Blockchain

Las marcas de lujo quieren usar blockchain que les permita a los consumidores verificar los bienes

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Algunos de los nombres más importantes del mundo de las marcas de lujo acaban de lanzar una gran noticia para todos en el mundo. El 20 de abril de 2021, LVMH publicó un comunicado de prensa en el que presentaba la primera cadena de bloques global de lujo del mundo. LVMH se ha asociado con otras fuerzas en la industria de artículos de lujo, como Cartier y Prada, para promover una aplicación innovadora de blockchain para artículos de lujo. La cadena de bloques, conocida como Aura Blockchain Consortium, ofrece a los consumidores una solución integral para verificar la autenticidad de los artículos de lujo.

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¿Qué es el Consorcio Aura Blockchain?

El comunicado de prensa de LVMH explicó las características del Aura Blockchain Consortium. Aura serviría como una solución única e innovadora para los desafíos comunes en la comunicación de información sobre autenticidad, sostenibilidad y abastecimiento responsable en formatos digitales altamente seguros. El objetivo fundamental de Aura es hacer un uso óptimo de la tecnología blockchain para ofrecer la más alta calidad de transparencia y trazabilidad durante todo el ciclo de vida de un producto.

¿Cómo funciona el Aura Blockchain Consortium?

La tecnología subyacente en Aura se basa esencialmente en comparar la identificación del producto con la identificación del cliente. Esto permitió a los clientes acceder a información sobre el historial del producto, así como a la autenticidad, siguiendo el proceso de fabricación desde la obtención de las materias primas hasta los estantes de las tiendas. La infraestructura de Aura muestra el uso de la tecnología blockchain con su cadena de bloques digitales no reproducibles y altamente seguros.

Promesa del Consorcio Aura Blockchain

El director gerente de LVMH, Toni Belloni, expresó opiniones positivas sobre el Consorcio Aura Blockchain en el comunicado de prensa. Afirmó que Aura brindaría numerosas oportunidades para que el sector de artículos de lujo se conecte mejor con sus clientes. El Sr. Toni enfatizó que una solución simple les daría a los clientes la oportunidad de verificar la autenticidad de los productos de la industria de artículos de lujo y aprender más sobre ellos. Agregó que trabajar con otras marcas de lujo en esta iniciativa, que aplica blockchain a artículos de lujo, ejemplificaría al sector de artículos de lujo como pionero en trazabilidad y transparencia.

Blockchain utiliza tecnología de contabilidad pública distribuida con los beneficios de la trazabilidad, la seguridad y la inmutabilidad. Se utiliza en criptomonedas, especialmente para el registro seguro de transacciones que son visibles para todos los participantes de la red. Sin embargo, la tecnología blockchain también puede encontrar aplicaciones en el registro de la documentación de una amplia variedad de información adecuada para el intercambio público. Por lo tanto, el Consorcio Aura Blockchain se considera una respuesta prometedora a uno de los problemas más críticos que enfrenta el sector de artículos de lujo, a saber, los productos falsificados.

Las marcas de lujo han sufrido enormes pérdidas en términos de ventas y conocimiento de la marca debido a copias falsificadas de sus productos. Con Aura, las marcas de lujo podrían usar la tecnología blockchain para ayudar a sus clientes a aprender más sobre sus productos. La transparencia que ofrece la tecnología blockchain podría ayudar a los clientes a mover productos a través de la cadena de fabricación y suministro. Como resultado, las marcas de lujo podrían buscar mejores perspectivas para ganarse la confianza del cliente y fortalecer su imagen de marca con las aplicaciones de blockchain.

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Una iniciativa sólida para aplicaciones blockchain en el sector de artículos de lujo

El Consorcio Aura Blockchain cuenta actualmente con marcas de lujo reconocidas como Bulgari, Prada, Hublot, Cartier y Louis Vuitton a bordo. Con nombres tan prominentes ya activos en Aura, es probable que muchos otros fabricantes de artículos de lujo también se unan a la iniciativa. Como grupo de lujo líder en el mundo, LVMH reúne a algunas de las marcas más importantes como Kenzo, Bulgari, Tiffany and Company, Givenchy y Christian Dior bajo un mismo techo.

La iniciativa de LVMH de presentar Aura se considera el mejor uso de la tecnología blockchain para abordar muchos otros desafíos que enfrenta la industria convencional, además de reducir el riesgo de productos falsificados. Por ejemplo, la tecnología blockchain podría ayudar a mejorar las operaciones de la cadena de suministro y las herramientas de gestión de datos para mejorar la eficiencia operativa.

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Las tres funciones principales

Los diversos aspectos del anuncio de LVMH definitivamente ofrecen perspectivas confiables para el sector de artículos de lujo con el uso de blockchain. Sin embargo, es razonable preguntarse: “¿Sería blockchain el complemento perfecto para el sector de artículos de lujo?” La respuesta radica en los beneficios de blockchain para la gestión de la cadena de suministro en el sector de artículos de lujo. Blockchain ofrece transparencia, comerciabilidad y trazabilidad. Estos son los conceptos básicos del Aura Blockchain Consortium.

transparencia ayuda a las empresas del sector de artículos de lujo a comunicar afirmaciones verificables con los clientes para mejorar la autenticidad y la confianza del cliente.

Comerciabilidad, Por otro lado, los clientes pueden convertir sus artículos de lujo en tokens no fungibles al poder almacenar, comprar, intercambiar o intercambiar los tokens en cualquier lugar y en cualquier momento.

Trazabilidad Este también es otro gran beneficio de usar blockchain para el sector de artículos de lujo, ya que ayuda a las empresas a rastrear la propiedad de sus productos junto con los elementos subyacentes desde la adquisición hasta la venta.

Uso prometedor de blockchain para el sector de artículos de lujo

En lugar de considerar estos tres aspectos como ventajas de la cadena de bloques, tiene sentido referirse a ellos como funciones centrales. Las competencias básicas pueden proporcionar beneficios adicionales para varias partes interesadas en la industria de artículos de lujo. ¿Cuáles son los beneficios adicionales de hacer el mejor uso de la tecnología blockchain para artículos de lujo?

La aplicación de blockchain en el sector de artículos de lujo podría mejorar la promoción de prácticas sostenibles. Blockchain es una excelente manera de rastrear productos digitales o físicos a lo largo de su ciclo de vida. Los fabricantes podrían obtener el punto de vista perfecto para observar su cadena de valor con la transparencia de la trazabilidad de la cadena de suministro. Como resultado, los fabricantes podrían garantizar fácilmente el etiquetado del producto final y seguir las mejores prácticas para transferir productos a terceros.

Blockchain también podría permitir un seguimiento eficiente del movimiento de activos, además de documentar la información relacionada y presentar los registros anteriores del activo. Además, blockchain ofrece oportunidades impresionantes para ampliar el alcance de las prácticas sostenibles y éticas en la producción y el consumo de bienes a escala global.

  • Proporcionar una nueva forma de experiencia del cliente

El uso de la tecnología blockchain para respaldar las prácticas sostenibles en la fabricación de artículos de lujo también conduce a otro beneficio destacado. La sostenibilidad ya no es un requisito opcional para las marcas de todo el mundo. Según los informes de Nielsen, casi el 73% de los millennials y el 66% de los clientes en todo el mundo han expresado su disposición a pagar costos adicionales por productos sostenibles. Los minoristas podrían aprovechar la tecnología blockchain para tokenizar los activos físicos y permitir a los clientes ver información sobre dónde se obtuvieron los productos. Este nuevo enfoque podría permitir una transformación radicalmente positiva de la experiencia del cliente de artículos de lujo.

Uno de los ejemplos prometedores de la aplicación de blockchain a artículos de lujo para redefinir la experiencia del cliente es la Venta emergente Preloved, que LUXARITY realiza todos los años. Las ventas se refieren principalmente a artículos de lujo de uso ligero. Los clientes pueden obtener información sobre los artículos escaneando un código QR para cada artículo. La información de fondo, como la propiedad, el lugar de uso y el impacto ambiental de la compra, son fácilmente accesibles a través del código QR. Además, el código también incluye notas digitales escritas a mano de los propietarios originales. Objetos.

  • Enfoques más simples para verificar la autenticidad

Entre los muchos usos de blockchain discutidos en relación con el sector de artículos de lujo, el uso de blockchain para la autenticidad es un beneficio tremendo. La tecnología Blockchain está ayudando a las marcas a tokenizar activos no fungibles. Por lo tanto, es posible usar blockchain para guardar, comprar, intercambiar e intercambiar fácilmente sus artículos de lujo como activos digitales. Los clientes pueden registrarse fácilmente en el sitio web de una marca específica para crear y probar sus orígenes como un bien de lujo.

La propiedad del activo podría verificarse y también es transferible a otros consumidores. El etiquetado de artículos de lujo con funcionalidad uno a uno a prueba de falsificaciones y la trazabilidad a través de la tecnología de gemelos digitales muestra el uso prometedor de blockchain. Por ejemplo, Treum presenta diferentes soluciones como RFID y soluciones de aprendizaje automático para el reconocimiento de imágenes para la orientación del cliente.

  • Llevando la confianza del cliente al siguiente nivel

La siguiente contribución importante que puede hacer blockchain a los artículos de lujo es generar confianza en los clientes. Blockchain puede ayudar a las marcas de lujo a digitalizar, rastrear y rastrear todo el ciclo de vida de un bien de lujo. Con blockchain, las marcas pueden crear registros inmutables de todas las etapas de la cadena de suministro mientras capturan ciertos puntos de datos, especialmente declaraciones y certificaciones de sostenibilidad.

Además, blockchain permite a las empresas ofrecer acceso abierto a los datos. Alrededor del 62% de los consumidores de todo el mundo enfatizan la confianza en la marca como uno de los factores de sostenibilidad sobresalientes para sus decisiones de compra. La transparencia en la cadena de suministro podría conducir a mejores mejoras en la confianza del cliente que, además de mejorar el compromiso de la marca, también mejoran la experiencia del cliente. A largo plazo, un mayor nivel de confianza del cliente podría conducir a una mejor lealtad del cliente y la longevidad de una marca.

  • Mejor gestión de datos y reducción de costes

El mejor uso de blockchain en el sector de artículos de lujo con Aura también puede permitir una mejor gestión de datos y rentabilidad. Los enfoques tradicionales para la gestión de datos en silos pueden conducir fácilmente a procesos subóptimos además de problemas críticos de coordinación. Es posible registrar fácilmente información importante en la cadena de bloques y, al mismo tiempo, transmitirla de forma segura a áreas comerciales, socios y empresas. Actualmente, blockchain es la tecnología confiable para el intercambio de información donde la confianza es el requisito más importante.

La posibilidad de mejores herramientas de gestión de datos y mejoras en la gestión de la cadena de suministro con blockchain en el sector de artículos de lujo podría ayudar a reducir los costes. Por ejemplo, una mayor dependencia de la subcontratación junto con soluciones innovadoras de gestión de inventario justo a tiempo podría conducir a ahorros de costos prometedores. Además, blockchain ofrece un enfoque mucho más simple y sencillo para integrar capas de sincronización de datos en líneas de servicio y operaciones.

Lea también:Guía definitiva de pros y contras de blockchain

Casos de uso destacados de blockchain para artículos de lujo

La celebridad Utiliza blockchain Los artículos de lujo también incluyen programas de fidelización, digitalización de activos y trazabilidad de productos.

  • Falsificación de productos falsificados

Las ventas falsificadas representaron casi el 3,3% del comercio mundial con la friolera de $ 590 mil millones en 2016. Por lo tanto, el uso de IoT, códigos QR, etiquetas RFID y fotografía ayuda a crear representantes digitales o gemelos de activos físicos en blockchain. Por lo tanto, las marcas podrían resolver fácilmente los problemas de productos falsificados mediante el seguimiento digital de los productos tanto en la cadena de suministro como en la posventa. La tokenización permite a las partes interesadas acceder fácilmente a los datos de seguimiento. Además, ayuda a ejecutar transacciones en tiempo real sin comprometer la seguridad e integridad de la información confidencial.

Los casos de uso de blockchain para artículos de lujo no pudieron evitar el impacto de la trazabilidad del producto. El mercado mundial de artículos de lujo podría alcanzar casi $ 1,5 billones para 2025, y los millennials podrían ocupar el 50% de la audiencia total. Los consumidores Millennial y Gen Z son responsables de impulsar las ventas de lujo en todo el mundo para que crezcan alrededor del 85%.

Por lo tanto, es importante que las marcas de lujo busquen formas de alinearse con los valores de su público objetivo. Blockchain apoya a las marcas en la gestión eficiente de la cadena de suministro, desde la adquisición de materias primas hasta la propiedad del cliente. También tiene la ventaja de administrar grandes cantidades de datos con mayor eficiencia y transparencia. Las marcas podrían compartir la información sobre la gestión de la cadena de suministro con los clientes y obtener una ventaja competitiva mejorada.

Otra aplicación prometedora de blockchain en el sector de artículos de lujo estaría relacionada principalmente con los programas de fidelización. La “influencia digital” es también uno de los factores más importantes para generar casi el 80% de las ventas de lujo en estos días. Sin embargo, el valor asociado con los programas de fidelización se limita solo a determinadas jurisdicciones.

Blockchain ofrece la ventaja de transacciones globales fluidas, lo que permite a los clientes vivir un estilo de vida global con artículos de lujo. La tokenización hace el mejor uso de la cadena de bloques para introducir un enfoque completamente nuevo al programa de lealtad. El nuevo enfoque del programa de lealtad puede permitir a los compradores de artículos de lujo realizar transacciones con otros socios fuera de la marca.

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El futuro de blockchain en la industria de artículos de lujo

Muchos consumidores ven los artículos de lujo como un símbolo de cierto estilo de vida con estatus social. Las aplicaciones de la tecnología blockchain para empresas en armonía con los dispositivos y sensores de IoT han revolucionado la transparencia de la cadena de suministro. Los miembros de una comunidad en particular pueden acceder a un registro compartido en tiempo real de la verdad sobre ciertos hechos o transacciones utilizando blockchain. El desarrollo de la cadena de bloques le ha permitido verificar la autenticidad de los productos con facilidad.

Al mismo tiempo, blockchain también puede ayudar a profundizar en el origen y fabricación del producto. El mercado mundial de productos falsificados está creciendo más rápido que nunca y los clientes no están seguros de comprar artículos de lujo. Nadie quiere invertir una gran cantidad de dinero solo para terminar con productos falsificados. Por lo tanto, la nueva iniciativa del Consorcio Aura Blockchain de LVMH puede promover nuevos orígenes de productos basados ​​en blockchain y soluciones de autenticidad en el futuro.

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