, Schuss

Recogiendo The House of the Dead: Remake, me permití un breve viaje por el carril de la memoria. Junto con Resident Evil, The House of the Dead, un clásico arcade de pistolas ligeras de mediados de los noventa, logró más para la comunidad Zombie que todos los políticos que hablan en vano. Este tirador de rieles pulpy fue una explosión literal y uno de mis juegos de arcade favoritos de mis tiernos años. Traté de reajustar por inflación la cantidad de dinero que se tragó ese bastardo y llegué a un sudor frío. Podría haber conseguido un scooter usado sólido por todas las monedas que entraron en ese agujero infestado.

Cerca del final del siglo pasado, The House of the Dead dejó las limitaciones del gabinete de juegos. Fue multiplataforma (Sega Saturn y PC con Windows) y generó numerosas secuelas que se estrenaron en aún más consolas después de la desaparición de Saturn y, más tarde, Dreamcast. Incluso atrajo la atención de los cineastas, uno de ellos Uwe Boll, lo que resultó en un par de horribles películas directas a DVD. Teniendo en cuenta la cultura de reinicio dominante, es un pequeño milagro que hasta ahora nadie haya intentado remasterizar o rehacer el juego original de 1996.

¡ELLOS VIVEN!

The House of the Dead: Remake es una exclusiva de Nintendo Switch. ¿Por qué cambiar de todas las plataformas? Probablemente debido a los controles giroscópicos que podrían emular las pistolas ligeras de plástico utilizadas en la máquina original. Lástima que lo pruebes una vez y te olvides. Jugué mucho durante una semana y llegué a la conclusión de que el controlador Pro en modo normal ofrece la mejor precisión. The House of the Dead: Remake es un juego de disparos sobre raíles. Aquí no hay maniobras inteligentes, ni esquivas rápidas que se alejan del peligro: la precisión es todo lo que tienes. Si apestas en los tiros a la cabeza, no alcanzarás grandes alturas aquí.

El juego consta de cuatro capítulos y la narrativa zombie más pulposa que existe. Debes evitar que el malvado científico libere sus creaciones en el mundo invadiendo su mansión armado con una pistola y diez monedas de veinticinco centavos. Sí, el juego simula la unidad de arcade al permitirle continuar el juego diez veces después de expirar, o incluso más si paga los puntos ganados. Después de un poco de práctica, eso debería ser más que suficiente para que todos puedan leer todos los capítulos en forma continua. Los engendros enemigos son fijos; Una vez que se familiarice con sus patrones emergentes y ofensivos, necesitará menos cuartos virtuales para cada intento.

Grito sangriento

, Schuss

Los muertos vivientes con los que luchas vienen en todas las formas, tamaños y grados de rareza. Hay zombis normales, zombis gordos, zombis blindados y armados, zombis cibernéticos, zombis leñadores, murciélagos, gusanos, demonios voladores… Algunos enemigos son blandos, otros tienen puntos débiles visibles, algunos pueden eliminarse disparando preventivamente a cosas explosivas. se lanzan hacia ti, etc. Headshot es un remedio (en su mayoría) universal para todos los tipos de humanoides, por lo que siempre debes apuntar a ese punto ideal entre los ojos.

Como en cualquier juego de disparos sobre raíles, tu control se limita a mover la mira, disparar y recargar. Además de apuntar, la parte de habilidad de esta configuración simple radica en tomar decisiones rápidas sobre los objetivos y el momento de las recargas. Priorizar un zombi a distancia de ataque rápido sobre uno cuerpo a cuerpo que te alcanzaría unos segundos más tarde es el ejemplo más simple de la estrategia ganadora. Pero la matanza no lo es todo. También tienes la tarea de salvar a la docena de científicos. El juego generalmente te da una fracción de segundo para reaccionar y proteger a esos tipos del peligro inmediato. A veces le proporcionan botiquines de primeros auxilios, tarjetas de acceso o consejos sobre rutas alternativas. Además, salvar a los científicos es un requisito previo para desbloquear el arsenal secreto y las armas adicionales que hacen que el juego sea mucho más fácil.

Suplentes y desbloqueables

, Schuss

Los caminos alternativos a través de cada capítulo proporcionan un sólido valor de repetición. Los medios para desviarse de la ruta predeterminada a menudo son obvios, como disparar un candado en la trampilla frente a usted. A veces, la bifurcación depende de salvar al científico o presionar un interruptor oculto u otra cosa. Cada camino ofrece desafíos únicos y engendros enemigos. Además, la desviación a través de múltiples partidas es esencial para obtener todos los logros internos del juego.

Después de dominar el modo original, puede probar su temple en un modo Horda. Ofrece los mismos mapas y capítulos, pero los llena de más enemigos, ¡hasta quince veces más en algunas secciones! Baste decir que no tendrás muchas posibilidades aquí sin acceso a las armas del arsenal secreto desbloqueable. Puedes jugar el juego en modo cooperativo local, cooperativo o competitivo, haciendo que todo sea más fácil. Lamentablemente, no hay alternativa en línea.

Algo está podrido en el estado de Dinamarca

, Schuss

No todo es ideal en Zombieland. Desde los microcongelamientos ocasionales y los menús horribles hasta los tiempos de carga inusualmente largos y los gráficos por debajo del par, muchas cosas son semi-problemáticas. Sí, tiene sentido analizar más a fondo GFX, ya que no se trata de una remasterización humilde, sino de una REMAKE audaz en la que se suponía que las cosas debían rehacerse para la plataforma moderna. Sin duda, Nintendo Switch no es una potencia de hardware, pero puede ejecutar aceptablemente The Witcher 3 y Doom Eternal. Entonces, ¿cuál es la excusa aquí? Sería injusto etiquetarlo como una nueva versión a medias, pero ciertamente, no es la mejor reinvención posible.

The House of the Dead: Remake es una parte de la historia de los juegos que estuvo ausente durante mucho tiempo de las plataformas modernas. Sería una recomendación complicada para el público en general, ya que los tiradores sobre raíles pasaron de moda hace mucho tiempo. Al menos tiene un precio razonable.

Máximos

• Primer remake del original en casi un cuarto de siglo.
  • La pulpa y el queso están bien conservados y son auténticos.