
Ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red Ethereum blockchain, ha superado su máximo histórico hasta ahora, según datos históricos de algunos intercambios importantes.
Los precios subieron a $ 1,439.33 el martes, más que el récord de Bitstamp de $ 1,420. Coinbase y Bitfinex tienen picos récord anteriores que se enumeran aproximadamente en el mismo nivel. En el momento de la publicación, no había superado el promedio más alto de CoinDesk de tipos de cambio globales de $ 1,448.
El récord anterior se estableció hace dos años el 13 de enero de 2018. El activo digital ha subido casi un 12% en la actualidad.
Ether inicialmente insinuó un repunte inminente a nuevos máximos a principios de este mes, pero fue víctima de una breve corrección del mercado provocada por el retroceso de Bitcoin de $ 40,000 a $ 30,000 la semana pasada.
La criptomoneda superó su máximo anterior del mercado alcista casi dos meses después de que Bitcoin superó su precio récord en diciembre de 2017, alcanzando un nuevo máximo por encima de los $ 41,900 a principios de este mes.
Si bien Ether ha dejado atrás a Bitcoin en su camino hacia nuevos máximos de por vida, ha superado a la principal criptomoneda en un 92% desde el comienzo del año. Bitcoin ha subido un 27% en lo que va de año.
Según Messari, el éter ha aumentado más del 1000% desde la primera venta pública de ETH en 2015.
Ethereum es una cadena de bloques para aplicaciones descentralizadas (Dapps) como mercados de pronóstico o lugares de negociación. Las Dapps funcionan de manera similar a las aplicaciones normales, pero heredan características de las tecnologías basadas en blockchain, como la resistencia a la censura.
La cadena de bloques Ethereum fue cofundada y descrita originalmente por el desarrollador ruso-canadiense Vitalik Buterin, quien sigue siendo la personalidad más conocida del proyecto.
La financiación descentralizada (DeFi) se considera ampliamente como el mejor caso de uso de Ethereum hasta la fecha. Los mercados DeFi permiten tomar prestado, negociar y otorgar préstamos a cualquier persona con una conexión a Internet sin autorización. El mercado superó recientemente un total de alrededor de $ 22 mil millones (TVL), una métrica que es similar a los Activos bajo administración (AUM).
Las aplicaciones DeFi también suelen tener sus propios tokens, que generalmente se basan en Ethereum. Este mercado ha experimentado una segunda corrida alcista tras su creciente popularidad el verano pasado.
A largo plazo, los defensores de Ethereum posicionan el proyecto blockchain como una capa base resistente a la censura que funciona en el fondo de Internet del mañana. Este concepto se conoce comúnmente como Web 3.0 y conectará las redes sociales de hoy con los sistemas monetarios integrales.
Ethereum dio un paso significativo hacia ese objetivo el 1 de diciembre con el lanzamiento de una nueva cadena de bloques, Beacon Chain, que proporcionó fondos para respaldar la red en lugar de la minería. Esta actualización es la parte uno de tres en una serie de transiciones para actualizar la red Ethereum actual a una cadena de bloques que puede administrar un sistema financiero completo.