

Hola todos,
Si bien la actividad delictiva en el mundo de las criptomonedas se multiplicó por diez en 2020, la nueva secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó falsamente que el floreciente sector se estaba utilizando principalmente para financiación ilegal.
En realidad, en la banca tradicional, el comportamiento delictivo es abrumadoramente evidente No en cripto, y dicha actividad ha aumentado desde la crisis financiera de 2008.
Mientras tanto, Ethereum rompió brevemente su máximo histórico de 2017 para seguir los pasos de Bitcoin. Si la historia es una guía, hay más de dónde vino.
Vamos a sumergirnos.
La futura secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, siguió los pasos de su compañera en el BCE. dijo que las criptomonedas “se utilizan principalmente para financiación ilegal”.
Esta afirmación es claramente incorrecta.
De hecho, un informe de Chainalysis encontró exactamente lo contrario, encontrando que la actividad ilegal cayó al 0.034%, o $ 10 mil millones, en volumen de transacciones, en comparación con 2019 cuando la actividad delictiva representó el 2.1% de las transacciones (aproximadamente $ 21.4 mil millones ).
Una de las razones de la disminución es el aumento de la actividad económica de 2019 a 2020. Según la compañía, la actividad económica general relacionada con el crimen continúa disminuyendo.
De hecho, los casos de fraude en 2020 incluyeron muchos menos volúmenes de transacciones criptográficas que en 2019; una estafa famosa fue el programa chino PlusToken Ponzi que se llevó más de $ 2 mil millones de millones de víctimas desprevenidas.
Un análisis de la cadena encontró que el 54% de las estafas criptográficas consistieron en actividades ilegales, seguidas de los mercados de la red oscura, la segunda categoría de delitos más grande con $ 1.7 mil millones, frente a $ 1.3 mil millones en 2019.
Según el informe, la “gran historia” es el ransomware, que ha crecido un 311% desde 2019 y ha acumulado hasta 350 millones de dólares en fondos obtenidos ilegalmente.
En resumen, Janet Yellen no solo está equivocada, está absolutamente equivocada cuando dice que las criptomonedas se “utilizan principalmente para financiación ilegal”. Y si bien la actividad delictiva existe y debe mitigarse, como con cualquier tecnología nueva y antigua, es increíblemente engañoso rastrear las criptomonedas de esta manera.
Como tal, Janet Yellen está muy mal informada sobre las criptomonedas o lo dice con pleno conocimiento de que podría afectar a los participantes del mercado.
Por otro lado, ni Janet Yellen ni Christine Lagarde del BCE tienen control sobre Bitcoin y las criptomonedas como el sistema euro-dólar. Los banqueros centrales no están acostumbrados a esta situación y lucharán con todas sus fuerzas para contener un mercado libre en evolución.
Bitcoin no puede mantener la estructura del mercado alcista
En la forma típica de Bitcoin, la estructura del mercado alcista estaba en el extremo receptor en las primeras horas de negociación del miércoles por la mañana (UTC + 1).
Bitcoin cayó brevemente por debajo del Ema de 20 días ($ 34,590) y se mantiene ligeramente por encima en el momento de escribir este artículo.
Al hacerlo, la estructura triangular ascendente rota, típicamente un patrón de continuación alcista, ha abierto las puertas a metas más bajas.
La venta masiva coincide con varios informes y teorías sobre USD Tether, así como con comentarios del Secretario del Tesoro entrante de EE. UU., Burlándose de las criptomonedas utilizando una retórica libre de hechos.
En esos momentos, los inversores pueden editar estructuras triangulares en sus gráficos para adaptarlas al movimiento entrecortado de los precios.
En mi opinión, es mejor enfatizar los grupos horizontales de soporte y resistencia en un mercado en problemas sin intención aparente de encontrar un sesgo direccional.
Por supuesto, como en todos los mercados, nada es muy claro.
Cuando se trata de toma de ganancias y / o bolas de nieve bajistas, los alcistas intentarán defender el área psicológica de $ 30,000 si los bajistas obtienen ganancias.
En el lado negativo, este podría ser otro escenario falso que termina en otro gran repunte si el precio está por encima de la Ema de 20 días.
Niveles para ver
- $ 30.000 suelo (área psicológica)
- $ 34,590 (ema de 20 días) para cerrar
- Resistencia de pendiente descendente
- $ 22,536 (Ema de 20 semanas)
Según el gráfico anterior, el colapso de esta estructura alcista no está escrito en piedra, lo que se debe en gran parte a los bajos volúmenes e incluso a las tasas de financiación más bajas en las plataformas de derivados, como se menciona en el canal de Telegram.
De arriba a abajo, ETH / BTC ha subido casi un 70% este mes cuando los alcistas de Ethereum intervinieron para impulsar el éter, al menos por un breve momento, por encima de su máximo histórico de $ 1,438.
Si bien el par ETH / USD continúa a la zaga de los movimientos de precios de Bitcoin, existe una presión inconfundible en las ondas de radio para liderar el mercado de cifrado.
De hecho, ETH / BTC subió un 5% por encima de su resistencia semanal en 0.035 satoshis, apuntando al nivel de 0.04 satoshi. Si esto continúa, podría conducir a un cambio en la dinámica del mercado con ETH asumiendo temporalmente las riendas.
ETH / BTC ha tenido una grieta desde el 3 de enero cuando bombeó un 51% en 48 horas y no ha mirado hacia atrás desde entonces.
El movimiento por encima de los máximos históricos no es diferente a cuando Bitcoin rompió el máximo histórico de 2017 por unos momentos, solo para deslizarse a $ 42,000 en los días y semanas que siguieron antes de recargar.
¿Ethereum sigue la trayectoria de Bitcoin al pie de la letra? Tal vez. Sin embargo, una cosa es segura, cuando un activo alcanza un nuevo máximo histórico, casi siempre es seguido por más máximos históricos.
La parte difícil es evitar la liquidación cada 10% de caída.
Los policías muestran el camino.
Nos vemos la próxima vez.