
La caída de Bitcoin (BTC) por debajo de $ 30,000 fue de corta duración ya que la principal criptomoneda encontró una nueva ola de apoyo, incluida una compra de $ 10 millones en el momento de caída de MicroStrategy.
Los datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que las fuertes entradas ayudaron a empujar BTC 4.92% a un máximo diario de $ 33,866.
A medida que resurge la perspectiva de que el gobierno de Biden apruebe paquetes de estímulo masivos para reactivar la economía de los EE. UU., Resurgen las conversaciones sobre que Bitcoin se convierta en una moneda de reserva.
Aunque algunos analistas afirman que BTC es más un activo cíclico que una cobertura debido a la reciente volatilidad de Bitcoin, los recientes movimientos de precios han llamado la atención de los inversores minoristas, que en general han mostrado un renovado interés en las criptomonedas.

Incluso el Banco de Pagos Internacionales ha reconocido que se pueden usar monedas digitales, y la organización ha esbozado planes para lanzar una serie de pruebas con monedas digitales del banco central este año.
Después de que el Bitcoin Fear Index cambió de Extreme Greed a Fear, algunos inversores parecen estar siguiendo el consejo de Warren Buffet: “Compre cuando haya sangre en las calles”.
Los inversores institucionales están preocupados por las regulaciones futuras
Según Chad Steinglass, jefe de operaciones de CrossTower, la corrección de Bitcoin puede haber sido inicialmente provocada por comentarios críticos de los EE. UU. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
Antes de los comentarios de Yellen, Bitcoin estaba experimentando una “consolidación posterior a la corrección” y estaba vinculado “entre $ 34,000 y $ 38,000” con los operadores “esperando ver qué lado del rango sería desafiado o roto”.

Steinglass explica además que los próximos pasos de Bitcoin estarán determinados por las acciones de los inversores institucionales. Él dijo:
“$ 31,000 fue una bolsa de fuerte apoyo, así que al menos no todos están vendiendo. Tendremos que esperar y ver si este muro permanece o si las instituciones se siguen acumulando. Si es así, es probable que la tendencia se restablezca y continúe. Si se hacen al margen y esperan más orientación regulatoria, su falta de flujos de compra se sentirá claramente. “
Las altcoins retroceden
Muchas de las principales altcoins también se han recuperado bien de la corrección de esta semana. Polkadot (DOT) subió un 7,09% a un máximo diario de $ 18 mientras que Chainlink (LINK) registró ganancias de dos dígitos, superando los $ 22,31. Tezos (XTZ) también vio un aumento en el interés, empujando a la altcoin un 15% a $ 3.36.
La capitalización de mercado total para las criptomonedas es ahora de $ 949,8 mil millones, y la tasa de dominio de Bitcoin es del 64,4%.