La base de Nintendo Switch no funciona; 5 pasos para solucionar problemas, 12 pasos para solucionarlos

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¿Tu base de Nintendo Switch no funciona? ¿Sin luz verde? ¿No detecta el interruptor? ¿No se carga o no se conecta al adaptador de CA del televisor? Si es así, consulte el Procedimiento de reparación de la base de Nintendo Switch en 6 pasos. Descubra cómo solucionar los problemas de la base de conexión de Nintendo Switch y encuentre posibles soluciones para solucionarlo ahora.

¿De qué se trata el muelle?

El Nintendo Switch Dock permite a los usuarios cargar sus dispositivos Nintendo Switch usando conectores eléctricos ubicados en la plataforma del asiento y también conectarlo a un televisor usando un cable HDMI para usar en modo TV.

El Dock también está equipado con un puerto USB 3.0 y 2 puertos USB 2.0 para permitir conexiones de periféricos. Al conectar su dispositivo Nintendo Switch al Dock, los gráficos aumentan en términos de velocidad de fotogramas y resolución.

Al igual que el propio Nintendo Switch, el Dock no es inmune a su parte justa de fallas y mal funcionamiento, incluso yendo tan lejos como para negarse a conectarse correctamente.

Analizaré un par de posibles razones por las que el Dock puede no responder o no, y también proporcionaré soluciones viables que podrían ayudar a solucionar estos problemas.

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La base de Nintendo Switch no funciona – Solución de posibles problemas

  1. Problemas con la toma de corriente: La base de Nintendo Switch no funciona, quizás no se conecta correctamente a la toma. La conexión de la base a través de un adaptador o un dispositivo de extensión similar podría ser un problema. Apague la luz verde de la base que no está encendida: la base puede requerir una gran cantidad de sobrecarga de energía para funcionar de la mejor manera. Esto podría desarrollarse como resultado del uso prolongado de esta manera.
  2. Conectar los cables en el orden incorrectoNota: Por lo general, esto no debería ser un problema en la mayoría de los dispositivos, pero se ha descubierto que conectar los cables en un orden determinado podría afectar el rendimiento de la base. Esto podría ser un error del fabricante o un error que podría evitarse leyendo el manual del usuario y siguiendo las instrucciones de instalación correctamente.
  3. Uso de cable de alimentación inadecuado: La base del interruptor de Nintendo no funciona: es posible que el cable de alimentación sea adecuado o esté defectuoso. Teniendo en cuenta que el Dock proporciona asistencia de carga a su Nintendo Switch, es común que requiera un cable de alimentación que pueda suministrar suficiente energía al Dock mientras se carga el Switch a su vez. Un cable de alimentación con poca potencia y bajo voltaje puede proporcionar muy poca energía o puede que no pueda alimentar la base.
  4. El muelle entra en modo de error: Típico de la mayoría de los dispositivos que ofrecen servicios periféricos, el Dock puede atascarse en un modo de error que le impide sincronizarse o conectarse correctamente a su Nintendo Switch o TV. Un restablecimiento completo podría ser una solución simple en este caso, pero se discutirá más en la sección de soluciones.
  5. Un muelle dañado: La base de Nintendo Switch no funciona: es posible que la base esté dañada. Por mucho que no queramos oírlo, lo cierto es que los Docks fallan continuamente, tras largos periodos de uso o incluso a las pocas semanas de compra. La mayoría de los casos como este requieren un reemplazo completo o una inspección en un taller de reparación o centro de servicio de Nintendo, pero solo después de verificar que el Dock está realmente dañado.
  6. Mala conexión HDMI: La Nintendo Switch no se pudo conectar al adaptador de CA del televisor. Quizás debido a una conexión HDMI incorrecta, podría ser la causa de que el Dock no responda cuando se conecta al televisor. Los cables HDMI defectuosos no permitirán que la base reconozca el televisor o viceversa.
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Ahora que hemos analizado las diversas razones posibles por las que su Dock podría no funcionar, repasaremos las soluciones adecuadas a continuación. Tenga en cuenta que los problemas o las soluciones pueden o no ser concluyentes y es posible que deba ir más allá yendo a un centro de servicio si los problemas del Dock persisten después de probar todo en este artículo.

12 pasos para el procedimiento de reparación de la base de Nintendo Switch

1. Conecte los cables en el orden correctoNota: Después de una mayor resolución de problemas, se ha descubierto que un pequeño error del fabricante puede estar impidiendo que el Dock responda si los cables están conectados en el orden incorrecto. Esto no parece exactamente lógico, pero presumiblemente lo es. Se deben seguir los siguientes pasos en el orden exacto al conectar los cables:

2. Todos los cables deben desconectarse de la base desde el principio.

3. El cable de alimentación debe conectarse primero a la base. Se debe confirmar que la base está encendida al verificar la luz LED.

4. El cable HDMI debe conectarse primero al televisor y luego al dispositivo de acoplamiento después de seleccionar la entrada HDMI del televisor.

5. El dispositivo Nintendo Switch ahora debe estar acoplado y la conexión exitosa debe verificarse buscando la luz verde que muestra que ha cambiado al modo TV.

6. Examine el cable de alimentación: El Dock realiza la doble función de cargar su dispositivo Nintendo Switch y conectarlo al televisor. Por lo tanto, merece una cantidad significativa de energía suministrada. Es como intentar cargar su computadora con una fuente de alimentación incorrecta. Recibirá continuamente una notificación informándole que no se puede determinar su potencia y, por lo tanto, es posible que la computadora portátil no se cargue. Asegúrese de estar utilizando el cable de alimentación original que viene con la base. También debe considerar enchufar el cable de alimentación directamente a la toma de corriente en lugar de a un adaptador de pared (otra idea aparentemente ilógica, pero vale la pena intentarlo si está decidido a encontrar una solución).

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7. Realización de un restablecimiento completo: Este método es bastante común para dispositivos y dispositivos electrónicos, y probablemente lo haya probado antes de leer esto. Probablemente sea el primer paso en el proceso de resolución de problemas.

8. Desconecte todos los cables y periféricos de la base.

9. Ahora presione y mantenga presionado el botón de encendido durante un par de segundos y luego espere unos momentos. También puede repetir este proceso con su televisor y dispositivo Nintendo Switch.

10. Debería haber esperado al menos 30 segundos antes de volver a conectar todo (en el orden correcto como se indicó anteriormente).

11. Compruebe si la base está dañada.: En este caso, es posible que la base de Nintendo Switch no detecte el interruptor. En este escenario, realmente no hay una opción de reparación y, por lo tanto, la única solución es obtener otro Dock de otro usuario de Nintendo Switch e intentar conectarlo al televisor e insertar el Switch para ver si funciona. Si es así, indudablemente tienes un Dock defectuoso, pero si no es así, aún podría ser uno de los problemas mencionados anteriormente. En el caso de un Dock defectuoso, el Dock debe llevarse a un Centro de Servicio de Nintendo si la garantía aún lo cubre.

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12. Verifique el cable HDMI: Si su base carga el conmutador correctamente pero no puede conectarse al televisor, lo más probable es que haya un problema con los cables HDMI. Si está defectuoso, no podrá sincronizar los datos con el televisor en absoluto. Puede verificar esto conectando el HDMI a otro dispositivo, como su computadora, para ver si funciona. Si es así, exime al cable HDMI de la posible lista de fallas, pero si no es así, es posible que deba reemplazar el cable HDMI por uno nuevo.

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Si el problema persiste, puede ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente o unirse al foro de soporte para obtener ayuda o simplemente comprar un reemplazo. Vea las diferentes opciones a continuación.

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