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No todo el mundo debería optar por una dieta baja en carbohidratos. Si está embarazada, es posible seguir una dieta baja en carbohidratos (e incluso puede estar indicada si le dicen que tiene diabetes gestacional), pero hable con su médico para averiguar qué es lo mejor para usted y para asegurarse de que cubriendo cualquier brecha potencial de nutrientes. “Muchas mujeres que están embarazadas descubren que la idea de comer proteínas y grasas las enferma”, dice Spritzler. Esto puede ser especialmente común en el primer trimestre. “Naturalmente, quieren más carbohidratos. Siempre debes escuchar a tu cuerpo”, dice.

Considere también su estilo de vida. Si eres alguien que hace entrenamientos intensos al estilo CrossFit, es posible que una dieta baja en carbohidratos no te alimente adecuadamente, dice Schmidt.

Y las cosas que pesan sobre ti también importan. “Cualquier persona en un estado estresante, como un divorcio o lidiando con una muerte en la familia, necesita carbohidratos para respaldar su sistema suprarrenal”, señala.

En cuanto a si está lidiando con problemas de salud, realmente debe consultar a su médico. Por ejemplo, si tiene una enfermedad renal, también querrá hablar con su médico sobre la ingesta adecuada de proteínas. Si tiene una enfermedad cardíaca, aún puede comer bajo en carbohidratos, pero es mejor que opte por grasas monoinsaturadas (aguacates, nueces y aceite de oliva) en lugar de grasas saturadas (mantequilla y carne roja). Los niveles de colesterol de todos responden de manera diferente en una dieta baja en carbohidratos, por lo que si los suyos están subiendo, cambie a fuentes de grasas no saturadas, recomienda Spritzler. “En general, esta es una dieta que la mayoría de la gente puede hacer. Si tiene una afección crónica, trabaje con un médico que entienda las dietas bajas en carbohidratos para que lo controle”, agrega.

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