
Si bien las altcoins aleatorias pueden moverse en la dirección opuesta a Bitcoin en cualquier momento, como Bitcoin, todo el mercado de altcoins subirá o bajará. Bitcoin siempre lidera, las altcoins siempre siguen.
Eche un vistazo a esta matriz de correlación, que muestra qué tan cerca se ajustan los movimientos de precios. Todo lo que es rojo indica una alta correlación.
Todas las altcoins son rojas.
Cuando Bitcoin sube, todo lo demás sube. Gran capitalización, pequeña capitalización, microcapitalización y todo lo demás.
Esto puede hacer que parezca que puedes comprar ninguna altcoin y sal. Y eso puede ser cierto, pero algunas altcoins nunca volverán a alcanzar sus máximos históricos de 2017 y 2018.
Por ejemplo, Litecoin puede subir un 200% desde el precio de hoy y darle increíble Rendimientos que no se pueden encontrar en ningún otro mercado al que puedan acceder los inversores privados, y que aún no han alcanzado el máximo histórico.
Mientras tanto, las criptomonedas más pequeñas y nuevas funcionarán mucho mejor.
Si observa altcoins de los últimos dos ciclos de mercado, puede ver que la mayoría de las grandes capitalizaciones se han salido del top 30 a medida que el mercado se recuperaba. Algunos murieron.
En el pico de 2013, los 30 primeros se veían así:
Hasta el pico en diciembre de 2017, solo cinco de las monedas principales permanecieron entre las 30 principales:
Tal vez eso no sea justo porque el mercado bajista mató a muchas de estas otras monedas alternativas.
Comencemos en noviembre de 2015, el final del primer gran mercado bajista de altcoins. Seguramente cada altcoin que sobrevivió a este mercado bajista debería dominar la próxima carrera alcista, ¿verdad?
Mira la lista:
Solo ocho permanecieron estancados al final del mercado alcista de 2017. Solo tres permanecen en el top 30 de hoy, y dos de ellos, LTC y XRP, deberían haber desaparecido de la lista hace mucho tiempo. Vea esta lista, actualizada por última vez en diciembre de 2020, pero aún correcta:
Muchas altcoins en el top 30 actual o no existían en 2017 o tenían una pequeña participación de mercado. Puede apostar que más llegará a la cima a medida que nos acerquemos a la cima del ciclo del mercado.
Conclusión: las altcoins grandes no son más seguras que las pequeñas altcoins. Las monedas alternativas antiguas no son mejores que las monedas alternativas nuevas.
Algunos de estos proyectos caídos tenían tecnología real con equipos fuertes y mucho impulso. No le habrían hecho un favor como activo de cartera.
En este momento, tiene miles de millones de dólares en tenedores de efectivo de bitcoin que creen que se harán ricos. Estoy seguro de que así se sintieron los propietarios de Feathercoin y NXT al comienzo de las dos últimas corridas alcistas.
Desde una perspectiva puramente de inversión, debe pensar detenidamente antes de utilizar la estrategia popular de “principalmente grandes capitalizaciones como ETH, LTC, etc. con algunas pequeñas capitalizaciones como especulaciones”.
usted está todos Especulación, incluidas las grandes.
En un mercado especulativo, ¿por qué invertir dinero en aquellos con tecnología antigua que rompen las comunidades de desarrolladores, sin exageraciones y sin uso real? Los líderes de hoy vinieron de abajo. Los líderes del mañana harán lo mismo.
Mire hacia abajo antes de mirar hacia arriba.
Para aquellos que buscan construir apuestas a largo plazo en altcoins más pequeñas con fundamentos sólidos, esto debe revisarse. Perspectivas de Altcoin, mi servicio de investigación.
Mientras Perspectivas de Altcoin no lo ayudará en la temporada baja, no es un servicio comercial o un servicio de “punta caliente”, solo una forma de obtener algunas monedas alternativas pequeñas antes que nadie, es posible que desee darse prisa. Cerraré el servicio para nuevos miembros el 15 de febrero de 2021.
Después de esa fecha, todo es cuestión de preparación. Siguiente Temporada vieja cuando sea que llegue.
Esperamos la Estrategia 4.