigos.

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