
La empresa de servicios financieros independiente más grande de Malasia, Kenanga Investment Bank Berhad, busca agregar criptomonedas a su cartera de inversiones. Para ello, la empresa está atravesando el camino de la adquisición.
Compra de acciones en el DAX con licencia
En un 8 de febrero presione soltarKenanga confirmó que ha celebrado acuerdos con Tokenize Technology para adquirir una participación del 19% en su sucursal Tokenize Exchange. La ronda de financiación fue completada por la firma de capital privado de Kenanga, Kenanga Private Equity Sdn Bhd.
Tokenize Xchange es uno de los tres intercambios de activos digitales (DAX) con licencia de la Comisión de Valores (SC) de Malasia. Tokenize Xchange es el segundo DAX más grande de Malasia en términos de participación de mercado negociada. Es un intercambio en línea donde los clientes pueden comerciar principalmente con activos digitales populares como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
En esta auspiciosa ocasión, Datuk Chai Wai Leong, Director Gerente del Grupo de Kenanga Investment Bank, dijo:
“Nuestra curiosidad por la propiedad digital se extiende más allá de Bitcoin y varias criptomonedas ampliamente comercializadas. Creemos que el know-how detrás de la propiedad digital puede ser muy efectivo y la aparición de la propiedad digital es inevitable tarde o temprano. “
Su homólogo Hong Qi Yu y director ejecutivo de Tokenize Malaysia también hablaron sobre la fusión, elogiando la experiencia de Kenanga y cómo podría ayudarlos a expandir sus operaciones en Malasia.

Antes del reciente acuerdo con las criptomonedas con Tokenize Technology, Kenanga Investment Bank se asoció con el comercio electrónico de Japón. Compañía Rakuten en 2017. La empresa conjunta lanzó Rakuten Trade, una plataforma de negociación de acciones en línea que opera en Malasia. También se asoció con Merchantrade Asia para presentar Kenanga Money. La primera billetera electrónica para corredores de bolsa de Malasia.
No se dieron a conocer más detalles sobre la asociación.
SC Malasia endureció el marco legal
Después del reciente auge de las empresas centradas en la criptografía, muchas instituciones financieras están prestando más atención al espacio criptográfico. A medida que su popularidad ha aumentado, ha llevado el enfoque de los gobiernos y sus respectivos reguladores financieros al mercado emergente, lo que la Comisión de Valores de Malasia tenía en mente con una revisión de su marco de cifrado.
En octubre de 2020, SC Malasia publicó directrices revisadas sobre custodios de activos digitales y ofertas de intercambio (IEO), según las cuales el marco enmendado tiene como objetivo promover la “innovación responsable en el campo de los activos digitales”. El nuevo marco tiene como objetivo abordar los problemas de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo a los que los gobiernos de todo el mundo han vinculado recientemente los criptoactivos.