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Si tiene antecedentes de trastornos alimentarios, las dietas restrictivas de cualquier tipo (incluida la dieta del huevo cocido) no son para usted. Aquellos que viven con condiciones de salud crónicas, especialmente aquellas que requieren tomar medicamentos, deberían consultar con su equipo de atención médica antes de realizar cambios drásticos en su dieta: la dieta del huevo cocido contaría como dramática.

Por otro lado, es poco probable que las personas que no tienen antecedentes de trastornos alimentarios o una condición de salud actual enfrenten problemas de salud si hacen la dieta del huevo cocido a corto plazo. “Considero que esta es una dieta de alfombra roja. Solo es algo para probar cuando quieres ver resultados rápidamente y estás de acuerdo con sentirte restringido por un corto período de tiempo”, dice Shapiro. Ella señala que esta dieta se inspira en la década de 1960, una época en la que «se consideraba propio de una dama y recatado restringirse», dice. Pero ese no es un espacio de cabeza saludable para estar.

Además, existe una confusión continua acerca de si los huevos son buenos para usted, ya que contienen colesterol dietético. Cada huevo cocido tiene 186 miligramos (mg) de colesterol.

Un estudio concluyó que cada 300 mg adicionales de colesterol dietético consumido por día se asoció con un aumento del 17 y 18 por ciento en el riesgo, respectivamente, de enfermedad cardiovascular y muerte por cualquier causa.

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Mientras tanto, otro estudio sugirió que el colesterol es menos riesgoso en adultos con prediabetes y diabetes tipo 2. Los autores informaron que los participantes que consumieron una dieta rica en huevos durante tres meses no experimentaron cambios en los niveles de lípidos en sangre ni en los marcadores de inflamación (lo que indicaría un cambio en la salud cardiovascular) en comparación con los que siguieron una dieta baja en huevos. Los investigadores definieron una dieta alta en huevos como consumir 12 o más huevos por semana, mientras que dijeron que una dieta baja en huevos implicaba comer menos de dos huevos por semana.

Si bien algunas personas continúan expresando su preocupación por el colesterol en la dieta, el límite se eliminó de las Pautas dietéticas 2015-2020.

Las Pautas dietéticas 2020-2025 actuales han mantenido este cambio, pero también aconsejan que el consumo de colesterol en la dieta debe ser «lo más bajo posible sin comprometer la adecuación nutricional de la dieta». Las pautas señalan que el colesterol aparece naturalmente en pequeñas cantidades en algunos alimentos de origen animal.

Los huevos también están marcados por su contenido de grasas saturadas. Cada huevo grande contiene 1,6 g de grasa saturada.

Las pautas recomiendan limitar la ingesta diaria de grasas saturadas a menos del 10 por ciento de las calorías por día para una salud cardíaca óptima. Para una dieta de 2000 calorías, eso es el equivalente a 22 g de grasa saturada o menos por día.

Entonces, ¿los huevos son buenos o malos para ti? Teniendo en cuenta la investigación en su conjunto, Shapiro señala que son las grasas saturadas de los alimentos las que elevan el colesterol, no necesariamente el colesterol dietético. Además, “son los hidratos de carbono simples y los azúcares de los alimentos los que aumentan el colesterol y los triglicéridos. No me preocuparía por comer huevos duros todos los días”, dice. Sin embargo, si eso es la mayor parte de lo que está comiendo, la grasa saturada podría sumarse.

Shapiro les da luz verde a sus clientes para comer dos huevos por día, pero este consejo de salud parece variar cada año según otras organizaciones de salud e investigaciones. Por ejemplo, un estudio encontró que cada medio huevo consumido por día aumentaba el riesgo de mortalidad general y mortalidad por enfermedad cardiovascular en un 7 por ciento, y el mayor consumo de colesterol a través del huevo era el culpable.
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Sin embargo, en otro estudio realizado por algunos de los mismos autores que la investigación anterior, la conclusión fue que comer un huevo por día se asoció con un 29 % menos de riesgo de mortalidad entre las personas que tenían hipertensión (la presión arterial alta es un factor de riesgo para el corazón). enfermedad) en comparación con los pacientes que comían menos de dos huevos por semana. En cambio, los autores dicen que las fuentes de colesterol distintas del huevo se vincularon con un mayor riesgo de muerte por cualquier causa. Su declaración general es que estos pacientes no tenían que restringir la ingesta de huevos.

Para estar seguro, si tiene diabetes o cualquier factor de riesgo de enfermedad cardíaca, pregúntele a su equipo de atención médica cuántos huevos son adecuados para comer.