
El mercado de Ethereum no ha sido barato para los minoristas de DeFi, ya que las tarifas del gas les han impedido obtener un rendimiento significativo. Sin embargo, los inversores institucionales que comercian a granel no se ven afectados.
La tecnología revolucionaria del sector financiero descentralizado la ha convertido en una de las tecnologías más buscadas en el sector financiero. Esto ha generado lucrativas oportunidades de alto rendimiento en la industria de la criptografía. Pero los minoristas ahora están sufriendo el calor de una alta tarifa de transacción.
Minoristas que pagan tarifas porcentuales más altas
El análisis de diferentes zonas horarias muestra que los costos de transacción durante la sesión asiática son tan altos como los costos durante la sesión comercial de EE. UU. Esta es una indicación de que el aumento de los cargos es coherente con el uso de la red.
Sin embargo, parte de la comunidad comercial parece beneficiarse de las tarifas de transacción y no tiene problemas con otras transacciones. Los propietarios de marcas de ballenas que comercian a granel no se verán afectados por el aumento de precios.
Al analizar carteras con más de 20 Ethereum (ETH) en 2020, se encontró una mayor cantidad de transacciones ETH que con carteras más pequeñas. Esta es una indicación perfecta de que los minoristas tienen mucho cuidado de no comerciar en exceso para evitar las altas tarifas.

Sin embargo, la tecnología aún enfrenta desafíos ya que no se encuentra disponible una solución integral de Capa 2. Como resultado, se desalienta cada vez más a los inversores minoristas de ocupar su lugar en la industria en crecimiento. La semana pasada, Ethereum registró altas tarifas sin precedentes que podrían desalentar aún más a los inversores minoristas.
La tarifa de transacción actual favorece a las ballenas
Cuando la tarifa del gas de Ethereum es alta, será difícil para los minoristas beneficiarse del mercado. Esto deja la puerta abierta de par en par para los inversores institucionales que no se ven afectados por las comisiones.
Los datos de Etherscan mostraron que los precios de la gasolina aún no están al nivel del año anterior, sino más bien que el nivel de precios de diciembre del año pasado. A medida que aumentan las tarifas del gas, también lo hace el precio de Ethereum.
El cálculo de los cargos por gas no está determinado por la cantidad o el volumen de transacciones, sino por el costo de interactuar con los contratos inteligentes. Como resultado, una tarifa más alta no tiene un impacto material en aquellos que manejan saldos de billetera más grandes.
Con el precio actual, tanto los comerciantes más pequeños como los más grandes pueden pagar las mismas tarifas de transacción, que son más altas desde la perspectiva del minorista. Esto ha resultado en una menor actividad comercial para los minoristas en comparación con sus contrapartes institucionales.