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La empresa minorista de $ 97 mil millones utiliza IBM blockchain para rastrear el suministro de alimentos

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La empresa minorista multinacional Carrefour utiliza la tecnología de seguimiento de alimentos blockchain de IBM para rastrear las líneas de suministro de alimentos desde la granja hasta la tienda. En un acuerdo entre Majid Al Futtaim, la compañía que opera Carrefour en el Medio Oriente, e IBM, el gigante minorista utilizará inicialmente IBM Food Trust para rastrear dos categorías de alimentos: pollo y microgreens.

IBM Food Trust es una plataforma específica de blockchain para la industria alimentaria que se aloja en IBM Cloud. Con Carrefour, que tuvo ventas de $ 97 mil millones en 2019, los clientes pueden escanear códigos QR para los productos en cuestión y recibir información completa sobre todo su proceso de producción, según un informe de Gulf Business.

La información relevante incluye el origen del producto, la fecha de producción, las fechas de transporte, los ingredientes, las certificaciones de salud y Halal, las estadísticas nutricionales y los datos de temperatura.

Gulf Business señala una encuesta reciente del IBM Institute for Business que encontró que el 73% de los encuestados buscaban mejores métodos de trazabilidad para sus productos. En particular, el 71% de los encuestados dijo que estaría dispuesto a pagar tarifas adicionales por los servicios que ofrecen.

El CEO de Majid Al Futtaim Retail, Hani Weiss, dijo que la confianza en las cadenas mundiales de suministro de alimentos se está convirtiendo en un tema importante, provocado por el brote de COVID-19:

“La confianza en el suministro de alimentos es cada vez más importante en todo el mundo. Esta tendencia se ve acelerada por las cambiantes demandas de los consumidores y las preocupaciones de salud y bienestar resultantes de la pandemia Covid-19”.

Weiss dijo que el uso de la tecnología blockchain mejoraría la eficiencia operativa y generaría confianza y lealtad del cliente.

“Por lo tanto, es imperativo que invirtamos en garantizar la calidad a lo largo de toda la cadena de valor y, al mismo tiempo, trabajemos para generar una sólida confianza y una sólida lealtad del cliente. Para cumplir con las nuevas expectativas del mercado, ahora ofrecemos a nuestros valiosos clientes de Carrefour una mejor trazabilidad de los alimentos y eficiencia operativa para nuestro negocio ”, dijo Weiss.

Carrefour utilizó por primera vez Food Trust de IBM en noviembre de 2019 cuando utilizó la tecnología blockchain para rastrear la cadena de suministro de fórmulas lácteas para bebés.

Un informe de 2020 de Cointelegraph Consulting y VeChain sugirió rastrear y rastrear $ 300 mil millones en comestibles en blockchain para 2027. En una industria que es sorprendentemente fraudulenta, el uso de la tecnología blockchain supuestamente ahorraría $ 100 mil millones al año al garantizar que los productos en las propiedades de las tiendas sean legítimos.