Lo que la mayoría de los profesionales no comprenden sobre ser diseñador de productos en el año 2021

Carreras

2020 fue uno de los años más espectaculares y únicos de la historia reciente. Es el año en que la pandemia de COVID-19 acabó con el mundo, provocando una recesión económica mundial y dificultades para muchas personas, empresas y gobiernos de todo el mundo.

También ha causado revuelo entre los diseñadores de productos que han tenido una gran oportunidad de convertirse en mejores empresarios en 2020.

Desde hace algún tiempo, hemos tenido una competencia sana entre los gerentes de producto y los diseñadores de productos, que están bajo el mando del gerente de producto. Los diseñadores de productos se han limitado solo a qué y cómo se diseñó el producto, pero muchos no han sido parte del pensamiento de crecimiento empresarial.

La participación en costos, riesgos e ingresos es mínima. 2020 ha generado «diseñadores en aumento», es decir, diseñadores que tienden a probar procesos experimentales para aprender cómo impulsar los resultados comerciales.

Otro cambio es la forma en que se han creado las trayectorias profesionales de los diseñadores senior. Más de ellos están ingresando al mundo de UX y diseño de productos.

Comparación de las tendencias de diseño de productos actuales y nuevos para 2020

Las tendencias de estilo de diseño de productos anteriores eran paletas de colores apagados, diseños asimétricos, tipografía 3D, ilustraciones abstractas y fuentes en negrita. También se utilizaron habitualmente animaciones completas, efectos bimetálicos, composiciones abiertas y componentes flotantes / voladores.

Las tendencias de estilo de 2020 pueden variar. Para satisfacer una gran demanda, las ilustraciones en Internet pueden volverse monocromas. Los logotipos temporales aumentan el compromiso y pueden desafiar el movimiento artístico en los productos digitales.

Lo que la mayoría de los profesionales no comprenden sobre ser diseñador de productos en el año 2020

Los trabajos de diseñador de productos son un tema de tendencia en estos días. El concepto es relativamente nuevo, por lo que nos enfrentamos a muchos desafíos y repetimos nuestro enfoque a lo largo del tiempo.

Echemos un vistazo a los conceptos erróneos más comunes que vemos cuando nuestros clientes se embarcan en un proyecto de sistemas de diseño:

1. Un producto con excelentes gráficos es un excelente diseño de producto.

Los diseñadores de productos deben darse cuenta de que las ejecuciones de píxeles perfectos no abordan los objetivos comerciales reales, sino que resuelven problemas reales. Necesitan superar el malentendido visual.

2. Pensar que los diseñadores de productos generan buenas ideas e innovadoras

Los diseñadores de productos son responsables de proporcionar, apoyar y proteger el proceso creativo. Los diseñadores de productos ahora se dan cuenta de que en lugar de inventar, cultivar un concepto y lograr resultados organizacionales, es mucho más significativo que simplemente trabajar en imágenes.

3. Tener funciones dominantes

Normalmente, existe una brecha entre el diseño y la ingeniería. 2020 ve un puente en la brecha, donde el ciclo de retroalimentación del diseño y la implementación giraría lo más rápido posible. Para tener éxito a largo plazo, todas las funciones deben complementarse entre sí y funcionar a un alto nivel.

4. Confundir las métricas de movimiento con el éxito real del producto

Las métricas se pueden utilizar para medir la salud de un producto, pero no es el resultado. Las métricas siguen siendo abstracciones y no deben tratarse como indicadores absolutos de éxito.

5. Piense que el diseño del producto resuelve los problemas

Los diseñadores de productos no son los únicos que resuelven problemas porque cada departamento de creación de productos resuelve problemas. Debe haber colaboración y coordinación entre los diferentes departamentos de gestión de productos para permitir que cada uno tenga éxito individualmente.

6. El sistema de diseño de productos es un proyecto paralelo.

En un sistema de diseño de producto favorable, es importante un equipo cuyo único trabajo sea trabajar en el sistema de diseño. Solo así puede ofrecer ahorros, escalabilidad, experiencia y consistencia.

El diseño de producto tiene un conjunto único de usuarios finales que tienen sus propios problemas y contextos de uso únicos. Requiere sistemas reflexivos, procesos de gobernanza inclusivos y colaboración experta entre los participantes.

7. El mayor desafío es lograr que las personas utilicen el sistema de diseño de productos.

Su mayor desafío será lograr que las partes interesadas se pongan de acuerdo sobre los principios de diseño del producto y cómo deberían funcionar los componentes. Un paso importante en la creación de un sistema de diseño de productos es facilitar la iteración de los componentes que cambian en el sistema de diseño con el tiempo.

8. La gente memorizará las pautas del sistema de diseño de productos.

Los sistemas de diseño de productos pueden ser enormes. Las empresas pueden aplicar las pautas del sistema de diseño durante el proceso de revisión del código. Las empresas también deben incorporar un registro de cambios en el sistema de diseño del producto o automatizar las notificaciones salientes al equipo de diseño del producto cuando se realizan cambios.

9. Toda empresa necesita un sistema de diseño de productos.

No todas las empresas necesitan un equipo de diseño de productos. Hay ocasiones en las que un solo diseñador o profesional puede manejar toda la prosa. Tener un departamento separado para el diseño de productos, especialmente en las pequeñas empresas, es una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.

Imprescindible para un diseñador de productos

A continuación, se muestran algunas de las cosas que han cobrado impulso y que todo diseñador de productos debería estar haciendo en 2020:

1. Diseño visual

El campo UX es conocido por cambiar los trabajos del gerente de producto técnico de un deleite visual a un diseño influyente. Las mejores empresas ahora se centran tanto en el aspecto visual como en las metodologías y el pensamiento del producto. El diseño visual del producto incluye componentes de interfaz de usuario, color, tipografía, diseño, espacios en blanco, etc.

2. Piense en el producto

Esto es básicamente una verificación de la realidad de la idea del proyecto, que depende de factores como

  • ¿Qué aspecto tiene el producto?
  • ¿Cuál es la ventaja competitiva del producto sobre los demás?
  • ¿Por qué los usuarios deberían usar su producto?
  • ¿Cómo encaja en un ecosistema existente?
  • ¿Qué características específicas resolverán su problema?

3. Metodología de diseño UX

El proceso de diseño de productos UX incluye búsqueda de usuarios, síntesis de búsqueda, estructura de cables de alta y baja fidelidad, flujos de usuarios y creación de prototipos interactivos.

4. Los diseñadores de productos deben asumir la plena responsabilidad de su trabajo.

En 2020, veremos a los diseñadores de productos asumir la responsabilidad de las consecuencias de sus elecciones de diseño en el mundo en general. Estamos viendo los efectos de las consecuencias del diseño en nuestra vida diaria en forma de desinformación, crisis climática y ansiedad por la vigilancia.

5. La interfaz de usuario de voz, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático simplifican el proceso.

La interfaz de usuario de voz estará más alineada para recopilar conocimientos e información de imágenes, canciones y otros formatos de contenido multimedia. El software basado en IA y ML cerrará la brecha de pensamiento del diseñador y corregirá errores, como la alineación inconsistente.

6. Polinización cruzada del diseño del producto

Las finanzas serán el área de interés porque es el lenguaje de los negocios. Vender significa poder articular por qué su producto resuelve el problema de alguien. Esto podría ser por escrito, conversaciones personales o presentaciones.

Conclusión

Los diseñadores de productos trabajarán en estrecha colaboración con la ingeniería de productos. La gestión de productos se implementará de una manera más sutil pero efectiva donde todos los departamentos están coordinados y colaborados. Esto asegurará el éxito del producto y el crecimiento integral de la organización.

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