La mejor salsa de arándanos baja en carbohidratos (ceto, paleo, apta para diabéticos)

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No se puede tener una cena de Acción de Gracias adecuada sin una hermosa, salsa de arándanos de color rubí en la mesa. Y aunque crecí con las versiones enlatadas, nada se compara con hacer las tuyas propias. Una vez que me di cuenta de lo rápido y fácil que es, nunca me volví atrás. ¡Y ahora que puedo hacerlo bajo en carbohidratos, es aún mejor!

Puede ser difícil de creer, pero las recetas tradicionales de salsa de arándanos generalmente tienen bastante azúcar agregada. Y por una buena razón. Los arándanos tienen solo 4 gramos de azúcar natural por taza y necesitan desesperadamente algo para equilibrar su extrema acidez. El azúcar, o más bien la dulzura del azúcar, es lo que convierte esas hermosas bayas rojas agrias en algo comestible. Pero para esta receta, estamos pateando el azúcar y las calorías vacías y los carbohidratos a la acera.

En cambio, lo sustituiremos por nuestro edulcorante sin azúcar y cero calorías favorito: el edulcorante SPLENDA® Stevia. Es 100% natural y 100% sabe a azúcar real. Está hecho con un extracto de hoja de stevia que es rico en algo llamado rebaudiósido (Reb D). Este extracto es el que le da a la hoja de stevia su sabor dulce y sabroso. La mayoría de los demás productos de stevia de hoy en día están hechos con el extracto de rebaudiósido (Reb-A), que puede dar un regusto amargo y desagradable extraño. SPLENDA Stevia tampoco es OGM y no contiene saborizantes, colorantes ni conservantes artificiales. Es perfecto si eres bajo en carbohidratos, cetogénico, paleo o diabético, pero quieres un poco de dulzura en tu vida. También es una opción diaria más saludable para endulzar cosas como su café, té, té helado o limonada.. A continuación, tenemos detalles sobre dónde encontrarlo y los diferentes tamaños disponibles. Ahora en la salsa.

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Hacer salsa de arándanos es un trato de una sola olla.

¡Así es como se hace una salsa de arándanos baja en carbohidratos!

Comience enjuagando el contenido de una bolsa de 12 onzas de arándanos frescos y deseche los que se sientan blandos o se vean magullados. Puede encontrarlos en la sección de productos agrícolas de su supermercado. Luego agregamos una taza de agua a una olla pequeña con dos ramas de canela (de aproximadamente 3 pulgadas de largo) y comenzamos a calentar hasta que hierva a fuego lento. Seguimos con ½ taza de Endulzante SPLENDA® Stevia, que es igual a la dulzura de 1 taza de azúcar blanca. Si no tiene ramas de canela, no es necesario que corra a la tienda, solo agregue 1 cucharadita de canela molida.

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Revuelva rápidamente para que se disuelva y una vez que vea que el agua comienza a burbujear, agregue el resto de los ingredientes a la olla, incluidos los arándanos, la ralladura de naranja y el extracto de vainilla. Agregar la ralladura de una naranja fresca nos da la esencia de la naranja sin nada de su azúcar, carbohidratos o calorías, mientras que el extracto de vainilla agrega un cálido sabor floral que realmente equilibra los sabores agrios y dulces de esta salsa.

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Lleve esta pequeña mezcla de arándanos a fuego lento y cocine durante unos 8-10 minutos. Comenzará a notar que los arándanos rojos individuales comenzarán a reventar a medida que se cocinan. Cuando la salsa de arándanos esté lista, retírela del fuego y déjela enfriar a temperatura ambiente antes de transferirla a un tazón para servir. Mantenga la salsa de arándanos fría en el refrigerador hasta que esté listo para servir. Si no le gusta la salsa demasiado fría, déjela reposar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos antes de servir. Sugerimos hacer esta salsa de arándanos la noche anterior. Realmente permitirá que los sabores se desarrollen y le dará más tiempo para relajarse y pasar con su familia.

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Calculamos el perfil nutricional de 8 porciones de esta receta de salsa de arándanos baja en carbohidratos. Cada porción se basa en una porción de ¼ de taza equivalente a 4 cucharadas o 2 onzas.

8 porciones (¼ de taza cada una) = 2.5 carbohidratos netos por porción

Carbohidratos totales 4.2g

Fibra dietética 1,7 g

Azúcares totales 1.6g

4.2 gramos (carbohidratos totales) – 1.7 gramos (fibra dietética) = 2.5 carbohidratos netos por porción

** Si miras en el costado de la etiqueta de Stevia de Splenda Naturals, verás 3 gramos de carbohidratos de eritritol por cucharadita. Pero no se preocupe. El eritritol es un tipo de alcohol de azúcar que el cuerpo no digiere y el cuerpo lo elimina a través de la orina. No tiene ningún efecto sobre el azúcar en sangre, por lo que los carbohidratos netos de Stevia Naturals son cero y cero calorías.

¡Vea el mejor video instructivo de salsa de arándano bajo en carbohidratos a continuación!

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La mejor salsa de arándanos sin azúcar baja en carbohidratos (ceto, paleo, apta para diabéticos)

Heather LaCorte

Ácida, dulce y suavemente condimentada, esta salsa de arándanos sin azúcar súper fácil y baja en carbohidratos está aromatizada con ralladura de naranja, canela y vainilla y luego endulzada con nuestro edulcorante favorito, Splenda Stevia. Perfecto para tu mesa navideña, ¡nunca te perderás el azúcar!

Tiempo de preparación 5 minutos

Hora de cocinar 10 minutos

Curso Salsa, Guarnición

Cocina americano

Equipo

  • Rallador o rallador de cítricos

  • Cuchara

  • Cacerola pequeña

  • Cucharas medidoras

  • Tazón de servir

Ingredientes

  • 1 taza agua
  • 2 Palitos de canela de 3 pulgadas o 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 taza Stevia de Splenda Naturals (misma dulzura que 1 taza de azúcar)
  • 1 12 onzas bolsa de arándanos frescos, enjuagados y recogidos
  • 1 rallado de naranja
  • 1 cucharadita extracto de vainilla

DIRECCIONES

  • Agrega el agua y las ramas de canela a una olla pequeña a fuego medio-alto. Cuando vea que el agua comienza a burbujear, agregue la Splenda Stevia y revuelva para disolver. Agregue los arándanos, la ralladura de naranja y el extracto de vainilla y revuelva. Vuelve a hervir la olla y luego baja el fuego para hervir los arándanos a fuego lento durante unos 10 minutos.

  • Agregue los arándanos, la ralladura de naranja y el extracto de vainilla y revuelva. Vuelva a hervir la olla y luego baje el fuego para hervir los arándanos a fuego lento durante unos 8 minutos más si desea más bayas enteras en su salsa o 10 para una salsa más suave. Continuará espesando a medida que se enfríe.

  • Retire la olla del fuego y deje enfriar a temperatura ambiente. Continuará espesando a medida que se enfríe. Transfiera a un tazón para servir y manténgalo frío en el refrigerador hasta que esté listo para servir. Rinde aproximadamente 2 tazas. ¡Disfrutar!

Notas

♥ Si prefiere la salsa de arándanos a temperatura ambiente, sáquela del refrigerador unos 30 minutos antes de servir.
♥ Para darle un toque picante a esta salsa de arándanos, intente agregar un par de pizcas de pimienta negra molida con la canela.
♥ Otras especias que funcionan bien en esta receta incluyen anís estrellado (use 1 entero), pimienta de Jamaica (pruebe con 1/4 de cucharadita molida) o clavo de olor (2-4 enteros).
♥ Si está eliminando el azúcar, pero no quiere desperdiciar la naranja, pruebe con una olla de naranja y canela para agregar una fragancia natural a su hogar. Corta la naranja en rodajas y agrégala a una olla grande. o olla de cocción lenta (tapa) lleno de agua. A continuación, agregue 1/4 taza de clavo de olor junto con 2 ramas de canela (puede reutilizar las de la salsa de arándanos) y un chorrito de extracto de vainilla. ¡Cocine a fuego lento y su casa olerá divina!

Palabra clave arándano, fácil, cetogénico, bajo en carbohidratos, paleo, salsa, sin azúcar

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¡Felices vacaciones!

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