
[ad_1]
La industria de la criptografía japonesa es una de las más maduras del mundo, con un sistema regulatorio sólido y un apetito creciente entre los locales. Sin embargo, los intercambios de criptomonedas ahora deben tener cuidado con la competencia, ya que las principales firmas de corretaje del país ahora están consumiendo más de su participación de mercado.
Pisándole los talones a los intercambios criptográficos nativos
Recientemente, la empresa de investigación Messari publicó su panorama criptográfico asiático reporteseñalando que los intercambios de cifrado lanzados por las principales firmas de corretaje de Japón han aumentado sus activos e ingresos operativos.
Como mostró el informe, el mejor intercambio de cifrado del país es bitFLyer. El intercambio con sede en Tokio administra $ 1 mil millones (AUM) en activos con ingresos operativos de $ 51 millones y activos netos de $ 146 millones.
Coincheck ($ 694 millones AUM, $ 37 millones de ganancias, $ 27 millones de patrimonio neto) ocupa el segundo lugar, mientras que Bitbank ($ 508 millones AUM, $ 15 millones de ganancias, $ 5 millones de valor neto) está en tercer lugar. Sin embargo, los corredores de bolsa y sus bolsas también se mueven con bastante rapidez. Los tres más importantes en este sentido son GMO Coin ($ 251 millones AUM, $ 38 millones de ganancias, $ 26 millones de patrimonio neto), Fisco ($ 244 millones de AUM, $ 6 millones de ganancias, $ 9 millones de patrimonio neto) y Bitpoint ($ 91M AUM, $ 7M de ganancia) $ 10M (patrimonio neto).

Mira Christiano, investigadora de la empresa, dijo que había arrojado más luz sobre la oscuridad. Pío que las tres firmas de corretaje más grandes de Japón por depósitos de clientes (SBI, Rakuten y Monex Group) ahora operan intercambios de cifrado. Agregó que varios de los principales administradores de activos también han hecho campaña con el gobierno para introducir servicios cripto-nativos como custodia y fondos mutuos.
Los principales corredores en línea de Japón tienen intercambios de cifrado. Si bien esto es inusual para otros países, estos corredores ven el potencial a largo plazo.
no como @RobinhoodApp Tienen pérdidas masivas (las finanzas son públicas) pero son optimistas #crypto. pic.twitter.com/38yihNCCLF
– Mira Christanto (@asiahodl) 25 de enero de 2021
El gobierno merece algo de crédito
El informe también destacó a la Agencia de Servicios Financieros (FSA) y su papel para permitir que las firmas financieras tradicionales se expandan al espacio criptográfico principalmente a través de regulaciones progresivas. Según los informes, la agencia ha emitido 26 licencias de cambio de moneda digital desde abril de 2017.
El informe señaló, entre otras cosas, que la industria de la criptografía de Japón continúa creciendo a pasos agigantados. El país es conocido en la industria por implementar de manera proactiva sus propuestas de políticas. En mayo de 2019, la Cámara de Representantes de Japón elegido para enmendar la Ley de servicios de pago y la Ley de intercambios e instrumentos financieros.
Las actualizaciones abordaron principalmente las fallas de seguridad que han surgido con varios intercambios principales, incluidos Coincheck, Bitpoint y Zaif. Examinaron regulaciones de seguridad más estrictas para los administradores de activos y políticas más estrictas contra el lavado de dinero (AML) para los intercambios. Si bien algunos creían que las reglas eran demasiado estrictas, recibieron elogios abrumadores. Este enfoque proactivo es la razón por la que Japón continúa liderando el panorama mundial de las criptomonedas.
[ad_2]