Las 6 mejores estrategias de marketing para su negocio de salud

Markting

Según un análisis reciente, alrededor del 85% de los pacientes utilizaron revisiones médicas en línea para elegir a su proveedor. Hoy en día, los pacientes tienen más opciones que nunca para decidir cuál es el mejor proveedor de atención médica. Es por eso que retener y atraer pacientes se ha vuelto bastante difícil ahora.

Para hacer frente a situaciones tan difíciles, es necesario diseñar nuevas estrategias para captar al público objetivo. A través de este artículo, intentamos ahorrarle tiempo y compartimos algunas de las estrategias de marketing eficaces para ayudar a que su negocio de atención médica crezca.

Las mejores estrategias de marketing sanitario

Crea una marca de salud consistente

Con el avance de la tecnología digital, todo el mundo ha comenzado a utilizar el motor de búsqueda en línea para obtener información sobre todo. Esto da mucha confianza a los profesionales de la salud, hospitales y consultorios médicos. Comprender el aspecto crítico de la nueva red de atención médica, el consultorio médico o el hospital sería una opción eficiente para la marca.

Hacer que las personas recuerden el nombre de su organización de atención médica es bastante notable. La creación de anuncios en línea únicos sobre su práctica de salud u hospital aumenta la conciencia entre las personas. Considere los siguientes datos:

  • Uno de cada 3 adultos estadounidenses ha iniciado sesión en línea por problemas médicos
  • El 47% de los usuarios de Internet en los Estados Unidos buscan información sobre profesionales de la salud.
  • El 72% de los usuarios de Internet realizaron búsquedas en línea en 2020
  • El 38% de los usuarios de Internet buscaron información sobre instalaciones médicas.

Video marketing

El video marketing es una de las formas más sorprendentes para que los especialistas en marketing de la salud construyan rápidamente la confianza de las personas. También crea conciencia sobre el sector de la salud. YouTube es una de las opciones más exitosas para el marketing de videos.

Publicar videos relacionados con la medicina relevantes para la comunidad sería útil para los nuevos pacientes. Los profesionales del marketing en la industria de la salud pueden considerar hacer del video marketing el mejor plan de marketing.

En el marketing de videos de YouTube, es mucho más fácil crear incluso un anuncio de 10 segundos con el editor de YouTube. Esto es de gran ayuda para promover la visión y misión de la empresa. Las técnicas de video marketing personalizarían la marca de salud adecuada para la industria accesible.

Invierta en marketing médico de PPC

Hoy en día, la mayoría de la gente busca productos en línea. Es más conveniente saber más sobre el centro médico o los nuevos proveedores de atención médica en línea con solo unos pocos clics. Cuando busque proveedores de atención médica, se le redirigirá a los mejores proveedores de atención médica cerca de su ubicación. Esto es posible gracias a la estrategia de marketing médico de PPC. Con esta estrategia, las empresas sanitarias pueden mejorar el rango de visibilidad en el motor de búsqueda. Los siguientes son los beneficios de esta estrategia:

  • Es más fácil programar auditorías médicas periódicas de PPC.
  • La publicidad pagada le brinda una orientación instantánea de sus pacientes
  • Llegue a sus pacientes de inmediato sin costo adicional

Para obtener resultados instantáneos en un motor de búsqueda como Google, es mejor usar anuncios PPC o Pay-Per-Click. Esta es una de las fantásticas estrategias de marketing de atención médica que le brinda buenos resultados en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Con el uso de esta estrategia, genera un resultado instantáneo al atraer a más pacientes.

Creación de un sitio web de atención médica receptivo

En la era digital moderna, cada proveedor de atención médica debe tener un sitio web único. No solo eso, sino que también deberían tener una capacidad de respuesta móvil. Casi el 82% de las personas buscan proveedores y productos sanitarios desde su teléfono móvil. Los sitios web corporativos de atención médica que son compatibles con las funciones de respuesta móvil ofrecen un mayor tráfico orgánico. El motor de búsqueda también prefiere un sitio web móvil en primer lugar en la página de resultados de búsqueda orgánica.

Tener sitios receptivos ofrece una mejor experiencia de atención médica digital móvil. La investigación indica que el 72% del tráfico web total proviene de dispositivos móviles. Por lo tanto, implementar el enfoque de marketing de atención médica móvil receptivo único es la mejor opción. Un servicio de llamado a la acción en su página web sería una opción adecuada para que las personas sepan cómo comunicarse con usted.

Optimización de su sitio web de atención médica para sus pacientes potenciales en los resultados de los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda buscan principalmente el mejor sitio web médico con mayor tráfico en primer lugar. El SEO es una de las formas más importantes de lograr que su sitio web médico ocupe el primer lugar en el motor de búsqueda. La implementación de SEO basado en la ubicación para su sitio web de atención médica le da más prioridad. El motor de búsqueda detectará automáticamente el sitio web de su organización sanitaria.

Esta estrategia única sería útil para que los términos de búsqueda relacionados con la atención médica, como atención ocupacional, afecciones médicas o cualquier otro, tuvieran una mayor legibilidad. El SEO basado en la ubicación con instalaciones de geoetiquetado sería una opción eficiente para respaldar los esfuerzos de marketing médico. El uso de esta guía de marketing de salud sería una opción adecuada para aumentar el número de usuarios objetivo.

Uso de marketing por correo electrónico de atención médica

Para mantener a los pacientes actualizados, es esencial utilizar el marketing por correo electrónico de atención médica avanzada. El marketing por correo electrónico facilita que su empresa mantenga la participación de los pacientes. Este excelente método de marketing digital envía lo siguiente:

  • Recordatorios de citas
  • Boletines informativos
  • Método preferido de comunicación con el paciente
  • Permite una comunicación rápida para el paciente y los profesionales sanitarios.
  • Extremadamente conveniente para hospitales y unidades sanitarias
  • Más fácil de llegar a pacientes seleccionados
  • Interacción en línea segura para pacientes
  • Excelente distribución de boletines médicos.

La mayoría de los hospitales y las prácticas de atención médica se basan principalmente en el marketing orgánico para sus estrategias de marketing de atención médica digital. Los profesionales de la salud utilizan el marketing por correo electrónico como el canal de marketing digital definitivo para construir relaciones duraderas con los pacientes.

El marketing por correo electrónico de atención médica le brinda una mejor capacidad para enviar el mensaje dirigido. También resuena con diferentes audiencias con una lista de correo electrónico segmentada de manera eficiente. Principalmente le permitiría enviar contenido relevante y específico a los suscriptores de correo electrónico. El marketing por correo electrónico ofrece un mejor valor y relevancia para los lectores.

Deja una respuesta