
Según el reciente anuncio, la isla de Jeju, un importante destino turístico de Corea del Sur, ha lanzado una aplicación basada en DLT para rastrear los contactos COVID-19.

Esta aplicación basada en DLT se desarrolló en colaboración con la provincia autónoma especial de Jeju y la empresa de tecnología blockchain Iconloop, un acuerdo de asociación público-privada.
El proyecto se inició inicialmente el 19 de agosto cuando se supo que la provincia de Jeju había llegado a un acuerdo con la empresa surcoreana de blockchain Iconloop para introducir el sistema de seguimiento de contactos COVID-19. Desde entonces, el gobierno local y la empresa Iconloop han implementado el sistema en instalaciones públicas y negocios como restaurantes.
Después de cinco meses de trabajo exitoso, se anuncia que el sistema de rastreo de contactos basado en blockchain ahora es completamente funcional y se conoce como el “Código de seguridad de Jeju”.
¿Cómo funciona el código de seguridad de Jeju?
Con el Código de seguridad de Jeju, una aplicación lanzada en agosto de 2020, los visitantes ahora pueden registrarse de manera segura en lugares públicos sin tener que preocuparse por perder información personal. Esto se debe a que la información de identificación de los visitantes y sus registros de visitas se almacenan en una red blockchain privada. Se ha informado que la aplicación utiliza la identidad descentralizada de Iconloop para garantizar que todos los registros de visitantes permanezcan privados hasta que se descubra el caso COVID-19.
Sin embargo, Iconloop mencionó que la información relacionada con los visitantes solo se utilizaría para fines de investigación epidemiológica de casos confirmados.
El gobierno local e Iconloop vienen implementando el sistema en instituciones públicas desde agosto. Como parte del éxito, la aplicación se introdujo como parte de los programas sociales “Fortalecimiento de la red de seguridad” y el “Plan integral del New Deal” tipo Jeju. “
Además, la empresa líder en tecnología blockchain empresarial Iconloop anunció recientemente que recibió la aprobación del Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur para probar su tecnología DID para administrar los datos de la licencia de conducir en el país.
El Hospital Mediterráneo de Chipre utiliza la plataforma VeChain basada en tecnología blockchain para almacenar registros de vacunación de COVID-19.
Como parte del desarrollo digital, el Hospital de Chipre confirmó que el personal vacunado también recibió un certificado digital para su vacunación en su aplicación E-HCert.
Además de rastrear COVID-19, la tecnología blockchain también puede aliviar los desafíos de la pandemia de COVID-19 al brindar a las empresas y negocios la capacidad de modernizar y digitalizar sus cadenas de suministro.
Para obtener actualizaciones instantáneas Tecnología blockchain y para aprender más al respecto Certificaciones de blockchain en línea, Revisa Consejo Blockchain.